¿Problemas con las tarjetas prepago PayPal?

Estos últimos días, muchos usuarios han tenido problemas para dar de alta las tarjetas y para recargarlas…¿qué está  pasando en PayPal, uno de los grandes en el terreno de pago por internet?

¿Qué es PayPal?

PayPal es una plataforma de pago, de las más seguras y rápidas, usada muy a menudo para pagos por internet, de manera que a la hora de pagar no es necesario proporcionar ni tu número de tarjeta bancaria ni tus datos. Simplemente introduciendo tu correo y contraseña PayPal, puedes efectuar pagos.

Además, te ofrecen una seguridad añadida, ya que si realizas cualquier pedido por internet y hay problemas (no llega el paquete, o no te lo envían), PayPal se hace cargo de solucionar el problema y de que te devuelvan el dinero.

Cómo veis, son muchísimas las opciones que proporciona y las ventajas de ser usuario Paypal, además de los descuentos en muchas tiendas online con las que tienen convenio.

 

¿Cómo ser usuario de PayPal?

Hay dos formas de usar PayPal. Por un lado te puedes hacer una cuenta, vinculando ésta con tu cuenta corriente del banco. De esta manera, para pagos, no tendrás que dar ni tarjeta ni cuenta. Introduciendo el correo y contraseña, como he comentado anteriormente, sería más que suficiente.

Os dejo el link para realizar esta acción aquí abajo. Podéis elegir daros de alta como particular o como empresa:

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=kWrtIouRcuJwU_NTe3DHHUtdO5_tJGWjqk79n3f1Flyl411o3niHjFSOPTW&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8da8649a435e198e44a05ba053bc68d12e

Por otro lado, podemos pedir una tarjeta Paypal de prepago,  de manera online o comprándola en cualquier punto de venta. Cuesta 5 euros, y posteriormente lo único que tienes que hacer es ir recargando en los mismos puntos de venta, lo que necesites. Podéis hacer un seguimiento de vuestra tarjeta en la misma página online:

https://www.paypal-prepago.es/

 

¿Cuál ha sido el problema de las tarjetas prepago PayPal?

Bien, en estas tarjetas ha estado el problema, de manera que por un tiempo, no vamos a poder ni dar de alta, ni recargar tarjetas PayPal. Es decir, que no vamos a poder hacer uso de ellas.

El día 6 de febrero, Youniquemoney, la empresa que emite esas tarjetas, recibieron un correo de Sistemas 4b, por el cual les comunicaban la decisión de suspender los servicios proporcionados por sus tarjetas.

Según, un comunicado emitido por la propia empresa “Youniquemoney”, proporcionado en la página de PayPal; “Esta acción esta supuestamente fundamentada en la ejecución de una sanción de revocación de la licencia de EDE de Youniquemoney de la que no tenemos comunicación ni conocimiento oficial y en la supuesta ocultación por parte de esta empresa de tal hecho a Sistemas 4B. A lo largo de estos adańos de existencia de nuestra EDE nunca hemos desatendido las liquidaciones de las transacciones realizadas por nuestros usuarios con sus tarjetas.”

De esta forma se comprometen a devolver el dinero electrónico que a los usuarios de estas tarjetas se les haya retenido.

Ya han empezado a devolver los importes, pero afirman que van despacio puesto que no disponen de 4B.

Para los usuarios de PayPal, ésto ha sido un golpe bastante duro, pues es una plataforma muy fiable, segura y recomendable, y este tipo de errores no proporcionan mucha confianza. De esta forma, se estima la pérdida de clientes, por lo menos en lo referente al prepago y a las tarjetas.

Os dejo también el link a un artículo de “Expansión”, donde podréis ampliar información.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/02/13/20409971.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.