Propiedades del triptófano aminoácido de la alegría

Las propiedades del triptófano son excelentes, conozca alimentos ricos en él, dónde comprar pastillas de suplementos, dosis y sus raros efectos secundarios.

Donde comprar triptófano, alimentos ricos, sus contraindicaciones y efectos secundarios.

Las propiedades del triptófano le convierte en un gran anti depresivo y un elevador fundamental del ánimo. Foto by Roberto Castaño

Las propiedades del triptófano lo convierten en un remedio para el estrés y en un antidepresivo  natural de lo más eficaz. Además en raras ocasiones produce efectos secundarios, mientras que los psicofármacos sí tienen innumerables cantidades de efectos secundarios, contraindicaciones y suelen darse con relativa frecuencia sus inconvenientes.

Qué es el triptófano y cómo funciona

El triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que sólo se obtiene por la ingesta de alimentos ricos en él ya que el cuerpo no lo produce

por sí mismo. Otra forma de obtenerlo es tomando comprimidos cuando se necesita aprovechar sus virtudes al máximo, como cuando se padece estrés, depresión o ansiedad. Pero si tiene alguna de estas problemáticas, antes de comprar pastillas de triptófano, consulte con su médico, sobre todo si está tomando algún antidepresivo o ansiolítico.

El triptófano cumple funciones en nuestro organismo como: La elaboración de proteínas, es fundamental para la segregación de melatonina de la glándula pineal, la cual tiene propiedades esenciales para un sueño reparador, el buen funcionamiento del sistema inmune y posiblemente para la mejora de la memoria y capacidad de aprendizaje. Las propiedades de triptófano benefician el ánimo porque es precursora de la famosa serotonina, llamada el neurotransmisor de la felicidad.

Todo este conjunto de funciones de este aminoácido esencial las producen las magníficas propiedades de triptófano sobre el estado de ánimo y sirven para combatir los tres problemas psicoemocionales  principales como son el estrés, la depresión y la ansiedad.

Propiedades del triptófano

  • Propiedades del triptófano como antidepresivo: Las virtudes antidepresivas del triptófano son en gran parte por potenciar la serotonina de forma natural, que es lo que intentan estimular los psicofármacos, con bastantes riesgos de producir efectos secundarios.
  • Propiedades del triptófano como ansiolítico: También en este caso la serotonina cumple un importante papel con sus propiedades relajantes, aunque ayudada por las de la melatonina que facilitan la regulación del sueño, uno de los principales síntomas de ansiedad que además afecta negativamente al ánimo.
  • Propiedades del triptófano para combatir el estrés: Con el estrés encontramos los mismos elementos, serotonina y melatonina, cuyos efectos ansiolíticos son igualmente eficaces con los efectos negativos del estrés.

Otras propiedades del triptófano

Las propiedades del triptófano tienen otros efectos colaterales positivos como la mejora del sistema inmunológico por potenciar la melatonina,  que a su vez también produce una mejora en el sistema cardiovascular ayudando a prevenir algunas enfermedades cardíacas. Al facilitar el control del estrés mejora los niveles de insulina que se suelen ver muy afectados por este problema.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Alimentos ricos en triptófano                                           

Alimentos ricos en triptófano hay tanto de origen animal como vegetal:

  • Alimentos ricos en triptófano vegetal: Cereales integrales, dátiles, sésamo, garbanzos, pipas de calabaza y girasol, cacahuetes, plátanos, mangos, naranjas, fresas…
  • Alimentos ricos en triptófano animal: Carne, huevos, leche y sus productos derivados.

Efectos secundarios y contraindicaciones del triptófano

Si decide comprar pastillas de triptófano, aunque en general se suele decir que no presentan contraindicaciones, en realidad sí las tiene, aunque se han dado sólo unos 40 casos  catalogados en todo el mundo. Más comunes son las contraindicaciones y problemas por dosis elevadas entre otras razones porque no se suele advertir correctamente.

  • Contraindicaciones del triptófano: No debe comprar pastillas de triptófano en caso de padecer cirrosis hepática; abstenerse de tomarlo si está embarazada o dando el pecho al pequeño porque se desconocen los efectos en el feto o el bebé. Consulte a su médico si toma algún psicofármaco ya que puede potenciar los efectos secundarios de algunos de éstos. El triptófano también está contraindicado combinarlo con hierbas como valeriana, hierba de San Juan o kava kava ya que produce excesiva somnolencia.
  • Efectos secundarios del triptófano: Pueden originar el síndrome de la serotonina que puede producir inquietud, escalofríos, temblores, agitación, confusión, delirio, taquicardia u oscilaciones de la presión arterial. Estos efectos secundarios remiten a las 24 horas tras dejar de consumir el triptófano y sin síntomas residuales
  • Efectos secundarios por dosis elevadas de triptófano: Por tomar triptófano en dosis elevadas se pueden presentar efectos secundarios como vómitos, irritación gástrica, espasmos y dolor de cabeza.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Vídeo de expertos de las propiedades del triptófano

Reconocidos expertos en diferentes campos de la salud hablan de las propiedades de este aminoácido y recomiendan comprimidos de  triptófano ante el animo bajo un mal demasiado común.

Cómo tomar triptófano  

Para aprovechar al máximo las propiedades del triptófano lo mejor es tomarlo media hora antes de los alimentos o fuera de las comidas. De otra manera sólo funciona como un aminoácido o proteína más, pero no produce el efecto beneficioso para el sistema nervioso. Para que el organismo absorba este aminoácido se requieren que los niveles de vitamina B6 y de magnesio estén bien, asegúrese que es así antes de comprar pastillas de triptófano o su consumo no surtirá efecto.

 

Dónde comprar pastillas de triptófano

Existen en la red muchos lugares donde comprar comprimidos de triptófano, pero hay mucha picaresca sobre este tipo de productos en la red donde todavía la legislación no es lo que debería ser.

En Amazon puede comprar pastillas de triptófano con la mayor garantía de calidad, seguridad en la llegada de los productos, así como en general los mejores precios. Por ofrecer esa calidad es una de las principales compañías en el mundo del comercio electrónico, así que es un buen sitio para adquirir estos productos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.