Películas clásicas para niños: cinco propuestas imperdibles

Cuando se piensa en comprar una película infantil, es difícil no caer en la tentación del tradicional cine de animación. Pero también hay filmes clásicos familiares, que los niños sabrán disfrutar y los padres querrán recordar. Aquí te acercamos cinco propuestas que no pueden faltar en tu videoteca.

El mago de Oz (1939), cine del Hollywood dorado

Es cierto que los niños de hoy no son los de la década de 1930, pero esta película es un ícono que trasciende épocas. La trama se centra en Dorothy (Judy Garland), una jovencita que tras un tornado aparece en una tierra mágica, junto a tres compañeros de aventuras: el espantapájaros, el león y el hombre de hojalata. Una película clásica con bellas imágenes para contar una bonita historia, en la que no faltará la archifamosa composición “Over the rainbow”.

 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Mary Poppins (1964): música, baile y color de la mano de Disney

La niñera mágica Mary Poppins (Julie Andrews) llega a la casa de la familia Banks para poner las cosas en orden, con la ayuda de su amigo deshollinador (Dick Van Dyke). Un filme innovador para su tiempo, con acción real mezclada con dibujos animados y memorables escenas de baile. Este año se cumplieron 50 años de su estreno y aún hoy es difícil dejar de tararear canciones como “Supercalifragilisticoespialidoso”, “Una cucharada de azúcar” o “Chim chímeni”.

 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Sonrisas y lágrimas (1965): canciones memorables en la pradera austríaca

Otra vez Julie Andrews será la nueva nana, pero esta película es bien distinta de la anterior. Situada en Austria, María es una aspirante a monja que es contratada para cuidar de los siete niños del viudo von Trapp. Una novicia que ama la música y encontrará, junto a los pequeños, una nueva vida. En el medio, el nazismo invadirá tierras austríacas y la familia deberá huir. Una película maravillosa, con las inolvidables canciones “Do-Re-Mi”, “My favorite things” y “Edelweiss”, entre tantas otras. Está a la venta una edición aniversario con caja especial, libro, fotos y muchísimo material extra. Regalo ideal para coleccionistas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

E.T.: el extraterrestre (1982): ciencia ficción familiar

Menos música y más ciencia ficción, eso es lo que nos ofrece esta tierna película de Steven Spielberg sobre un niño que hace contacto con un extraterrestre. Divertida, creativa y bien hecha: una joyita que pueden descubrir los niños y recordar sus padres. Si no eres fanático de los musicales, esta es una excelente opción para disfrutar en familia.

 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Señora Doubtfire, papá de por vida (1993): el rey de la comedia

Se puede ver este filme una y otra vez, y nunca cansará. La magia de Robin Willians se mantendrá viva cada vez que le demos play a una de sus películas. Aquí, encarna a un padre que se disfraza de anciana para poder ver a sus hijos. Humor del bueno en una de las mejores comedias familiares que se han hecho. Imperdible.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Qué películas clásicas elegir para ver con los niños?

“El mago de Oz” con buena calidad de imagen será fundamental para disfrutar de esta cinta. Las dos siguientes son para quienes gusten de los musicales. “Mary Poppins” tuvo una puesta en escena en Broadway sorprendente y está incluida como extra en varios DVD y Blu Ray a la venta; si te gusta el teatro, no dudes en conseguirla. Sonrisas y lágrimas es algo más compleja, pero igual de atrapante para todas las edades.

E.T.: el extraterrestre” y “Señora Doubtfire, papá de por vida” ofrecen entretenimiento de estilo más moderno, con diversión asegurada.

Las cinco propuestas son películas clásicas y entretenidas, la elección dependerá de padres, tíos y abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.