Pulseras running con pulsómetro para monitorizar la frecuencia cardíaca en carrera

Las pulseras running y pulseras de actividad física para deportistas son el gadget imprescindible para los runners que quieran monitorizar las estadísticas de su carrera sin tener que cargar a cuestas con el smartphone. Pero no todas las pulseras deportivas incluyen pulsómetro para medir la frecuencia cardíaca, uno de los valores más a tener en cuenta por un corredor. En esta comparativa analizamos las mejores pulseras running 2017 con pulsómetro: Microsoft Band 2, Fitbit Charge 2, Samsung Gear Fit 2, Garmin Vivosmart HR+, Polar A360, Garmin Vivosmart HR, Polar Loop 2 o Garmin Vivofit 3. Muchas de estas pulseras de actividad 2017 cuentan con pulsómetro integrado en la pulsera de actividad y otras requieren de una banda pectoral extra. ¿Cuál prefieres? ¿Cuál es la mejor pulsera running calidad / precio? A continuación, las analizamos una por una en nuestro ranking Pulseras running 2017.

Existe una amplia variedad de pulseras running y bandas de actividad física que monitorizan distintas variables. Entre ellas, las más básicas son las pulseras de actividad física sin pantalla, con podómetro y monitorización del sueño,  dirigidas sobre todo a personas que desean conseguir cada día una mejora en su calidad de vida mediante la adopción de hábitos más sanos y la práctica de ejercicio de forma regular (sin elevada intensidad). Pero en este artículo te hablaremos de pulseras indicadas para actividades deportivas de elevado impacto, como el running o el ciclismo, y que además incluyen pulsómetro.

Pulseras running deportes

Imagen by Polar

Las pulseras running y de medición de la actividad física con pantalla registran muchas variables, aparte de los pasos recorridos o las calorías consumidas, y están indicadas para la monitorización de la práctica de deportes más o menos intensos. En este otro artículo “Pulseras running y smartbands para deportistas” podrás encontrar una comparativa y un análisis exhaustivo de muchas de las que actualmente comercializan las principales marcas, con y sin pulsómetro.

El pulsómetro es una herramienta imprescindible para los runners y deportistas en general, que quieran conocer sus pulsaciones o ritmo cardíaco, un dato importantísimo a la hora de valorar su rendimiento y evolución en carrera.

En esta comparativa analizamos las principales características de las 10 mejores pulseras running con pulsómetro del mercado: Microsoft Band 2, Fitbit Charge 2Samsung Gear Fit 2Garmin Vivosmart HRGarmin Vivosmart HR+,  Polar A360Withings Pulse O2Polar Loop 2Garmin Vivofit 3LG Lifeband Touch. 

En su análisis vamos a dividirlas en dos grupos: pulseras que precisan como complemento para la medición de la frecuencia cardíaca de banda pectoral, y pulseras que no precisan de este tipo de accesorios.

 

Las 10 MEJORES PULSERAS RUNNING CON PULSÓMETRO INTEGRADO (no precisan de bandas pectorales al detectar el ritmo cardíaco en la muñeca)

MICROSOFT BAND 2: personal trainer, pulsómetro, GPS, sensor de estrés 

Microsoft Band 2: Pulsera running con pulsómetro y gps

Su pantalla es táctil con dos botones: uno que activa/desactiva la pulsera, y otro para iniciar carreras y entrenamientos. Y su diseño, recuerda mucho al de la pulsera running Samsung Gear Fit 2, aunque en esta segunda versión la pantalla táctil de la Microsoft es más grande. Además, por sus funciones y servicios (cuenta con más de 11 sensores de medición), está especialmente pensada para la práctica del running: pulsímetro y pulsómetro fiables, GPS, sensor de temperatura de la piel, sensor UV, medición del nivel de estrés, acelerómetro, sensor de la luz ambiental, medidor de la distancia recorrida, calorías consumidas, barómetro, acelerómetro, micrófono

