El campeonato nacional de Liga de Primera División 2018/2019 arrancará el próximo 18 de agosto y finalizara el 19 de mayo. La Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende que la final de la Copa del Rey cierre la temporada el 25 de mayo, aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pretende que ésta sea el 21 de abril. Ambas partes deberán ponerse de acuerdo.

Por primera vez en la historia de la liga de fútbol el calendario de Primera División será asimétrico. Es decir, no coincidirá el orden de los partidos entre la primera y segunda vuelta, a semejanza de lo que ocurre en otras ligas como la inglesa, la francesa o la holandesa.

Lionel Messi, la imagen destacada de la Liga Santander tras la marcha de Cristiano Ronaldo

Messi, sin duda, el mejor jugador de la Liga Santander – imagen de sahafahnet.net

La Liga Santander se extenderá durante nueve largos meses, con un ligero parón navideño (no habrá jornada el fin de semana del 29/30 de diciembre), inaugurándose con la primera jornada el 18/19 de agosto y finalizándola con la trigesimo octava el 18/19 de mayo

En la primera jornada de la liga de Primera División el campeón debutará en el Nou Camp con el Alavés, el Real Madrid también lo hará ante el Getafe y el Valencia recibirá al Atlético, en lo que será el partido de la jornada, completándose ésta con los enfrentamientos Athletic-Leganés, Betis-Levante, Celta-Espanyol, Vllarreal-Real Sociedad; mientras que los ascendidos Rayo, Valladolid y Huesca debutarán en Vallecas ante el Sevilla, en Girona y Eibar, respectivamente.

Cabe destacar como partidos de alto voltaje  los que disputarán Barça y Real Madrid el 28 de octubre (jornada 10) en el Nou Camp y la vuelta en el Bernabéu  el 3 de marzo (jornada 26); el Real Madrid contra el Atlético en Chamartín el 30 de septiembre (jornada 7) y en el Metropolitano el 10 de febrero (jornada 23); y el Atlético con el Barcelona en el Wanda el 25 de noviembre (jornada 13) y la vuelta el 7 de abril en el Nou Camp (jornada 31).

  • Consulte AQUÍ el calendario completo de la Primera División.
  • Consulte AQUÍ el calendario completo de la Segunda División.

Finales de la Copa del Rey y Supercopa de España

La Copa del Rey contará con la participación de 80 equipos

La final de Copa del Rey se disputará el 25 de mayo – Imagen de LauraHale

La Copa del Rey comenzará el jueves 31 de agosto y, sí la RFEF y la LFP llegan a un entendimiento, concluirá con la final el 25 de mayo en una sede aún por determinar. Ochenta equipos tomarán parte en la competición: 20 equipos de Primera División, 22 de Segunda, 31 de Segunda B y 7 de Tercera.

Mientras que la Supercopa de España, que enfenta al campeón de Liga (Barcelona) y al campeón de Copa (en este caso, el subcampeón Sevilla), se jugará a partido único en Tánger (Marruecos) el próximo 12 de agosto.

 

Finales de las Copas de Europa y Mundial de clubes

Y en cuanto a las fechas de las finales de las competiciones internacionales donde están involucrados equipos españoles serán: la de la Supercopa de Europa –que jugarán Real y Atlético– el 15 de agosto en el Le Coq Arena de Tallin (Estonia);  la de la Copa Mundial de Clubes FIFA –que disputará el Real Madrid– el 22 de diciembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos); la de la Europa League el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyan)  y la de la Champions League el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Camiseta Adidas primera equipación Real Madrid 2018/2019

Amazon España: EUR 82,59

Amazon Reino Unido: £74.99

Amazon Estados Unidos: EUR 82,59

Nike FCB y Nk BRT Stad JSY SS Hm Camiseta, Unisex Niños

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *