¿Qué es el dermaplaning?

En cuestiones de belleza y cuidado de la piel existen miles de herramientas y métodos que nos ayudan a vernos bien. Desde hace poco más de un año, por la red se pueden encontrar innumerables referencias al dermaplaning. Y esto, ¿qué es?

Aparece en blogs especializados de belleza, en los apartados especializados de los periódicos y hay cientos de tutoriales que explican cómo hacerlo correctamente. El dermaplaning es una técnica para la exfoliación de la piel que consiste en afeitarse la cara. Desde 2015 es viral a partir de una publicación del Daily Mail.

Dermaplaning, el afeitado femenino

El término dermaplaning es el nombre con el que se refieren al afeitado femenino en los países de habla inglesa. Todo viene de un artículo del Daily Mail publicado hace más de un año. En él, una mujer, Angela Gravin, afirmaba afeitar su cara con regularidad y lo consideraba mejor técnica que el láser o la cera.

Con el afeitado se consigue una pequeña dermoabrasión que aumenta la producción de colágeno y ayuda a corregir las arrugas. Los defensores de la técnica aseguran que la piel gana en, luminosidad, firmeza y elasticidad. Se recomienda para pieles secas y en mujeres maduras. Por su parte, los detractores del afeitado femenino lo consideran una técnica primitiva y desconfían de su verdadera eficacia.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El afeitado femenino asiático

En todas esas referencias al dermaplaning, mencionadas al comienzo de este artículo, aparece, como argumento a favor de esta técnica, el hecho de que en Japón se usa desde 1970. Pero este afeitado japonés es diferente al dermaplaning.

Allí, en Japón, este afeitado femenino se llama ‘kao sori’ y se hace en salones de belleza. No se trata de un afeitado como tal, sino en pasar una especie de espátula sobre la piel para exfoliar las capas superficiales, sin hacer presión sobre la piel.

Y tú, ¿qué opinas del dermaplaning?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.