La pulsera está directamente vinculada con la plataforma Microsoft Health, que cuenta con la colaboración de Jawbone, MapMyFitness, MyFitnessPal y RunKeeper, entre otros, y permite la sincronización del dispositivo con los servicios que ofrecen estas app. Mediante el registro en Microsoft Health podremos seguir un plan de ejercicios personalizado a modo de entrenador personal virtual, que nos dará consejos individualizados a través de la pulsera: programas de training, ejercicios indicados, descansos, cuándo debemos comer… La pulsera incluso nos dará la enhorabuena cada vez que consigamos algún objetivo fijado. Además, vía Bluetooth la pantalla mostrará notificaciones de llamadas entrantes, emails, actualizaciones de redes sociales, etc.

También incluye monitorización del sueño, valorando si hemos descansado o no, o si el estrés está afectando a nuestro sueño. Aunque en contrapartida, esta súper pulsera deportiva no es apta para la práctica de la natación, porque aunque es resistente a las salpicaduras no es sumergible. Uno de sus puntos a mejorar es la duración de su batería, que aunque es de 48h, se reduce mucho cuando se usa una app de running con GPS.

OTROS DATOS de MICROSOFT BAND 2

  • Es compatible con Android y IOS.
  • Sincronización vía Bluetooth 4.0.
  • Carga mediante cargador magnético.
  • No incorpora altímetro.
  • Su autonomía es de 48h, aunque puede verse reducida por el uso del GPS.

 

FITBIT CHARGE 2: con altímetro, cronómetro y sesiones de respiración guiada

Fitbit Charge 2: Pulsera running con pulsómetro

Permite la monitorización constante y automática de las pulsaciones de la muñeca con su tecnología PurePulse: con una puntuación de actividad física de cardio personalizada puedes saber más acerca de tu nivel físico y cómo mejorarlo. Monitoriza de forma automática sin interrupción la actividad cotidiana diaria, pasos caminados, distancias recorridas, calorías quemadas, las plantas subidas y los minutos de actividad. Se puede contectar al GPS del teléfono para poder ver en la pulsera estadísticas de carrera en tiempo real (ritmo, distancia, y mapas de ruta).

Esta pulsera running cuenta con una pantalla OLED que se maneja con toques en el lateral (el marco de esta versión es más resistente al ser metálico) para cambiar de visualización de lo que se ve en la pantalla: la hora o los pasos contabilizados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los escalones subidos, etc. Esta pantalla se lee muy bien incluso en exteriores muy luminosos. Fitbit Charge 2 cuenta con altímetro y cronómetro. Además, cuenta con sesiones de respiración guiada se pueden seleccionar monitorizaciones para actividades nuevas como ‘Pesas’, ‘Elíptica’, ‘Bicicleta’, etc.

Nacida con cierta vocación social, compara tus estadísticas con otros usuarios de FitBit de tu misma edad, para que seas consciente si estás en forma o necesitas mejorar. Y además registra llamadas entrantes, preview de mensajes de texto y notificaciones de WhatsApp y alertas, accesibles desde tu muñeca.

En su modo nocturno, cuenta con la medición automática del sueño, sin que tengamos que estar pendientes de marcar en la pulsera de forma manual tanto el momento en el que nos disponemos a descansar, como el instante en que nos despertamos (alarma silenciosa con vibración).

OTROS DATOS DE FITBIT CHARGE 2

  • Diseño moderno y camaleónico con pulseras intercambiables y diferentes looks.
  • Dos tamaños y 4 colores con texturas a elegir y ediciones especiales. Está diseñado tanto para hacer ejercicio físico como para salir por la noche.
  • Se sincroniza de forma automática vía inalámbrica con los dispositivos móviles (app Fitbit).
  • Duración de la batería: 5 días.
  • Cargador propietario, sin usb.
  • No tiene GPS integrado pero sí permite conectarse al GPS del teléfono para registrar datos más precisos.

