¿QUÉ ES KOVALEV?

Existe una estrecha relación entre la novela negra y el cine negro pero, ¿qué fue primero el huevo o la gallina? Pues en este caso, “la gallina de los huevos de oro” diría yo, es decir, la novela negra. De ella emana directamente el cine negro o noir. En los países anglosajones se conoce al cine negro como Film Noir, y parece ser, que la primera persona que empezó a utilizar este término fue Nino Frank, crítico de cine. Kovalev es una novela negra conspiratoria que nace con la intención de ser llevada algún día a la gran pantalla. Está escrita por Gabriel Azores, que soy yo, y me defino como un nuevo escritor que irrumpe en la escena literaria con 11 sinopsis en su haber, es decir, para desarrollar 10 novelas más, con lo cual, de hobby nada!

¿cuándo nace kovalev?

Kovalev se publicó en 2017 bajo el sello de Ediciones Parnass, aunque un tiempo después siguió el camino de la autoedición en Amazon. Allí sigue cosechando ventas y buenas críticas entre los lectores de la novela negra. Hay que resaltar un dato muy curioso dentro de los lectores de éste gran género y es que un gran porcentaje de esos lectores son mujeres. La mujer lectora tiene un amplio abanico de preferencias entre las que se encuentran no solo las novelas románticas, de ficción, fantasía o vampiros, sino que también le hacen un hueco a los thrillers y a la novela negra, cosa que me agrada profundamente. De hecho casi todos mi seguidores son mujeres. O sea que, bien por ellas!

¿qué hay en kovalev?

Kovalev es en primer lugar y ante todo entertainment, pero también es autodidacta, es decir, puedes aprender y descubrir cosas que a lo mejor desconocías en el mundo de la medicina más moderna y de otros campos. Por supuesto, y no por ser novela negra, hay momentos para el amor, el compañerismo, la lealtad, la fe, los principios del ser humano, y como no, una inquietante conspiración a nivel mundial, que no todo el mundo está dispuesto a aceptar, entre otros muchos matices.

páginas y personajes de kovalev

Kovalev son 614 páginas en tapa blanda que harán la delicias de los amantes de las tramas con giros inesperados, personajes con perfiles muy definidos, relevancia de aspectos claves en asuntos turbios y un rápido recorrido en forma de acción por los 7 países por los que Kovalev se desenvuelve, y éstos son; Estados Unidos, Marruecos, Argelia, Grecia, Bulgaria, Rumania y Rusia. El final, sorprendente como poco, según los comentarios de los lectores. Por supuesto está en formato ebook a un 1€ y en Kindle Unlimited para los abonados a la lectura ilimitada.

harley davidson está presente

A todos nos mueve en la vida un “motor” diferente. Una de las características principales en mis novelas es que siempre hay algún personaje que conduce una Harley Davidson. El motivo es, que yo poseo el espíritu Harley. Y el espíritu Harley no es otra cosa que una manera determinada de vivir, de sentirte libre. Cada día un nuevo camino, cada día una nueva sensación. Miles de kilómetros recorridos encima de una Harley hace que te plantees muchas cosas. Y mientras vas  “cabalgando” encima de esa “máquina” tan especial disfrutas de la adrenalina y sientes el poder de la libertad en ambas manos.

la trama kovalev

Kovalev es una trama en donde se suceden diferentes escenas en una constante carrera por descubrir la verdad. Y la verdad no siempre es lo que estábamos esperando o lo que nos gustaría. Sino que la verdad es normalmente la cruda realidad que muchas veces no queremos creer aunque la tengamos delante. Está recogida en el género de ficción pero tiene una gran base de realidad que da miedo. Kovalev tiene la capacidad de hacerle preguntas al lector durante y después de la novela, es decir, Kovalev va más allá de la última página. De hecho Kovalev queda abierta a una posible continuación. Kovalev sirve para plantear qué pensaríamos en el caso de que esto sucediera o lo que es peor, ¿está sucediendo ya? La gran pregunta queda abierta y por supuesto las variantes que giran entorno a ella son del todo inquietantes. A muchos lectores les va a hacer tambalear sus sólidas creencias y las arraigadas convicciones que siempre han tenido. Les va a sonar “fuerte” pero tan solo hay que plantearse la posibilidad de que eso pueda ser así. El mero hecho de estar predispuesto a creerlo es un gran paso para poder ver las cosas que nos rodean de otra manera. Quizás solo así podamos ser menos ingenuos a la hora de aceptar toda la información que nos llega sin cesar desde los grandes medios de comunicación.

la eterna pregunta

Kovalev es en definitiva abrir los ojos a una nueva y plausible realidad y plantearnos quien manda realmente en este planeta.

kovalev en una frase

Kovalev es para mí, un alegato al criterio personal.

*Acompáñame en el artículo de mi segunda novela negra  “La Línea Roja”

NO USAR ESTE APARTADO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.