Las películas con los mejores finales para una Navidad de cine

Pocas cosas son más especiales que reunirse en familia en Navidad alrededor de la televisión y ver una película, pero con ver una cualquiera no es suficiente. Por esta razón te dejamos con algunas películas con los mejores finales del cine reciente, de esta manera no fallareis con vuestra elección. ¿Preparado? Luces, cámaras… y ¡acción!

Las 5 películas con los mejores finales de la historia del cine

Muchos son los films que a lo largo de la historia nos han dejado entusiasmados por su desenlace final. La secuencia final de una película es un elemento fundamental, en un gran número de casos el final sentenciará si una historia nos ha gustado o no.

No es nada fácil elegir entre todas las películas realizadas cuáles son las que más acertaron en su final. En el siguiente artículo hemos realizado una selección de las que nos parecen las películas con los mejores finales que hemos presenciado en el cine en los últimos 20 años.

Te aseguramos que al regalar alguna de las siguientes películas por Navidad no vas a decepcionar a esa persona tan especial. Los siguientes films son grandes dramas que asombraron en el mundo del cine en su aparición y dejaron atónitos a los espectadores tras sus magníficos finales. ¡En tus manos está pasar una Navidad de cine!

American History X (Tony Kaye, 1998)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Probablemente estemos ante la mejor interpretación en la larga carrera del gran actor Edward Norton, por la que fue nominado al Oscar como mejor actor.

Norton interpreta a Derek, el líder de un grupo de jóvenes neonazis en California. A pesar de su gran inteligencia, sus acciones criminales culminan en un brutal asesinato y en sentencia de cárcel. Tras tres años de prisión, Derek se convierte en un hombre diferente alejado de la violencia con un único objetivo: salvar el futuro de su hermano Danny (Edward Furlong) que ha seguido sus pasos durante su ausencia.

El film es un drama sobre el racismo, el odio y las consecuencias de sus actos.

Su impresionante final es un golpe directo al corazón brutalmente conmovedor que nos descoloca y nos deja totalmente impactados. Además nos hace replantearnos 2 veces los prejuicios y el odio existente que a veces tenemos a las personas que son distintas a nosotros.
“El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.”

American Beauty (Sam Mendes, 1999)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Al igual que en el caso anterior con Edward Norton, estamos delante de la mejor interpretación de la carrera de Kevin Spacey, ya que le valió el Oscar a mejor actor.

En este caso interpreta a Lester Burnham, quien junto a su mujer Carolyn (Annette Bening), son una pareja perteneciente a la clase medio-alta cuyo matrimonio y cuyas vidas lentamente se deshacen. Carolyn odia a su marido, su hija lo desprecia y su jefe está a punto de despedirlo. Así que Lester decide cambiar algunas cosas en su vida; a medida que va siendo más libre, consigue ser más feliz. Pero Lester va a aprender que la libertad total sólo llega al final.

Estamos ante un retrato oscuro, inteligente y realista de un barrio residencial. Una auténtica obra maestra ganadora de 5 Oscars, mejor película incluido.

Su inesperado y colosal final nos trastoca de tal manera que nos hace reflexionar sobre que es realmente la felicidad. Si somos infelices o realmente lo somos pero no sabemos verlo, hasta que un día puede que sea demasiado tarde.

Mystic River (Clint Eastwood, 2003)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También en este film podemos encontrar una de las mejores interpretaciones en la carrera de Sean Penn, consiguió uno de sus 2 Oscars a mejor actor. Además este film es uno de los mejores dirigidos por el inigualable Clint Eastwood.

Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran amigos inseparables hasta que su amistad se rompe bruscamente tras el secuestro de Dave. Se vuelven a encontrar 25 años después cuando la hija de Jimmy es asesinada y la investigación policial, liderada por Sean, acusa como principal sospechoso a Dave.

Se trata de otra obra maestra sobre la amistad, la familia y la inocencia perdida.

En su secuencia final se nos presenta un auténtico dilema sobre qué estaríamos dispuestos a hacer por un amigo o hasta donde llegaríamos por amor a una hija. Un final maravilloso, cautivador y abrumador, que te derriba y que no deja indiferente a nadie.

Infiltrados (Martin Scorsese, 2006)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Esta película le valió al gran Martin Scorsese su primer y único Oscar a mejor director tras una larga carrera llena de films inolvidables como Taxi driver (1976), Uno de los nuestros (1990) o Casino (1995).

Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) es un policía novato que ha crecido rodeado del crimen en el Sur de Boston. Esto le convierte en el topo perfecto para infiltrarse en la mafia dirigida por el poderoso jefe Frank Costello (Jack Nicholson). Mientras tanto, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon) sube rápidamente de categoría dentro de la policía del estado. Se ha ganado la confianza de todo el mundo y nadie sospecha que él es un topo de Costello.

Scorsese nos regala un relato realista brutal, un thriller sobre el crimen y la mafia irlandesa ganadora del Oscar a la mejor película.

Sus 15 últimos minutos de metraje son una maravilla que hace que resulte imposible desviar tu mirada de la pantalla. Una sorpresa tras otra que te deja con sabor a obra maestra.

El truco final (El prestigio) (Christopher Nolan, 2006)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Como en todas las películas en la filmografía de Christopher Nolan, en este film se nos presenta una historia en la que hay que estar atento para no perderse ni un detalle.
Christian Bale y Hugh Jackman nos dejan con 2 interpretaciones inolvidables.

En Londres, a finales del siglo XIX, Robert Angier y Alfred Borden son dos magos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él.

Se trata de una de una de las historias más ingeniosas firmadas por Nolan.

La resolución final de cómo estos 2 magos consiguen realizar su mejor truco te dejará con la boca abierta. Una vez que veas el secreto de su truco final, querrás volver a verlo, ¡observa atentamente!

Cualquiera de los finales de las anteriores películas harán que tu Navidad pueda llegar a ser muy especial. A disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.