Si la monotonía te agobia y no eres de los que repiten los mismos planes de siempre, presta atención. Te mostramos escapadas baratas como plan alternativo para esta Navidad. Escapadas rurales, culturales, deportivas o culinarias pueden convertirse en alternativas diferentes para que esta sea tu mejor Navidad.

Cenas en familia, largas colas en centros comerciales y luces por doquier. Villancicos, películas míticas como “Solo en casa”, turrones y jerseys de lana con alces bordados. Muñecos de nieve, árboles de Navidad y regalos. Todos estos aspectos nos suenan, ¿verdad? Pero la rutina navideña a veces se ve empañada por el aburrimiento. Por eso, aunque queden aún casi dos meses para esta Navidad, lo mejor es ir pensando en planes alternativos para hacer de estas fiestas algo diferente. Comenzaremos por lo más importante: escapadas baratas.

Gracias a las infinitas posibilidades que nos ofrece internet hoy en día, el dinero ya no es un problema para poder disfrutar de las mejores escapadas a un precio más que asequible. Lo más importante es no dejar para mañana lo que podamos reservar hoy y solo así podremos beneficiarnos de las mejores ofertas. En este artículo os ayudaremos a encontrar las escapadas más baratas como plan alternativo para esta Navidad a través de tres plataformas: AtrápaloTripAdvisor y eltenedor.

Escapadas baratas rurales para esta Navidad

Paisaje para una escapada rural en Navidad, escapadas baratas

Paisaje de una escapada rural By Pirado

Desconexión, naturaleza y Navidad. Tres palabras que conforman el trío perfecto. Una escapada rural puede hacer de estas fiestas un momento único para pasar en familia, con tu pareja o con amigos. A la hora de encontrar la escapada rural perfecta hay que tener en cuenta tres aspectos importantes:

  • Sitio natural alejado del ruído.
  • Sitio con una buena oferta culinaria.
  • Sitio con frío, mucho frío.

Porque en Navidad lo que más apetece es una buena chimenea, algo de nieve y un buen manjar. Con estas tres premisas ya estamos preparados para encontrar la mejor de las ofertas en turismo rural dentro de escapadas baratas.

Nuestra primera propuesta combina turismo rural y cultural. En Belmonte, Cuenca, podrás disfrutar de paseos entrañables al tiempo que te metes de lleno en la historia de este municipio, plagada de personajes conocidos que marcaron un antes y un después, como Fray Luis de León, Juana la Loca, el infante Don Juan Manuel, o el famoso misionero Juan del Castillo. Escapada rural a Belmonte.

Hablar de escapadas rurales es hablar del norte. Por eso las mejores opciones para esta Navidad se sitúan en Galicia y Asturias.

Cerca del fin de Europa, entre mareas agitadas y una belleza única, se sitúa Muxía, un municipio de A Coruña que se convierte en una buena opción si lo que buscas esta Navidad es la desconexión.

Puedes ver aquí las mejores cosas que hacer en Muxía. No olvides elegir un buen restaurante que te ofrezca los mejores platos gallegos que, estando tan cerca del mar sería una pena dejar escapar la oportunidad de probar sus platos únicos y frescos.

Y si lo que prefieres es una escapada rural pero sin alejarte del lujo, en Foz encontrarás la suma perfecta en esta casa rural y spa a la vez. Descubre aquí todo lo que puedes hacer en este municipio de Lugo.

Déjate seducir por la sidra y conoce la Asturias perfecta para esta Navidad en una Casona asturiana.

Vistas de la Alhambra de Granada, escapadas baratas

Vistas de la Alhambra de Granada, opción escapada rural y cultural

Aunque personalmente, la mejor escapada rural es aquella en la que puedes desconectar al tiempo que te sumerges en la cultura del lugar. Por ello otra buena elección es viajar hasta Granada, donde encontrarás casas a buen precio como las que te mostramos aquí y un sinfín de lugares culturales que visitar, como la Alhambra, el Generalife, el mirador de San Nicolás, el precioso barrio Albaycín, la Catedral y la Capilla Real, etc.

