¿Por qué comprar Nintendo Switch?

Nintendo nos ofrece múltiples e innovadoras experiencias con su impactante tecnología. La consola de sobremesa SWITCH entrega un estilo diferente de jugar acondicionada en un dispositivo que provee al jugador  la opción de llevarla donde quiera, poder transformarla, en un segundo, de consola para el hogar a consola portátil,  disfrutar de los juegos que más nos gusten. Es una consola hibrida, de larga vida y no admite competitividad, como explicaremos más adelante.

Características técnicas de la consola  Nintendo Switch

El ingenio de Nintendo Switch está en las múltiples modificaciones que nos ofrece a la hora de jugar. Lo primero, usa una base que simula un mando y sirve para conectar los mandos JOY-CON. Esto nos indica que se pueden separar y optar por jugar con un amigo, cada uno con un mando JOY-CON por separado. Una de sus innovaciones es, como consola portátil, con los JOY-CON acoplados nos permitirá tener una consola de gran tamaño o dejar la pantalla en cualquier superficie y disponer de mayor libertad. El sensor infrarrojo, el acelerómetro y el giróscopo incorporados permiten detectar distancia, movimiento y forma de los objetos que se capturen, haciendo factibles innumerables experiencias  de juego.

Jay-Con, por Nintendo

Switch con su elemento multijugador

Por su naturaleza hibrida Nintendo Switch nos da la opción de conectar hasta con ocho consolas y jugar en cualquier lugar, cada consola con su correspondiente JOY-CON. Nintendo propone de una manera opcional el mando Pro de Nintendo para los que desean un control clásico tal como observamos en los mandos pro de Wii o Wii U.  Aquí demuestra su impresionante diseño. Deja de lado el mando pro de Wii U parta imitar el diseño de los sticks de los mandos de Xbox en ambos extremos, ahora en disposición diagonal con el derecho situado en la parte baja y los botones en la parte de arriba.

Las características de los mandos varían según los juegos, consulta cada jugo para ver los detalles.

El dock de Nintendo

El dock que Nintendo proporciona permite conectar la consola a la televisión y así disfrutar de los juegos en alta resolución. Claro es que la estrella de Nintendo Switch es su sistema de control de los JOY-CON  que esta vez imitan un mando tradicional por medio de un adaptador estando la consola conectada a la televisión. Este diseño eficiente y de múltiples oportunidades nos recuerda que podemos jugar Zelda o Súper Mario Odyssey donde y cuando queramos.

¿Cómo son los cartuchos de Nintendo Switch?

Si, Nintendo Switch vuelve a los cartuchos. Tendrá mini cartuchos parecidos a los de Nintendo 3DS pero resguardados por pestañas. Esto deriva en mejores tiempos de carga y la despreocupación de que se rayen los discos. Las consolas Nintendo se han auto licenciado y pueden presumir de algunas prerrogativas.

Nintendo Switch

Carctuchos para Nintendo Switch

Detalles de la consola Switch

La batería, dependiendo del juego, dura aproximadamente 6 horas. Por ejemplo, The Legend of  Zelda: Breath of the Wild se juega en 3 horas con  una sola carga.

Memoria interna  NAND 32 GB. Una porción se reserva para las necesidades del sistema, pueden los usuarios ampliar la capacidad de almacenamiento utilizando tarjetas  microSDXC.

Pantalla multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas (15.75 cm) con resolución de 1280 x 720.

Nintendo Switch - Videoconsolas, Joy‑Con

Nintendo Switch with Neon Blue and Neon Red Joy-Con(Versión EE.UU., importado)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Por qué Switch antes que Xbox One o PS4?

La nueva consola de Nintendo trae importantes innovaciones y devuelve gratas experiencias que los jugadores más experimentados reconocerán.

  • El uso de cartuchos o ‘game cards’ aminora los tiempos de carga y lleva de regreso a la época en que todo consistía en insertar y jugar.
  • Los JOY-CON se pueden dividir en dos mandos. Unidos forman un mando tradicional. Y si se los acopla a los lados de la consola, otorgan una cualidad portátil.
  • Su versatilidad permite jugar en el sofá, viajando en el metro, en el baño…

Nintendo viene cumpliendo su promesa de lanzar cada mes un juego exclusivo para Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.