SAMSUNG GEAR FIT 2 casi un smartwatch con pulsómetro, GPS y pantalla táctil

Samsung Gear Fit 2: pulsera running GPS resistente agua

Este casi smartwatch cuenta con una pantalla táctil curva que se activa con el simple gesto de mirar la hora. Incluye podómetro, cronómetro y pulsómetro. Una de las grandes ventajas de esta pulsera running es que tiene GPS integrado, por lo que no necesita estar conectada al móvil para tener datos de distancia como le sucede a la Fitbit Charge 2. También a diferencia de ésta, la Gear Fit tiene la pantalla táctil (Super Amoled).

Esta pulsera running de Samsung cuenta con notificaciones en tiempo real de las llamadas entrantes, las notificaciones en redes sociales, email, mensajes, WhatsApp, etc., aunque no permite contestar. Además, mediante la pulsera podrás localizar el móvil: si pulsas la Gear Fit 2, tu smartphone sonará.

Reconoce automáticamente cuando se empieza a hacer ejercicio o cuando te vas a dormir, monitorizando tu sueño de forma automática. Entre sus funciones destaca también la de personal trainer virtual (si bien el grado de personalización es limitado). Esta función implica entre otros servicios las sugerencias en tiempo real mientras se practica deporte, como por ejemplo, recibir mensajes mientras se corre como “disminuye el ritmo”.

Permite que compitas con tus amigos estableciendo retos vía la app Shealth de Samsung para Android.

Es resistente al polvo y al agua pero solo para inmersiones de hasta 1.5m bajo el agua en un tiempo máximo de 30 min (certificación IP68), por lo que no es apta para la natación, aunque sí para ducharte con ella.

La mayor pega de esta pulsera de actividad es que es solo compatibles con smartphones Android 4.3. No es compatible con IPhone.

OTROS DATOS de SAMSUNG GEAR FIT 2

  • Cargador: usa un conector especial, no sirven los microUSB.
  • Autonomía: 2-3 días (poca) y hasta 6 días en modo standby.
  • Pantalla táctil curva vertical.
  • Sincronización vía Bluetooth 4.0
  • Disponible en variados colores y personalizable con distintos fondos de pantalla y varios tipos de carcasas.
  • Su diseño delgado la hace muy adaptable y cómoda de llevar en la muñeca.
  • Cuenta con 4GB para almacenar música mp3 que podrás escuchar con auriculares bluetooth.
  •  Solo funciona con la app Shealth de Samsung para Android.

GARMIN VIVOSMART HR: con altímetro, acelerómetro y apta para la natación

Garmin Vivosmart HR: pulsera running con pulsómetro en la muñeca y altímetroLa Garmin Vivosmart HR cuenta con un pulsómetro muy fiable que mide tus pulsaciones y ritmo cardíaco en la muñeca (tecnología Garmin Elevate). A partir de la medición automática de la frecuencia cardíaca, esta pulsera running  te informa en cada momento de las calorías que llevas quemadas, cuantificando la intensidad con la que debes practicar tus actividades deportivas (función de Minutos activos). Además mide la altura de los pisos subidos al contar con un altímetro barométrico integrado, funcionalidad que también te servirá para registrar ascensos duros de running o a puertos de montaña en bicicleta. Es una pulsera de una categoría superior a la Garmin Vivofit 3, de la que hablamos más abajo, en el apartado de las pulseras running que sí necesitan banda pectoral para monitorizar las pulsaciones.

La pulsera deportiva Garmin Vivosmart HR memoriza el nivel de actividad del usuario y le asigna objetivos a conseguir, reajustando los retos a lograr conforme se van consiguiendo los ya propuestos. De esta forma, es fácil evolucionar con este “personal trainer” virtual. Es una pulsera deportiva que aprende de tu nivel de actividad y asignándote cada día una meta distinta a batir. Además, cuando llevas más de 1h inactivo, te da un toque mediante una alerta por vibración y la barra que aparece en la pantalla se visualiza completa, por lo que para poner esa barra a cero no te quedará otra que caminar más o menos 1 minuto (100 metros aprox.). Además la pulsera de actividad cuenta con monitorización automática del sueño, sin que tengas que preocuparte por activar la función cuando te vas a dormir.

