Regalar un aroma es tan personal y delicado como regalar ropa, y es fácil equivocarse. He aquí varios consejos para escoger el perfume ideal.
7 consejos previos: qué debo tener en cuenta
- Si tienes ocasión, investiga los frascos de la persona a la que vas a regalar. Comprueba qué tipo de olores le gustan, y sobre todo, quédate con su favorito.
- Asegúrate de que no tiene alergias que puedan terminar en un estrepitoso fracaso del regalo. Los perfumes, que son más densos y tienen mayor intensidad, son más propicios a crear alergias del tipo picores, granitos o enrojecimientos de la piel.
- Determina si es más de colonia o de perfume. Los segundos tienen un aroma muy fuerte y duradero, que evoluciona y cambia a lo largo del día. (No te dejes llevar por el impacto inmediato del olor). La colonia es menos concentrada, los olores son más suaves.
- Fresco, dulzón o intenso: elige la caracterísitca favorita de esa persona especial o tu ser querido.
- Piensa en si tiene marcas favoritas. Mucha gente tiene claras sus preferencias. Céntrate en aquellas que de por sí hagan sentirse cómoda a esa persona, y así estrecharás más tu cerco de búsqueda.
- Primero el olor, después la apariencia. No te dejes llevar por aquello que entra por los ojos. Hay frascos muy atractivos, pero puede que lo que contienen no merezca tanto la pena o no sea lo que buscas. Si es así, fantástico. Pero primero debe s escoger según el aroma. Piensa que el impacto al abrir el regalo será muy bueno si el continente es una obra de arte, pero el contenido es lo que tendrá que ponerse a diario. Las casas están llenas de fragancias que quedan como adorno y nunca se usan.
- A veces menos es más. Las fragancias crean mejor impresión por su calidad que por su tamaño. Entre dos opciones, qúedate con la perfecta, no con la más barata o la que más cantidad de líquido contenga.
A continuación tienes una serie de ideas, cada una de gustos muy distintos, con diferentes potenciales y puntos interesantes. La fragancia nos define, busca la que se identifique con la imagen que quiere transmitir la persona en la que están pensando.
Propuestas de marcas y fragancias para acertar con el regalo estas navidades
- Loewe tiene magníficas fragancias. Transmite sensualidad, mucha personalidad, y un punto diferente, original y atrevido, pero siempre con distinción y estilo.
- Jean Paul Gaultier es capaz de combinar unos frascos de lo más chic con unos aromas increíbles.
- Ralph Lauren y su eterna colección de fragancias de Polo Ralph Lauren, cada una con un toque distintivo, en forma de sutil matiz. Frescas, divertidas, informales, ideales para un uso habitual.
-Tous tiene fragancias excepcionales, adornadas con la propia marca, que siempre entusiasma a las chicas jóvenes con buen gusto. Un olor inolvidable.
-Chanel. La siempre eterna Chanel, nunca muere.
-Juicy Couture puede presumir de tener las fragancias más dulces y atrevidas en los frascos más extravagantes y codiciados: coquetos, llamativos, auténticos tesoros.