¿Conoces los PenguinBags? Los sacos pingüinos son unos sacos de dormir para niños que ya caminan. Hoy te contamos todo sobre esta solución para el sueño infantil, con estos sacos de dormir ¡olvídate de que tus hijos se destapen y pasen frío por la noche!

Si tus peques se destapan noche sí, noche también, los PenguinBags te conquistarán. ¿Por qué? Pues porque te ahorrarán la preocupación de que tus hijos cojan frío… ¡y más de un despertar para comprobar que están bien abrigados!

Los PenguinBags, conocidos también como sacos pingüinos, son unos innovadores sacos de dormir, diseñados específicamente para aquellos peques que caminan. ¿Quieres saber más?

Características de Penguin Bag, la solución para el sueño infantil

Sacos de dormir infantiles y abrigados

Penguin Bags, los mejores sacos de dormir infantiles

Hace ya varios años que los médicos pediatras recomiendan que los bebés duerman con sacos de dormir desde su nacimiento, para así desterrar el riesgo de asfixia por quedar atrapados bajo las mantas. Además, hay que reconocer que los sacos de dormir son muy prácticos, nos ahorran el problema de hacer la cama de los niños cada día e impiden que los peques se destapen.

Pero, y he aquí lo que más destaco de los PenguinBags, ¡los sacos de dormir tradicionales son súper incómodos para los niños mayorcitos que ya caminan! Mientras el peque está quietecito en la cuna, van fenomenal pero en cuanto comienza a ponerse de pie, los saquitos pueden provocar más de una caída (como mamá de dos niños, sé de lo que te hablo).

Por este motivo me ha gustado tanto la propuesta de esta marca: sacos de dormir con pies, o mejor dicho: sin pies. Así, los bebés a partir de 1 año pueden dormir bien abrigados pero con los pies libres para poder ponerse de pie e incluso, ir al baño cuando dejen los pañales.

Veamos juntos la oferta de Penguin Bags.

Cómo elegir los sacos de dormir para niños PenguinBags

Los mejores sacos de dormir para niños

Penguin Bags: sacos de dormir abrigados y cómodos

Penguin Bags cuenta con varios diseños, uno más bonito que el otro, que van desde el clásico pingüino que da nombre a la marca hasta mariquitas, reinas, astronautas, caballeros, piratas y princesas. Cada uno de estos modelos está disponible en TOG 1 y 2,5.

¿Sabes qué es el TOG? El TOG es la medida que se utiliza para saber cuánto abriga un saco de dormir. Así, un TOG 1 está recomendado para una temperatura de habitación de entre 21 y 24 grados y un TOG 2,5 para una temperatura de entre 16 y 21 grados.

Así pues al momento de comprar un saquito para tu hijo debes tener dos cosas en cuenta: la talla (la disponibilidad varía según el diseño pero puedes encontrar saquitos sin pies para niños de 1 a 3 años, de 2 a 4 años, de 4  a 6 años y de 6 a 8 años) y el TOG.

The PenguinBag Company Pirata - Saco de dormir con piernas, TOG 1.0, talla S

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

The PenguinBag Company Astronauta - Saco de dormir con piernas, TOG 2.5, talla S

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Ventajas de comprar un saco de dormir infantil sin pies

Veamos una a una las principales ventajas de usar los sacos de dormir PenguinBags:

  • El saco no impide al niño levantarse de la cama si lo necesita, al dejar en libertad sus pies. Esto es muy importante para evitar accidentes.
  • Cuenta con un cierre de fácil manipulación que permite a los niños que ya han dejado los pañales ir al baño solos, sin necesidad de ayuda. Eso sí, ten en cuenta una desventaja: en plena noche, medio dormidos, quizá los más pequeños (que hace poco tiempo han dejado los pañales) puedan mojar el saco o simplemente, no puedan abrir solos el cierre.
  • Mantiene a los niños calientes sin riesgo de sobreabrigarlos: por este motivo es importante que elijas bien el TOG.
  • Deja los brazos libres para permitir al niño que se mueva cómodamente en la cama. Además, al no tener brazos permite la ventilación y evita el calentamiento corporal.
  • Los sacos TOG 1 están diseñados en 100% algodón mientras que los TOG 2,5 lo están en 100% poliéster.
  • No tiene costuras a la vista que puedan irritar la piel del niño.
  • La etiqueta es 100% algodón para evitar disconfort en el niño.
  • Cumple con las regulaciones de seguridad de la Unión Europea.
  • Por su amplias tallas, duran mucho tiempo (lo digo por propia experiencia). Además al tener la parte inferior elastizada como calcetín, los peques no sefren riesgo de caerse.

Dónde comprar sacos de dormir sin pies y bien calentitos para niños

Los PenguinBags pueden comprarse en su página web, pagando los gastos de envío ya que se trata de una empresa de Gran Bretaña u optar por comprarlos en Amazon. Allí, encontrarás la gran selección de modelos de los cuales te he hablado, con gastos de envío más moderados.

¿Qué te parece esta idea? Los Penguin Bags pueden ser la solución para los papis de niños que se destapan. Lo digo por experiencia propia: a mi hijo de 3 años y medio le encanta su saco pingüino y desde que lo tiene, duerme mejor porque no pasa frío y yo ya no me preocupo por que se enfríe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.