En carrera cuenta con la interesante opción del acelerómetro, lo que permite calcular distancias de entrenamiento en interiores, sin necesidad de podómetro. También cuenta con tecnología propia de Garmin Auto Lap, que hace que la pulsera contabilice de forma automática cada nuevo kilómetro. Al no contar con GPS, los ritmos y distancias son estimados por los pasos o zancadas que vas dando en carrera.

Garmin Vivosmart HR te permite la recepción de todo tipo de notificaciones desde tu smartphone, mostrando la información a la vez que vibra suavemente para avisarte: mensajes de texto, WhatsApps, emails o llamadas. Así no tienes que estar pendiente del móvil, porque desde la pulsera podrás verlo todo. En otras funciones online está bastante pareja con la pulsera Samsung Gear Fit 2, ya que al igual que ésta, también te permite controlar desde el dispositivo tu música o encontrar el móvil si no lo encuentras. Y además puedes conectarla con la cámara de acción VIRB (dispositivo extra que se vende por separado).

Su clasificación de resistencia al agua es de 5 ATM, lo que significa que podrás practicar la natación con ella puesta aunque no monitoriza la actividad en el agua. Es apta para hacer snórkel, pero no para practicar submarinismo o deportes acuáticos de velocidad alta.

La pulsera se conecta a la comunidad y app Garmin Connect para que puedas guardar todas tus estadísticas, retos conseguidos y próximas planificaciones, además de compartir tus resultados con otros usuarios e incluso competir con ellos. La sincronización de los datos entre la pulsera y Garmin Connect es automática. También podrás hacer un seguimiento detallado de las calorías que vas gastando creándote una cuenta en MyFitnessPal que podrás vincular a tu cuenta en Garmin Connect.

OTROS DATOS de GARMIN VIVOSMART HR

  • Pantalla digital con muy buena resolución y visibilidad, incluso con mucha luminosidad. Con poca luz, al activar la iluminación de la pantalla (baja quizá para ahorrar batería), la legibilidad es regular.
  • Puedes configurarlo para que la orientación de la pantalla sea vertical u horizontal. Y en función de si lo llevas en la muñeca derecha o izquierda, la pantalla se orientará hacia un lado u otro.
  • Cuenta con botón multi función de apagado/encendido, con el que podrás entrar o salir del menú o iniciar/detener una actividad. Para el resto usarás la pantalla digital.
  • Duración de la batería: 5 días. Carga rápida con conector propio (no microUSB).
  • Disponible en dos tamaños: estándar (3 colores: negro, morado y azul marino) y XL (solo en negro). Su diseño es poco camaleónico o colorido comparado con otras pulseras de su segmento.
  • Es “shock resistant”, lo que la hace más resistente de cara a golpes o choques.

GARMIN VIVOSMART HR+: con GPS, temporizador con auto pausa y apta para la natación

Pulsera running con GPS: GArmin Vivosmart HR+La pulsera running Garmin Vivosmart HR+ presenta exactamente las mismas características y funcionalidades de su hermana Garmin Vivosmart HR, que acabamos de analizar sobre estas líneas. Su principal diferencia y gran ventaja es que cuenta con GPS integrado, permitiendo una medición exacta de la distancia recorrida (en vez de una estimación por el número de pasos, como ocurre con la Vivosmart HR).

Con el GPS integrado en esta pulsera, podrás obtener estadísticas de la distancia que has corrido y del ritmo que has llevado en carrera de forma mucho más precisa. Además, con la tecnología de Garmin Virtual Pacer podrás comparar tu ritmo actual con el del ritmo que te habías propuesto llevar como objetivo. También gracias a su GPS integrado podrás acceder al mapa del recorrido que has realizado, siempre que corras al aire libre.

