¿Te ha tocado un buen premio de lotería? Entra y descubre qué puedes hacer con este dinero que te ha tocado.

Seguramente si has llegado a este artículo ha sido porque has tenido buenas noticias recientemente. O tal vez no y sólo estés siendo previsor. En cualquier caso te voy a dar unas ideas para que, en caso de que te haya tocado la lotería de Navidad o cualquier premio de lotería, puedas aplicarlas.

¿Cuánto puede tocar en la lotería?

Lo primero a tener en cuenta es la cantidad que te ha tocado. ¿Es un pellizquito para desahogarse económicamente un poco? ¿O es algo más que puede permitirnos ir más allá y abrir algún nuevo horizonte?

En el caso de la lotería de Navidad el mayor premio por décimo que puede tocar es de 400.000 euros. A estos hay que descontar los impuestos que se lleva el Estado Español que son un 20%, es decir casi 80.000 euros. Los premios máximos de la Lotería Nacional son menores que los de la lotería de Navidad.

Lo primero que hay que hacer con el premio de la lotería

¿Y si ganas jugando a la lotería?

Ideas para invertir si ganas la Lotería. – Farrokh_Bulsara

Tras cobrar el premio y una vez ya se tenga el dinero lo más recomendable es saldar las deudas que se tengan. La hipoteca que nos ha estado amargando durante meses y años, las letras del coche o un préstamo que nos dejaron en algún momento. De esa forma nos libraremos de esos pagos más tediosos que impedían llegar a fin de mes con algún ahorro.

Si el premio de la lotería no da para más, nos habremos quitado de encima unos pagos mensuales continuos y en los siguientes meses se tendrá mayor libertad económica. En cualquiera de los casos no hay que dejarse llevar por la euforia y gastar sin pensar en el futuro. No obstante, se puede guardar una pequeña parte para comprar algún capricho, hacer regalos o realizar algún viaje interesante siempre buscando en alguno de los mejores buscadores de viajes.

Sin embargo, no hay que olvidar el día a día y por eso si estábamos pensando en hacer algún tipo de reforma en casa puede que sea el momento. Eso sí, siempre hay que comparar precios y escoger lo que mejor convenga. Reparar alguna pieza del coche o incluso comprar un automóvil nuevo, más eficiente, si el que tenemos ya empieza a dar problemas, es otra opción. De todas formas los grandes gastos es mejor realizarlos pasados unos meses, después de que esa alegría desenfrenada se haya apaciguado un poco.

Cómo invertir el dinero del premio de la lotería

Y es que lo que no hay que hacer es realizar grandes cambios, ya que aunque la cuenta corriente de tu banco haya aumentado ese dinero puede esfumarse pronto si no se realiza un buen presupuesto y plan de inversión. Por esto contratar a algún asesor económico puede ser una buena idea. Alguien con experiencia te puede aconsejar sobre cuáles son los mejores planes para invertir con el dinero que te ha tocado, ya se en la lotería de Navidad o en la Lotería Nacional.

Los fondos de inversión pueden ser una opción. Existen multitud de ellos así que lo mejor es compararlos y escoger el que mejor se pueda ajustar a tu perfil inversor. Los diferentes tipos de Fondos Naranja de ING pueden ser una idea interesante a tener en cuenta, aunque la comparación con los de otras entidades siempre es recomendable.

Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies

Amazon España: EUR 18,00

Amazon Reino Unido: £24.63

Amazon Estados Unidos: EUR 18,00

Los planes de pensiones y la compra de acciones y ETF son otras ideas para valorar. El objetivo, en cualquier caso, es que gracias a la inversión del premio se generen más ganancias.

También se puede crear un negocio. Erigirse como autónomo y crear un plan de futuro que llegue a ser rentable. Para ello tendrás que estar bien asesorado y tener en mente el negocio que quieres crear y que pueda ser rentable. Para esto es recomendable tener una cuenta bancaria específica para el mismo. En muchos bancos dan ciertas ventajas para estas cuentas bancarias de negocios.

En cualquier caso, si has sido agraciado con un premio importante de Lotería Nacional o Lotería de Navidad lo mejor es usar la cabeza y pensar en el futuro, en tu futuro y el de los tuyos. Eso sí, algún caprichito sí puede caer.

¿Qué harías si te toca la Loteria de Navidad?

Árbol de la Puerta del Sol con bombos de la Lotería de Navidad. – CC-by-sa J.Ligero & I.Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.