Películas protagonizadas por Jason Statham: acción como forma de vida

El actor británico Jason Statham actualmente es uno de los grandes actores en el género de la acción. Suyas son algunas de las películas más relevantes en el panorama cinematográfico actual como por ejemplo: Snatch, Cerdos y Diamantes, The Mechanic, Parker, Crank o la mítica saga Transporter. Este fabuloso actor se desenvuelve como nadie en los momentos de máxima tensión, y sus películas son siempre muy esperadas por los fanáticos del género de acción.

 

Si por algo se caracterizan las películas de Statham es por su alto contenido violento y la presencia casi testimonial a lo largo del largometraje. Su cine es dinámico en la que la adrenalina juega un papel capital, y sus golpes dejan atónito a más de uno.

De joven era gimnasta

Lo curioso de Statham es que siendo un adolescente ya demostró su pasión por deportes como el fútbol o la gimnasia. Fue de hecho en ésta última disciplina, donde comenzó a destacar formando parte del equipo británico como saltador de trampolín durante la celebración del Campeonato del mundo celebrado en 1992 en Auckland.

El papel de Guy Ritchie

Pese a concluir en 12ª posición en el certamen, las grandes marcas comenzaron a solicitar su imagen para publicitar sus productos. En esta época surge una estrecha relación con el director Guy Ritchie, y lo hace debutar en la gran pantalla con la película Lock & Stock en 1998.

En el año 2000 protagoniza junto a actores de la talla de Benicio del Toro o Brad Pitt la película Snatch, cerdos y diamantes. En este filme coincidirá nuevamente con su padre cinematográfico Guy Ritchie.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Poco tiempo más tarde se enrola junto con Jet Li en la película El único, cuyo propósito es fusionar el cine asiático con la acción norteamericana tratando de combinar el formato de mamporros de ambos continentes.

Transporter y Statham

La relación de Statham con la saga Transporter vive su primer encuentro en el año 2002. El director Luc Besson llama a filas al actor británico para que encarne el papel de un chófer con aspecto de tipo duro que se maneja a la perfección con las artes marciales en la preciosa costa azul francesa. El éxito de la película dio como resultado el rodaje posterior de Transporter 2 en 2005 y Transporter 3 en 2008.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En 2011 protagoniza el filme The Mechanic. Una adaptación al largometraje original que dirigió Michael Winner a principios de los años 70.  Una película que tiene como ingrediente principal la gran variedad de golpeos a lo largo de los 90 minutos de duración, con el objetivo de resolver el crimen, y que representa un homenaje a los códigos de conducta masculinos relacionados como el honor o la venganza. En 2016 sale a la luz la segunda parte de la saga.

Jason Statham imagen by gabboT

Jason Statham. Imagen by gabboT.

Para concluir este breve repaso por la filmografía del actor recomendaremos el visionado de otras películas como Crank, Asesinos de Élite, la trilogía de Los Mercenarios, o Parker. Todas ideales para los fanáticos del cine violento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.