Este modelo plus cuenta con tecnología Auto Pause, es decir, que el temporizador que incorpora la pulsera Garmin Vivosmart HR+ se detiene y reinicia en función del ritmo que lleves. Además, la pulsera te avisará con alertas de tiempo/distancia cuando alcanzas la meta.

Otro punto de distinción de la pulsera Garmin Vivosmart HR+ con respecto a su modelo sin GPS es su diseño, de más estilo y versatilidad. Estéticamente nos parece una pulsera con un diseño más currado. Se presenta en los mismos colores que la HR (negro, azul marino y morado) pero con estética bicolor y un diseño más bonito y elegante en su correa.

PULSÓMETRO POLAR A360: pantalla de alta resolución en color, programación de entrenamientos y acelerómetro

Pulsera running pulsómetro Polar A360La pulsera Polar A360 también es casi un smartwatch y lo que primero llama la atención de ella es su estupenda pantalla táctil a todo color de alta resolución. Además, esta pulsera pulsómetro monitoriza las pulsaciones en la muñeca y registra toda la actividad que realizas de forma continuada, incluso cuando duermes, al procurarte un registro de la calidad del sueño, de forma automatizada. En función de tu registro de pulsaciones, la pulsera running va aprendiendo de ti y te reta cada día con un objetivo personalizado, y además cuenta con una guía motivadora que te va animando a lo largo del día. Por ejemplo, ofrece indicaciones prácticas como “camina durante 45 minutos o corre durante 20 minutos”.

En la monitorización de tu sueño, la pulsera de actividad considera que tu sueño es reparador en los periodos en los que duermes tranquilamente y no te mueves mucho, mientras que los periodos en los que te mueves y cambias de posición se consideran sueño agitado.

Esta banda de running de Polar te “premia” proporcionándote información diaria, semanal y mensual en la que te explica cómo se ha beneficiado tu salud de las actividades deportivas que has realizado. Cuenta con alerta de inactividad para evitar largos tiempos de sedentarismo. Cada vez que estés 55 minutos sin moverte, recibirás una alerta de inactividad.

La función Training Benefit te ayudará a comprender los beneficios de cada sesión de entrenamiento con comentarios detallados cuando la terminas. Training Benefit te aconseja sobre cómo variar y mejorar tus entrenamientos modificando su intensidad y duración para que puedas sacarles el mayor rendimiento.

Esta pulsera running con pulsómetro dispone de más de cien perfiles de deportes diferentes para que puedas seleccionar el que más encaja con tus sesiones de entrenamiento, obteniendo así comentarios e informes estadísticos más precisos para cada deporte.

Si practicas running, la banda Polar A360 registrará la velocidad que llevas en carrera y la distancia que recorres basándose en tu movimiento de muñeca (no lleva GPS incorporado, por lo que no es tan precisa). Cuenta con los perfiles Correr o Caminata que ponen el marcha el acelerómetro que tiene incorporado, haciendo que el dispositivo te vaya informando de tu velocidad y distancia recorrida en la carrera, tanto si haces running al aire libre como en cinta de correr – indoor.  Puedes elegir en el entrenamiento de runnig entre cuatro objetivos diferentes (5 km, 10 km, medio maratón y maratón), consiguiendo un plan de entrenamiento personalizado muy completo, totalmente adaptado a ti. La pulsera también dispone de programas de resistencia para mejorar tu rendimiento en running o en ciclismo, entre otros deportes.

Es una gran ventaja poder programar entrenamientos con intervalos de tiempos y zonas de frecuencia cardíaca,una fantástica función que sobre todo apreciarán los deportistas que planifican sus entrenamientos en base a sus pulsaciones.  Además, incluye función de cronómetro.

El pulsómetro Polar A360 cuenta con una resistencia al agua de WR30, lo que significa que aguanta salpicaduras o incluso una ducha (si no le cae el agua de un chorro a presión), pero es mejor que evites bañarte con ella o meterla en la piscina. No es apta para la natación.

