Posibilidades de hallar vida en Marte

El mundo científico está conmocionado con la noticia difundida por la agencia espacial estadounidense NASA de la existencia de agua salada en estado líquido en Marte. Esto aumenta las posibilidades de encontrar vida en el planeta rojo, aunque en forma microbiana.

Imágenes obtenidas por el Mars Reconnaissance Orbiter lo alientan. Photo by NASA

Imágenes obtenidas por el Mars Reconnaissance Orbiter lo alientan. Photo by NASA

La NASA reveló las imágenes obtenidas por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que, a través de un espectómetro, detectó minerales hidratados en unas laderas marcianas que aparecen y desaparecen aparecen de acuerdo a la temperatura del planeta, fluyendo en las estaciones cálidas y desapareciendo en las frías.
Las imágenes de la cámara High Resolution Imaging Science Experiment se observa las  curiosas líneas deslizándose en las laderas del hemisferio sur en Marte.  De acuerdo a la NASA estas sales hidratadas podrían ser refugio de alguna forma de vida microbiana. El sueño dorado de literatos, científicos, astrónomos y gente apasionada con la vida extraterrestre podría verse consumado en los próximos días.

Empire Póster 'Viajes espaciales', Tamaño: 91 x 61 cm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Podrían ser microbios adaptados a ambientes secos

De acuerdo a la NASA, una forma de organismos sobreviven dentro de las rocas, alimentándose del agua capturada por la sal y que se observa en diferntes desiertos de nuestro planeta. El astrobiólogo español Alfonso Dávila, parte de la NASA y colaborador de la Universidad de Antofagasta, afirma que se trata de “comunidades adaptadas a sobrevivir en ambientes extremadamente secos, que usan el agua que se forma por la delicuescencia (propiedad de algunas sustancias muy solubles de absorber agua del aire ambiental) para vivir, consigna la página web del diario chileno La Tercera.
El Astrónomo Pablo Mauas dijo al diaro Clarín argentino que los organismos que podrían vivir en Marte “son los microorganismos capaces de vivir en ambientes muy salados. Se trata de los llamados extremólifos, que son organismos que resisten condiciones extremas y también existen en la Tierra”.

NASA se lo confirmó antes a director de cine

El consagrado director Ridley Scott, quien presenta su nueva producción “El marciano”, protagonizada por Matt Damon, también se sacudió ante las posibilidades de vida en Marte.
Scott, quien reconoció que trabajó con la NASA para producir su nueva película, ya sabía desde hacía meses acerca del descubrimiento, según se lo contó a Yahoo Movies.
“La primera vez que hablé con la NASA (respecto al film) dije: ‘Así que tienes ahí abajo glaciares’. Y me dijeron: ‘Sí, la cosa blanca (en la superficie de Marte) que está cubierta de polvo creemos que es hielo’. Y dije ‘¡Guau! ¿Eso significa que hubo un océano? ¿Estamos (en la Tierra) en el momento que fue Marte hace 750 millones de años? Buena pregunta'”, recordó Scott.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.