Un peruano tras el Balón de Oro: Paolo Guerrero

El Balón de Oro es el Óscar del fútbol mundial, la máxima nominación para un deportista que calza los botines, y en esta ocasión, se conoció la lista de 59 preseleccionados para la distinción que se entregará en enero Zurich y la gran sorpresa es la inclusión de un peruano: Paolo Guerrero.

FigoBallond’Or2000

Un peruano sorprende al mundo con su nominación al máximo trofeo.

Perú, ajeno casi siempre a los grandes titulares de la prensa mundial, esta vez se coló en las informaciones que remecen, minuto a minuto, los cables internacionales. Y es que uno de sus delanteros estrellas, Paolo Guerrero, ex Hamburgo alemán y ahora en el Flamengo brasileño, está en la nómina de 58 preseleccionados para el Balón de Oro 2015 que otorga la FIFA.
La lista fue entregada por la el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport y entre ellos, además, hay seis argentinos: Messi, Mascherano, Aguero, Otamendi, Pastore y Tevez. Argentina, con esto, es el país con mas candidatos, seguido por Chile y España, ambos con cinco preseleccionados.
En diciembre se elegirán los 23 finalistas de los que saldrán los tres que irán por el premio mas importante que puede recibir un futbolista a nivel individual.

Conmoción en Perú por la nominación de Guerrero

El lunes 11 de enero de 2016 se entregará en Zurich el Balón de Oro 2015, pero en Perú  ya adelantó la fiesta. Paolo Guerrero es uno de los engreídos de los aficionados, principal carta de gol de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2019.
Paolo Guerrero es el único delantero que juega en Sudamérica en aparecer en esa lista exclusiva, junto al argentino Carlos Tevez, subraya el portal de Andina.
El candidato de fuerza es por supuesto, Messi quien irá por su quinto Balón de Oro. Los cuatro anteriores los consiguió de forma consecutiva (2009/2010/2011/2012). En las dos últimas ediciones, la “Pulga” fue segundo detrás del portugués Crisitiano Ronaldo.
Barcelona aporta además en la lista al uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano, el croata Ivan Rakitic y el chileno Claudio Bravo.
Real Madrid lo hace además de Ronaldo, con el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el español Sergio Ramos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Uruguayos también están en la lista tentativa

El uruguayo Carlos Sanchez del River Plate argentino, también ha sido preseleccionado para la premiación, junto con sus compatriotas Edinson Cavani y Luis Suárez.
“Me pone muy feliz integrar la nómina de 59 jugadores por el Balón de Oro y compartir la lista con verdaderos cracks. Gracias a todos”, fue el mensaje de Sánchez en su Twitter.
Pero no todo es fiesta. En Italia, los medios pusieron el grito en el cielo por la figuración de los porteros el chileno Claudio Bravo y del colombiano Ospina y que dejen de lado al mítico Buffon de la Juventus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.