Otra de sus funciones es la “Smart Calories”, que calcula la cantidad de calorías que quemas con cada actividad física en función de tus estadísticas individuales (peso, altura, edad y sexo) y la intensidad de tu actividad.

Al estar sincronizado con tu smartphone, recibirás mediante una señal vibratoria todo tipo de alertas y notificaciones de tu smartphone, incluidos los avisos de redes sociales.  En la app Polar Flow se mostrarán las estadísticas de tu actividad diaria, tus sesiones de entrenamiento, los progresos que vas realizando y los objetivos que vas alcanzando, y la monitorización de la calidad del sueño.

La pulsera de running de Polar también te da la opción de que te realices un test de fitness, aunque para ello requiere que te compres el sensor Polar 7 HR.

Es compatible con Polar Club,  en el que podrás controlar tu frecuencia cardíaca durante las sesiones en grupo en una gran pantalla. Y con la herramienta online gratuita Polar Flow Coach  podrás dar acceso a tu entrenador personal para que siga fácilmente tu progreso y pueda consultar tus datos durante los entrenamientos.

Polar A360 Pulsómetro, Unisex, Azul, M

Amazon España: EUR 155,90

Amazon Reino Unido: £106.41

Amazon Estados Unidos: EUR 155,90

OTROS DATOS de POLAR A360

  • Correas de silicona de colores intercambiables para que personalices al máximo la pulsera y combines si quieres sus distintos colores: blanco, negro, rosa, azul y verde.
  • Pantalla táctil a color de alta resolución con distintos displays
  • Compatible con iOS y Android
  • Cuenta con servicio web y app Polar Flow
  • Batería: 8-10 días de autonomía y cargador con puerto microUSB
  • Tiempo de carga: 2h
  • NO tiene GPS

WITHINGS PULSE O2: monitorización en tiempo real con monitorización de oxígeno en sangre

Pulsera deportiva monitorización pulsaciones

Muestra en su pantalla pantalla táctil OLED estadísticas de carrera como los pasos recorridos, las calorías consumidas, la distancia recorrida y el ritmo cardíaco. Permite el entrenamiento en tiempo real mediante la app gratuita Health Mate.

Es quizá la pulsera con el diseño menos atractivo de todos (la pantalla es un poco “ladrillo”) ya que en realidad llevarlo en la muñeca es una de sus posibilidades, incluyendo el pack un clip para cinturón. Pero también es la que tiene un precio más asequible.

Aunque no cuenta con notificaciones por vibración ni es sumergible (no se puede practicar natación con él), cuenta con un plus no habitual en este tipo de wearables como es la monitorización del oxígeno en sangre, un dato de gran utilidad para personas que practican deporte a gran altitud o para deportistas con problemas de respiración o asmáticos.

Cuenta con función de monitorización del sueño, registrando valores como el tiempo que el usuario tarda en dormirse, los distintos ciclos del sueño, la duración del descanso, las veces que uno se despierta durante la noche y la calidad del sueño en general.

OTROS DATOS de WITHINGS PULSE O2

  • Autonomía: 2 semanas (muy buena).
  • Carga vía usb.
  • Sincronización vía Bluetooth 4.0.
  • Buena app e interfaz web.

 

PULSERAS RUNNING QUE PRECISAN DE BANDA PECTORAL

POLAR LOOP 2 consejos fitness individualizados con alarma anti-sedentarismo

Pulsera pulsaciones running

Muy similar en su diseño y algunas de sus prestaciones a la pulsera running Nike Fuel Band, la Polar Loop tiene entre sus objetivos luchar contra el sedentarismo y lleva incorporada un sistema de avisos y alarmas para impedir que el usuario esté demasiado tiempo en reposo, indicándole cuándo debe moverse o caminar.

