El porteo es una buena manera de estar en contacto con nuestros hijos y tener las manos libres al mismo tiempo. Descubre los mejores portabebés ergonómicos que hay en el mercado (mochila portabebés, fular, bandolera…) y cuáles son las ventajas de cada uno de ellos.

Cada vez es más normal ver por la calle a madres y padres porteando a sus hijos en toda clase de portabebés ergonómicos. ¿Por qué? Pues sencillamente porque es una excelente manera de transportar a los peques, permitiendo que el adulto tenga las manos libres y que el pequeño disfrute del contacto con sus padres. Además, ¡los portabebés casi no ocupan espacio!

Si estás pensando en comprar un portabebés ergonómico y no sabes por cuál optar, hoy descubrimos juntos algunas de las clases que existen en el mercado y cuáles son sus ventajas.

¿Vamos a ello?

¿Qué son los portabebés ergonómicos?

Los portabebés ergonómicos, como su nombre lo indica, respetan la postura natural del bebé y también cuidan la postura del papá o la mamá que lo lleva. Están diseñados para que el peso del propio bebé no recaiga sobre sí mismo a la vez que el peque mantiene una postura ligeramente curva en la espalda, con las piernas flexionadas y las rodillas ligeramente por encima de su cadera.

Porteo: las ventajas de la mochila portabebés

La mochila portabebés es quizá el portabebés más famoso… Fácil de utilizar y súper cómodo, es ideal para quienes se estén iniciando en el porteo porque no se necesita aprender a hacer nudos como sí sucede con el fular, por ejemplo. Su uso se recomienda habitualmente a partir de los 6 meses y puede utilizarse hasta el final del porteo.

En el mercado, hay un sinfín de mochilas diferentes como la Clase Parent Caboo DX o la Ergobaby que son muy livianas (pesan cerca de 700g.) o la reconocida Manduca que puede utilizarse a partir de los 3.5 kg. y hasta los 20 kg. máximo.

Marsupio Portabebé Manduca rojo

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Fular portabebé, otra forma de porteo

Los fulares o pañuelos portabebés pueden ser tejidos o elásticos. Básicamente, un fular es una larga tela que se ajusta al cuerpo de la mamá o del papá mediante una serie de nudos. Es un portabebés muy versátil que permite el porteo delante, a la espalda y a la cadera pero requiere de práctica para realizar correctamente los nudos y utilizarse con seguridad.

Los fulares tejidos pueden usarse desde el nacimiento hasta el final del porteo, mientras que los fulares elásticos se recomiendan hasta los 10 kg, aproximadamente.

Algunas marcas recomendadas de fulares elásticos son el Hana Baby Wrap. realizado en bambú y algodón orgánico, el Patapum Wrap Marsala que destaca por su ligereza (pesa tan sólo 440g.) y el Boba Wrap cuyo uso se recomienda hasta los 16 kg; mientras que dentro de los fulares tejidos, puedo aconsejarte el By Kay 25020M que tiene una muy buena relación calidad-precio y el Hoppediz, que es justamente el que más he utilizado yo.

Porteo de bebés mayores: Bandolera portabebé

Cuando los niños comienzan a caminar, portear se vuelve un poquito más complicado. ¿Por qué? Sencillamente porque es muy probable que los peques quieran subir y bajar como si nada. Por eso, se vuelven prácticos los portabebés como las bandoleras que al ser pañuelos atados mediante anillas a un solo hombro pueden ser atados y desatados más rápida y cómodamente.

Eso sí, ten en cuenta que al ser un portabebés asimétrico, el peso se reparte entre tu espalda y un único hombro, algo que lo hace recomendable para su uso durante períodos cortos de tiempo. A nivel uso, puede utilizarse desde el nacimiento hasta el final del porteo y se puede colocar al bebé en diferentes posiciones: delante, a la cadera, en la espalda y para amamantar.

En mi caso, también utilicé la bandolera de Hoppediz de tela de fular tejido. Otras buenas opciones pueden ser la bandolera Neobulle Margor o la Dolcino DRSSUMATRA.

Dolcino DRSSUMATRA - Fular

Amazon España: EUR 60,71

Amazon Reino Unido: £52.00

Amazon Estados Unidos: EUR 60,71

En el mercado, encontrarás otras opciones de porteo como el mei-tai o la toga pero los mencionados en este artículo son los sistemas más habituales. Antes de decidir la compra de un portabebés ergonómico, ten en cuenta el uso que le darás y hasta qué edad deseas utilizarlo… ¡Feliz porteo!

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.