Pies perfectos, sanos y bonitos con cuidados naturales para evitar en lo posible los callos, las durezas, el dolor, la hinchazón o su mal olor con la cosmética, el ejercicio, la dieta o baños de plantas medicinales.

Pies perfectos: consejos para su cuidado

Tratamientos y cuidados para unos pies perfectos, sanos y bonitos

El cuidado de los pies ya no es solo una cuestión de estética y belleza, debido a que el estado general de los mismos puede afectar seriamente a nuestra salud. No en vano, los pies soportan todo el peso del cuerpo, y son un factor esencial del equilibrio del mismo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Tratamiento para lograr unos pies perfectos, sanos y bonitos

Tratamientos y cuidados para unos pies perfectos y sanos

Remedios y cuidados para unos pies perfectos

Con productos cosméticos, ejercicio, baños adecuados a base de plantas medicinales, es posible combatir la aparición de callosidades, durezas y deformidades de los pies, la mayoría de las veces debido a la utilización de calzado inapropiado. Y con cuidados de belleza lograremos tener unos pies perfectos, bonitos y saludables.

Exfoliante para pies: aplicar mediante masaje sobre los pies, prestando particular atención a los talones y a la piel dura. Aclarar con agua templada: 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Mención aparte, son los cuidados especiales para los pies de las personas diabéticas. El flujo sanguíneo de los pies de los diabéticos se suele alterar debido a su enfermedad, por lo que necesitan una atención adicional, y siempre que aparezcan llagas o heridas, se debe seguir los consejos de un especialista, además de tener muy bien regulados los niveles de glucosa en la sangre. En Europa, las complicaciones en el pie diabético, son una de las primeras causas de hospitalización para amputaciones no traumáticas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Ejercicios para el cuidado y la belleza de los pies

Y si además de la ayuda de los cosméticos, realizamos con asiduidad algunos de los siguientes ejercicios podemos llegar a mantener unos pies perfectos, saludables, bonitos y confortables:

  • Tumbados en el suelo y moviendo solo los pies, intentamos que los dedos lleguen a tocar el suelo, se cuenta hasta diez y se vuelve a la posición inicial. A continuación hacemos el giro al contrario, como si quisiéramos tocar con los dedos la pierna y lo mismo se cuenta hasta diez y se descansa. Este ejercicio es muy bueno para la circulación de los pies, y también surte efecto como prolongación en las piernas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  • Flexionar y girar los tobillos, y también girar y flexionar cada uno de los dedos del pie con las manos.
  • De pie, con los pies juntos, levantarse despacito hasta quedar apoyado en las puntas de los dedos. Luego bajar poco a poco hasta que los dos talones se queden en el suelo.
  • Recoger canicas con los dedos de los pies.
  • O caminar sobre los talones, y asimismo caminar primero sobre los costados internos de los pies, y después sobre los externos.

Es conveniente que estos ejercicios para los pies se repitan cada uno al menos unas diez veces. La práctica de hacer ejercicio y el masaje de pies ayudan a eliminar toxinas y contribuyen a estimular la circulación sanguínea.

Cosmética y remedios caseros contra durezas y callos en los pies

Uno de los problemas más comunes de nuestros pies suelen ser las durezas y callosidades producidas por el calzado inadecuado; con la ayuda de la cosmética y  sencillos tratamientos naturales podemos aliviar callos y durezas, o incluso hacer que desaparezcan.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Una cataplasma de ajo para combatir los callos en los pies: se calienta el ajo y se aplica directamente sobre las callosidades de los pies cuando aún esté caliente, y se fija con un suave vendaje. O también… dos cucharadas de yogur natural mezclado con una cucharada de sidra natural, con esta pasta se cubren las durezas de los pies y también sirve para las callosidades, se deja actuar durante diez minutos, y a continuación se realiza un baño con las recetas de plantas medicinales más abajo descritas.

Cómo evitar el olor de pies

Para eliminar el olor de pies, se debe incluir silicio en nuestra dieta, presente en el ajo, el perejil, la lechuga, la cebolla, el apio y el puerro, entre otros. Asimismo, es conveniente usar calcetines hechos con fibras naturales, y airear los pies caminando descalzo cuando sea posible y con la precaución de no enfriarse. Por ejemplo, podemos andar descalzos por la orilla de la playa o en la hierba del campo cuando el tiempo sea caluroso, o incluso en casa sobre suelos de madera.

Pies hinchados, dolor de pies y pies fríos en baños de plantas medicinales

Los tradicionales baños de pies, consistentes en introducirlos en agua unos quince minutos, siguen siendo uno de los mejores tratamientos y remedios naturales para los pies doloridos, hinchados, fríos y cansados.

Hay plantas medicinales como el diente de león y la camomila o manzanilla, que tienen propiedades estimulantes, y que pueden utilizarse para los baños o pediluvio. Para ello, una infusión de cuatro a cinco cucharadas de estas hierbas medicinales por cada litro de agua y añadirlo a un barreño o palangana con agua templada, nos servirá para un reconfortante baño de pies.

También la siguiente receta con espliego o lavanda para los pies fríos:

  • Con 100 gramos de lavanda o espliego, 3 litros de agua y un puñado de sal. Se coloca el espliego en el interior de una bolsa de tela y se introduce en el agua fría, dejando que hierva durante cinco minutos. Tras cinco minutos más de reposo, se añade la sal, removiendo hasta que se disuelva. Se sumergen los pies en agua fría durante un par de minutos, y luego en el baño de espliego durante diez minutos más.

Y después de los baños es recomendable nutrir e hidratar la piel de los pies:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.