Muestra la actividad física y el ejercicio que se practica a través de Activity Benefit que recoge la actividad diaria, semanal y mensual, las calorías quemadas y los pasos caminados de cada usuario, aconsejándolo de forma personal e individualizada sobre cómo mejorar su rendimiento e ir superando los objetivos propuestos. Puede consultarse la evolución que se está teniendo y lo que falta para alcanzar los objetivos y metas establecidas.

Mediante el servicio web Polar Flow se podrá introducir las variables personales en cuanto al estilo y ritmo de vida, y en función del estudio que realice el programa, se podrá tener acceso a una especie de personal trainer que nos marcará un planning personalizado de actividad diaria. Éste es precisamente uno de sus puntos a resaltar, los consejos que ofrece sobre cómo interpretar los datos para la mejor optimización de nuestro rendimiento.

Además, esta pulsera inteligente es sumergible y permite la práctica de la natación monitorizando la actividad del nado, salvo la frecuencia cardíaca, ya que no se puede nadar con la banda pectoral. Como la versión anterior, tampoco realiza monitorización del sueño ni tampoco tiene alarma (para despertarse) por vibración incorporada como otras pulseras de la competencia.

Polar Loop2 - Pulsera de actividad, color negro

Amazon España: EUR 89,90

Amazon Reino Unido: £67.00

Amazon Estados Unidos: EUR 89,90

OTROS DATOS de POLAR LOOP 2

Banda pectoral compatible con pulsera running

Imagen by Polar

  • Sincronización inalámbrica vía Bluetooth 4.0.
  • Talla única para que cada uno la recorte y la ajuste a su muñeca.
  • Pantalla con LEDs con función de reloj incorporada.
  • Monitorización de la frecuencia cardíaca con el complemento de la banda pectoral Polar H7, que se adquiere aparte.
  • Autonomía: 6 días.
  • Cargador USB.

 GARMIN VIVOFIT 3: con dispositivo anti-sedentarismo y apto para la nataciónGarmin Vivofit 3 - Pulsera running con pulsómetro para medir las pulsaciones de los deportistas

Esta pulsera de actividad física registra los pasos caminados, las calorías consumidas, la distancia recorrida y, además, supervisa el sueño. En esta tercera edición, han corregido la falta de luz en su pantalla y ahora ya cuenta con una pantalla con retro-iluminación que permita poder leer la pantalla en condiciones de poca luz.

Al igual que la Polar Loop 2, incluye dispositivos anti-sedentarismo y tras 60 minutos de inactividad, muestra una barra roja de alarma en la pantalla para notificar al usuario que debe caminar un par de minutos, después de los cuales la barra roja desaparecerá de la pantalla. En caso contrario, las barras rojas se seguirán acumulando, indicando la necesidad de moverse al portador de la pulsera.

A través del registro en Garmin Connect, cada usuario, en función de los parámetros introducidos y su nivel de actividad diaria, recibirá la asignación de un objetivo diario personalizado, a modo de personal trainer. La sincronización con la app gratuita Garmin Connect es automático y te permite guardar, compartir y ver la evolución de tus progresos. El sistema además permite la integración de la cuenta del usuario en Garmin Connect con la de MyFitntessPal para que se pueda llevar un registro de las calorías consumidas y quemadas. Además, a través de Garmin Connect se establece todo un sistema de competición online para motivar al usuario para que alcance metas, supere a otros usuarios, participe en retos y consiga premios simbólicos virtuales.

Esta pulsera inteligente no solo está indicada para el running, sino que al ser resistente al agua y sumergible (5 ATM, todo un récord en comparación con sus competidoras), permite la práctica de la natación. Y lo más impresionante es su batería de ¡1 año de autonomía!

En el modo nocturno, se pueden contabilizar el total de horas dormidas, las veces que uno se ha despertado, y saber la calidad del descanso. Aunque a diferencia de otras pulseras con monitorización del sueño, ésta no incluye alarma por vibración.

OTROS DATOS de GARMIN VIVOFIT 3

  • Autonomía de la batería superior a 1 año (muy superior a todos sus competidores).
  • Diseño con distintos looks, desde el más deportivo al más sofisticado.
  • Las correas opcionales de variados colores te permiten darle diferentes looks, destacando las correas con relieve de diseños sofisticados.
  • Talla estándar ajustable y también tamaño XL.
  • Se puede vincular al monitor de frecuencia cardíaca y medir las pulsaciones, si se adquiere una banda Garmin de frecuencia cardíaca de pecho, como el siguiente:

LG LIFEBAND TOUCH: con altímetro y auriculares para registrar las pulsaciones

Pulseras deportivas pulsaciones

Su diseño es el más arriesgado de todas las pulseras deportivas y de actividad física existentes del mercado, con una forma semiabierta que a muchos no termina de convencer ya que es más gruesa y pesa más que la media sus competidoras.

La pulsera inteligente muestra notificaciones de llamadas recibidas y mensajes aunque no permite contestarlos desde el dispositivo: vibra y muestra el nombre del contacto cuando recibimos una llamada o mensaje.

Cuenta con tres menús: en primero se puede consultar la hora, la fecha y el nivel de carga de la batería. En el segundo, se puede visualizar las calorías consumidas, los pasos registrados, la distancia recorrida all día, o saber porcentualmente cómo vamos con los objetivos marcados, qué parte hemos conseguido y cuánto nos falta para alcanzar nuestra meta. El tercer menú nos permite controlar la reproducción de música a través de LG Lifeband Touch (implica la sincronización con el smartphone vía Bluetooth al ejecutarse la app LG Fitness).

Además de su controvertido diseño, la principal crítica negativa de esta pulsera running en su pantalla que, si bien es táctil (OLED) y en teoría muy legible, su visualización se hace casi imposible en exteriores luminosos donde los datos de la pantalla se vuelven invisibles. Además, a diferencia de muchas de sus competidoras, no ofrece monitorización del sueño.

Sin embargo uno de sus puntos más innovadores es que permite la monitorización de pulsaciones vía complementos innovadores, aparte de los monitores cardíacos de Polar y Zephyr : la app LG Fitness muestra en su apartado “Conexión” los dispositivos compatibles con la aplicación, como los auriculares con pulsómetro de LG .

Cuenta con altímetro, una herramienta a valorar para los que hacen alpinismo, escalada, trekking o cualquier deporte en altitud.

LG LifeBand Touch M - Smartwatch (Bluetooth, talla M), negro

Amazon España: EUR 57,43

Amazon Reino Unido: £53.91

Amazon Estados Unidos: EUR 57,43

OTROS DATOS de  LG LIFEBAND TOUCH

  • Compatible con otras aplicaciones como la popular RunKeeper o Runtastic.
  • Función de reloj, solo visible al hacer el gesto de mirar la hora (el resto del tiempo la pantalla está desactivada).
  • Sincronización inalámbrica Bluetooth 4.0.
  • Autonomía: 6 días, sincronizando puntualmente
  • Cargador: base imantada con conector propietario. No se carga vía usb.

RESUMEN DE PULSERAS RUNNING CON PULSÓMETRO

A continuación, os enumeramos todas las bandas deportivas analizadas en esta comparativa de pulseras running:

Pulseras running con pulsómetro de muñeca integrado que NO necesitan banda pectoral:

 

Polar A360 Pulsómetro, Unisex, Azul, M

Amazon España: EUR 155,90

Amazon Reino Unido: £106.41

Amazon Estados Unidos: EUR 155,90



Pulseras running con pulsómetro que SÍ necesitan banda pectoral:

Polar Loop2 - Pulsera de actividad, color negro

Amazon España: EUR 89,90

Amazon Reino Unido: £67.00

Amazon Estados Unidos: EUR 89,90

LG LifeBand Touch M - Smartwatch (Bluetooth, talla M), negro

Amazon España: EUR 57,43

Amazon Reino Unido: £53.91

Amazon Estados Unidos: EUR 57,43

 *Imagen Destacada encabezado del artículo by Nike en Amazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.