Pasión por las eliminatorias

Las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2018 pusieron de fiesta al continente. Las dos primeras fecha del largo camino a Rusia se jugaron a estadios llenos, en medio de una gran fiesta y ratificando que el fútbol de selecciones, es pasión de multitudes.

godin

Godín encarriló el triunfo uruguayo.

Fiesta, goles, estadios llenos, emoción y decepción. La segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de fútbol 2018, encarriló a Uruguay, Chile y Ecuador como candidatos de fuste mientras que Argentina tambalea, Brasil se recuperó a medias y Perú, Bolivia y Venezuela emergen como los “patitos feos” en esta larga carrera a Rusia.
Chile ratificó que está en su mejor momento al ganar en cancha ajena 4-3 a Perú. Los campeones sudamericanos jugaron con autoridad, dominaron el partido, fueron superiores y hasta merecieron llevarse un triunfo más amplio ante un rival desconcertado, sin ideas, con poco fútbol, una defensa endeble y esperanzando tan solo en sus figuras Farfán y Guerrero.
Los goles chilenos fueron de Sánchez y Vargas, ambos por partida doble. Por Perú descontó Farfán, también haciendo un doblete.

Adidas Conext15Glider - Balón de fútbol

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Uruguay siempre es candidato

Los uruguayos, a su vez, se impusieron en el Centenario a una Colombia muy tímida que respetó en demasía a los dueños de la pelota. Los celestes siempre encimaron al arco de Ospina y la victoria charrúa por 3-0 fue merecida.
Los tantos fueron logrados por Godín, Rolan y Hernández. Los uruguayos jugaron con mucha voluntad, superando a los colombianos desde que comenzó la brega.
Entretanto, Ecuador sufrió más de la cuenta para superar 2-0 a una entusiasta Bolivia. En medio de un formidable diluvio, los locales pugnaron hasta el minuto 80 para conseguir abrir el cerrojo altiplánico, cuando anotó Bolaños. La defensa boliviana se derrumbó y luego aumentó Caicedo.

PUMA Evopower 4.2, Botas de fútbol para Hombre

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Argentina tambalea y Brasil a medias

 

martino

Argentina continúa sin convencer. Marino lo sabe.

Los argentinos sacaron un empate 0-0 ante Paraguay en Asunción, igualdad que, sin embargo, no gusta en la exigente afición platense. Los albicelestes tambalean, no asustan y ante los guaraníes pese a tener más la pelota no hizo gran cosa para llevarse el triunfo. En cambio los albirrojos con más entusiasmo que buen juego estuvieron cerca de hacer la casa.
Más suerte tuvo Brasil que gracias a un inspirado Willian derrotó 3-1 a Venezuela. El Scratch pese a la victoria obtenida en su feudo, no convenció a la torcida que insisten en pedir la cabeza del técnico Dunga.
Los tantos fueron conseguidos por Willian (2) y Oliveira descontando Santos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

A replantear las cosas

Viene una tregua en las selecciones. Sin embargo, estas batallas iniciales sirven para replantear muchas cosas. Chile, Uruguay y Ecuador emergen como superiores al resto lo que obliga a los grandes, Brasil y Argentina a emendar la plana, al igual que la irregular Colombia y a Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia mejorar o de lo contrario, el sueño de llegar al Mundial ruso, puede tornarse en una auténtica pesadilla.
En la tabla, Uruguay, Ecuador y Chile tienen seis puntos, Paraguay cuatro, Brasil y Colombia tres, Argentina uno, Perú, Bolivia y Venezuela cero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.