Muy probablemente se hallará vida extraterrestre: NASA

El director de la NASA, Charles Bolden, en el marco de un programa televisivo en Inglaterra, afirmó que muy probablemente se hallarán pruebas de vida extraterrestre en el porvenir y además habló acerca de la misteriosa Área 51.

Fue estando como invitado en la emisión televisiva Hotseat, cuando Bolden, máximo responsable de la NASA, fue interrogado acerca de diferentes tópicos relacionados con la investigación astronáutica y la posible vida en otros mundos.

NASA y la vida extraterrestre

En este show televisivo, realizado a instancias de la publicación juvenil First News, los pequeños realizan preguntas a los invitados y por supuesto una de las cuestiones que se le hicieron a Bolden, director de la NASA es si él creía en la existencia de vida extraterrestre.

Bolden respondió que él pensaba que aún día se hallarán evidencias de vida extraterrestre, formas biológicas ajenas a la Tierra. Y si acaso no se llegan a encontrar en nuestro Sistema Solar, serán encontradas en Sistemas Solares más distantes en los miles de millones que existen en el cosmos. Todo ello lo afirmó el director de la NASA de acuerdo a las declaraciones que recogió el diario The Telegraph.

NASA y la llegada a Marte

Bolden aseguró en esta entrevista con los niños que hoy se sabe que existen millones de planetas parecidos a la Tierra en el universo, algunos de los cuales podrían ser extremadamente similares. De manera que varios en la NASA incluyendo a él mismo, tienen la convicción de que existe vida en otros sitios del cosmos.

El director de la NASA, quien fuera alto mando de los marines y astronauta con varias misiones espaciales en su palmarés, también fue cuestionado acerca de un plausible viaje tripulado a Marte. Bolden mencionó que, de acuerdo a lo que tienen planeado en la agencia espacial estadounidense, harán llegar una nave espacial tripulada al planeta rojo a inicios de la década de 2030.

Una misión difícil para la NASA

Sin embargo, esos astronautas no aterrizarán en Marte, sino que primero deberán desarrollar una misión orbital como sucedió en antes de la conquista de la Luna. Es indispensable preparar la superficie de Marte antes la llegada de los astronautas, para que ellos puedan habitar allí.

No obstante esta adecuación previa no será llevada a cabo por humanos, de acuerdo a lo que anticipa Bolden, sino que la NASA enviará a Marte robots para que se encarguen de construir un hábitat. Bolden comentó que aún con los proyectos que se tienen en la actualidad, los retos técnicos para arribar a Marte son numerosos, por ejemplo, en el diseño y fabricación de inodoros.

NASA y la conquista de la Luna

Por otra parte, Bolden, el director de la NASA, también habló en esta entrevista acerca de la enigmática Área 51y la teoría de que el hombre en realidad no llegó a la Luna y todo fue una simulación. En cuanto a esto último Bolden manifestó que comprende que la gente se muestre escéptica, pero que él no tiene duda alguna de que astronautas estadounidenses pisaron la superficie de nuestro satélite natural y de que también se llegará a Marte durante su propio tiempo de vida.

NASA y el Área 51

Finalmente acerca del tema del Área 51, de acuerdo a lo que fue revelado por documentación recientemente desclasificada, Bolden confirmó que efectivamente existe un lugar así denominado, pero no es algo como lo imagina la gente. Se trata de un complejo de desarrollo e investigación. El director de la NASA afirma que allí no hay naves, ni alienígenas y que seguramente debido al secretismo que allí se maneja por las investigaciones aeronáuticas que se llevan a cabo, es que las personas han llegado a pensar que en ese sitio se esconden extraterrestres o sus naves espaciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *