Recorremos lo imprescindible de París, la ciudad más turística del mundo y sus lugares emblemáticos. La Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor, la Ciudad de la Moda.

Los puentes parisinos sobre el Sena son uno de los principales atractivos de la Ciudad de la Luz

Puente de Alexandre III sobre el Sena – Imagen de pixabay.com

Disfrutar de París al menos una vez en nuestras vidas debería ser obligatorio. Y un buen inicio para comenzar a paladear la “delicatessen” parisina es embarcarnos en un crucero por el Sena y admirar sus coquetos palacios y puentes iluminados, destacando el de Alexandre III, el de las Arts y el Pont Neuf. Una experiencia inolvidable.

Mientras que subir a lo más alto de la Torre Eiffel, ícono por excelencia de la ciudad, y contemplar la panorámica de Paris es un obsequio para nuestras retinas, sobre todo si presenciamos el atardecer sobre el Trocadero y el Campo de Marte.

 

Haz click AQUÍ y consulta precios de hoteles en la capital parisina.

París

Amazon España: EUR 15,67

Amazon Reino Unido: £20.18

Amazon Estados Unidos: $26.85

El Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame, símbolos de la Ciudad de la Luz

El Museo del Louvre es la pinacoteca más valiosa del mundo

Pirámide del Louvre – Imagen de pixabay.com

Visitar el Louvre, la pinacoteca más valiosa del mundo, o el bellísimo Museo de Orsay para apreciar sus exposiciones pictóricas enriquecerán nuestro espíritu. Y tampoco olvidemos contemplar la catedral gótica de Notre Dame, uno de los símbolos de la Ciudad de la Luz, con sus espectaculares gárgolas en el tejado, 54 grotescas figuras vigilantes e interrelacionadas entre sí.

La modernidad, presente también en la barroca ciudad, se encarna en el Centro de Arte Pompidou, que alberga la biblioteca pública y el Museo nacional de Arte Moderno. Y a poca distancia, algo menos de un kilómetro, gozaremos de la visión del espectacular edificio que cobija el Ayuntamiento de Paris desde el lejano siglo XIV y la Plaza de la Bastilla, referente histórico de la Revolución francesa.

PARÍS 2017

Amazon España: EUR 30,87

Amazon Reino Unido: £38.80

Amazon Estados Unidos: $39.92

La rica gastronomía y el ambiente bohemio de París

Montmartre representa el Paris más bohemio

Calle del barrio de Montmartre – Imagen de youtube

Deleitarse con la exquisita gastronomía de las cafeterías, bistros y restaurantes parisinos (el mejor recorrido gastrónomico AQUÍ) es una delicia para nuestro paladar, especialmente en los ubicados en el Barrio Latino; y recorrer a pie Montmartre, el barrio de los pintores, coronado por la iglesia del Sacre Cour, conforman la visita al París más bohemio.

Y como culminación del recorrido por la Ciudad del Amor no hay mejor guinda para coronar el pastel que “patear”  los amplísimos Campos Eliseos, con sus glamurosas tiendas de lujo a un lado y otro de la gran avenida de dos kilómetros de longitud, desde la Plaza de la Concordia –donde yergue el famoso Obelisco– hasta el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más representativos de la capital, que inmortaliza las victorias napoleónicas y que se eleva hasta los 50 metros de altura. Desde su terraza contemplaremos unas esplendidas vistas, observándose el impresionante mosaico conformado por la confluencia en la plaza de doce grandes avenidas, como si fuesen las horas de un reloj imaginario.

Experimenta lo mejor de la capital francesa en un día en este recorrido turístico de París de 7,5 horas. Informate en este enlace.

 

El Paris Pass o los buses turísticos, opciones cómodas para conocer París, la Ciudad del Amor

Las opciones más cómodas para conocer París van desde comprar el paquete turístico París Pass que facilita la visita a los principales monumentos de la ciudad, hasta tomar alguno de los autobuses turísticos de las empresas Open Tour, Big Bus Paris o Foxity Sightseeing Tour que transitan por los lugares emblemáticos de la capital francesa.

Un ticket del Open Tour cuesta 33 euros y permite recorrer Paris de norte a sur y de este a oeste

Autobús turístico L’Open Tour – Imagen de PR180.2

Adquirir el Paris Pass, con un precio de unos 140 euros aproximadamente, permite el acceso a más de 60 atracciones, entre las que destaca el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Centro Pompidou, el Arco del Triunfo, un recorrido en barco por el Sena o de autobús por el París más turístico.

Mientras que coger cualquiera de los buses turísticos nos ofrece la posibilidad de ver la ciudad de una manera más rápida y confortable. Los autobuses ofrecen rutas diversas, con más de 40 paradas. Y con la adquisición del ticket se puede subir o bajar de los mismos cuantas veces se desee. El precio del billete gira entorno a los 30/35 euros, según la empresa por la que nos decantemos.

Si tu tiempo en París es limitado visita en un mismo dia el Palacio de Versalles por la mañana, regresa a París para almorzar, toma un crucero por el río Sena y haz una excursión por la ciudad por la tarde. Consulta este enlace y contrátalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *