7.9 La recomendamos
Usuarios: 6.8 (1 votes)

      Si eres un fanático del deporte y la vida sana, es probable que desees tener un control profundo de tu ritmo de vida, de tus horas de sueño, de tus sesiones de entrenamiento y de tus costumbres… hoy por hoy, eso es posible gracias a las denominadas pulseras biométricas. En este artículo te cuento cómo es la Up24 de Jawbone, una de las mejores del mercado.

      Mejor precio para la Up24 de JawboneLa combinación de pulsera running biométrica y smartphone (con su app correspondiente) da como resultado un control casi absoluto de toda nuestra actividad física y la posibilidad de trazar rutinas sobre nuestra vida. Lo cierto es que entre las mejores pulseras biométricas del mercado hay pocas diferencias y lo que realmente marca la diferencia radica en la interpretación que la correspondiente app (que instalaremos en nuestro smartphone o tablet) haga de todos los datos que ha recogido.

      En su día escogí la pulsera Up de Jawbone como complemento a mis sesiones de gimnasio y la verdad que no me arrepiento pues me permite controlar multitud de aspectos de mi ritmo de ejercicio y poder sacar conclusiones cuando sincronizo los datos con la aplicación. Hace ya un tiempo que Jawbone decidió sacar un modelo nuevo, la Up24, que permite la sincronización inalámbrica, que siempre es más cómoda y sencilla.

      Te cuento sus características, todo lo que puedes hacer con ella y por último te hablare de las tallas y los precios disponibles.

      Características de la pulsera Up24 de Jawbone

      Antes de analizar todas las características y funciones de la Up24 de Jawbone, tienes que tener en cuenta que muchas de estas funciones se consiguen mediante la combinación de la pulsera con su app nativa. Hay otras muchas aplicaciones que se nutrirán de los datos que recopile nuestra Up24 y que pueden dar nuevos usos o interpretaciones a esos mismos datos. Con la Up24 y su aplicación nativa podremos:

      • Hacer un seguimiento de toda nuestra actividad diaria, con la posibilidad de establecer patrones y conexiones. Esa actividad comprende desde cualquier actividad deportiva, a un paseo a nuestros periodos de descanso (para lo que tendremos que escoger la opción descanso de nuestra pulsera).
      • Posibilidad de monitorizar nuestra alimentación, bien mediante el escaneo de códigos de barras (que son identificados por la app de nuestro smartphone), bien mediante la introducción manual de los alimentos que consumamos.
      • La opción sueño permite monitorizar nuestro sueño y los informes que se elaboran recogeran no solo la calidad de nuestro descanso, sino las fases de cada sueño, las fases de conciencia, de sueño profundo…
      • La pulsera dispone de una alarma por vibración que nos despertará en el momento óptimo de nuestra fase de sueño y dispone también de una función denominada “siesta reparadora” que nos permitirá recargar las pilas durante el tiempo justo.
      • También tiene un recordatorio de inactividad que nos avisará cuando llevemos más de un determinado tiempo sin movernos.
      • Podemos incluir nuestro estado de humor en la app, de forma que los datos recogidos cuenten con un nuevo patrón a la hora de trazar rutinas y conclusiones.
      • Tiene también una función cronómetro que nos permite medir la duración de determinadas actividades que, al transferir los datos a la aplicación, deberemos identificar y etiquetar.
      • El peso oscila entre los 19 y los 23 gramos en función de la talla escogida.
      • Es resistente al agua, pero no sirve para nadar, lo que implica que si eres de los fanáticos de la natación no podrás usar esta pulsera para medir tu rendimiento en la piscina (si quieres oír música mientras nadas, echa un ojo a los auriculares sumergibles Sony que comento en este otro artículo).

      Precio y talla de la pulsera Up24 de Jawbone

      La pulsera está disponible en tres tallas diferentes y lo mejor para escoger la que necesitamos es seguir el siguiente gráfico facilitado por la propia Jawbone. Quizás se agradecería más una pulsera que se pudiera ajustar a la medida de nuestra muñeca de forma automática, posibilidad descartada en pos de su diseño. ¿Qué talla de Jawbone me compro? En cuanto al precio, Jawbone ha fijado, como precios oficiales, 129 y 149 euros. El primero hace referencia al modelo Up (disponible en negro, azul oscuro, azul claro y verde menta), el básico y que exige sincronizar los datos mediante la clavija de auriculares de nuestro smartphone. El de 149 es el relativo al modelo Up24 (disponible en negro y naranja) el más avanzado y que solo nos la tendremos que quitar para cargar la batería interna de la pulsera. No obstante esos son los precios oficiales, yo la compre en Amazon España y estos son los precios que podrás encontrar en este momento:

      Cómo se hace una Up24 de Jawbone

      Para despedir este artículo os dejo un vídeo que recoge cómo se elabora este producto, desde su concepción hasta su puesta a la venta, un proceso simplemente espectacular:

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Haz la operación aritmética: *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.