Escapadas baratas termales para esta Navidad

En Navidad lo que apetece es relajarse y si además lo podemos hacer con un buen tratamiento en un spa, mejor. En nuestro país, una provincia destaca en el mundo del turismo termal y esa es Ourense. Aquí podréis encontrar las mejores escapadas termales y al mejor precio. A continuación os dejo algunos ejemplos de escapadas baratas enmarcadas en el turismo rural de esta ciudad:

  • Las Termas de Outariz cuentan con una opción de pago y otra totalmente gratuita. A decir verdad, casi merece la pena la de pago, pues es realmente barata para la experiencia que ofrecen y cuentan además con habitaciones.
  • Las termas de A Chavasqueira son una opción similar a la anterior, también con una opción de pago y otra gratuita, aunque el circuito termal es algo más pequeño pero también más barato.
  • Las termas de O Muíño da Veiga son totalmente gratuitas y tienen, habitualmente, menos aglomeración de gente.
  • La piscina termal As Burgas, también gratuita, te permite disfrutar de las aguas termales en pleno casco histórico de la ciudad.
Termas de Ourense, escapadas baratas

Termas exteriores de Outariz By José Antonio Gil Martínez

Mi consejo para todos aquellos que elijan Ourense como destino termal es acudir en días de frío, pues el paisaje y los vapores de las termas son realmente increíbles. Y a la salida, busca el mejor restaurante para disfrutar de los platos típicos de la ciudad.

Escapadas baratas de aventura para esta Navidad

Es el turno de nuestro ranking de escapadas de aventura para esta Navidad. Ahí va el top 10 de las escapadas baratas que hemos seleccionado, de más a menos barato:

  1. Para una escapada en familia y con niños, atrévete con una aventura entre árboles en Arenys de Munt, Barcelona.
  2. Disfruta de un paseo a caballo o poni por los preciosos paisajes de Cervelló.
  3. Descarga toda la adrenalina que lleves dentro con esta excursión en quads.
  4. Toda aventura empieza por hacer alguna vez puenting. Una sensación difícil de olvidar.
  5. Si la montaña te apasiona, esta aventura para aprender a orientarse es la mejor escapada para ti.
  6. ¿Ferrari o Lamborghini? Elige y toma el volante durante 7 o 20 km. Una experiencia única.
  7. De lo más sorprendente es este juego de escape en vivo en Mataró. Se puede hacer en grupo y se realiza en un total de 60 minutos.
  8. Si volar te da miedo, siempre puedes hacerlo con un amigo al lado gracias a esta aventura de parapente biplaza.
  9. Y si prefieres volar sobre el mar, el flyboard es tu mejor escapada de aventura.
  10. Como colofón final y siguiendo por el aire, no hay mejor aventura que la de vuelo en globo.
Vuelo en globo como escapada de aventura, escapadas baratas

Vuelo en globo escapada de aventura By Checovenier

Escapadas baratas gastronómicas para esta Navidad

Como colofón final, no podríamos hablar de planes para Navidad sin reparar en la oferta gastronómica. Las escapadas gastronómicas también son una buena elección, sobre todo para estas fiestas y para todos aquellos que como yo, disfrutan comiendo. La gran diversidad gastronómica de nuestro país nos ofrece ofertas en escapadas gastronómicas como las siguientes:

  • En Sevilla gazpacho, pescaito frito, cola de toro, papas aliñá, torrijas, serranitos, caracoles y un largo etc. Hazte con tu sitio preferido aquí.
  • Disfruta en Toledo de una variedad de plato a la luz del Tajo y elige tu sitio perfecto aquí.
  • Adéntrate en la gastronomía vasca con platos como bacalao al pil-pil, marmitako, txipirones en su tinta o alubias de tolosa. Elige tu restaurante vasco destino aquí.
  • Cachuela extremeña, sopa de tomate estilo de Guadalupe, sopa de Antruejo, repápalos o zorongollo…maravíllate con la cocina extremeña y reserva ya tu comida navideña aquí.

Espero que os haya ayudado esta mini guía para aprovechar y encontrar los mejores precios y las escapadas más baratas para tener un plan diferente esta Navidad o simplemente una agradable desconexión del bullicio de las calles navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.