Pantalones de campana y ropa de los 70 que están de moda

Hicieron furor en los años setenta y se han convertido en tendencia esta primavera. Vuelven los pantalones de campana; cómo combinarlos y dónde comprar pantalones on line, ropa y accesorios para lograr un look años 70.

Los pantalones de campana son tendencia esta primavera

Pantalones de campana, protagonistas del look de los 70. By Mike Powell.

Los pantalones de campana reaparecen esta primavera con fuerza en varias versiones: trajes de chaqueta acampanados, moda vaquera, pantalones de campana estampados, con el típico look hippie o en pantalones negros de vestir para quienes deseen un aspecto más formal. La prenda estrella de los años setenta avisaba en las pasarelas meses atrás y ya ha llegado a las tiendas (los establecimientos más populares los lucen es sus escaparates desde hace semanas). Además, conocidas modelos y actrices se han dejado ver con un pantalón campana, lo que favorece aún más su propagación.

Comprar pantalones on line

Aunque el pantalón de pata de elefante con talle alto sea de nuevo el protagonista no ha desterrado a otros como el ajustado pitillo, el bootcut (ajustado hasta la rodilla y acampanado hasta los pies) o los boyfriend (pantalón de corte recto, ancho, desgastado e incluso roto) tan populares desde hace años (especialmente el pitillo).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cómo combinar los pantalones campana y otros looks años 70

Combina tus pantalones de campana con calzado alto

Jóvenes con pantalones de campana durante un guateque en los 70. By Deutsche Fotothek‎

Abrigos y chaquetas de ante; bolsos bandolera; amplios blusones, camisas de cuadros o jerséis; sandalias o botas de flecos… todas estas prendas pueden combinarse a la perfección con un pantalón vaquero de campana para lograr un look años 70.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Faldas retro y camisas de cuellos con lazos o de estilo victoriano también se abren paso  esta primavera. Este tipo de camisas pueden conjuntarse con unos pantalones de campana negros para conseguir un estilo más sobrio sin perder la estética setentera. Unas gafas de sol de concha acentuarían todavía más el look.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También son tendencia los pantalones palazzo, tan anchos que recuerdan a una falda larga. Los hay de colores variados y diferentes estampados. Pueden combinarse con blusas, lo que le dará un toque muy formal. Para una estética más desenfadada pueden conjuntar con un top corto, el denominado crop top, también muy de moda y en diferentes estilos: floreados, lisos o en colores flúor. Y para el calzado, emplear uno alto (cuñas, zapatos de salón, plataformas o botines) para estilizar la figura.

Los primeros pantalones de campana

La moda hippie de los años 60 trae los pantalones campana que irrumpen con fuerza para dejar de lado los pantalones de corte recto. Blusas ajustadas, pantalones de campana y plataformas era el conjunto que lucían muchísimas mujeres mientras los hombres combinaban sus pantalones de campana con las chaquetas de los trajes.

Pero los orígenes de esta prenda se remontan a principios del siglo XIX cuando formaban parte del uniforme de los marines de la Armada de EE UU. Si se mojaban, los campana eran unos pantalones muy fáciles de quitar aun con las botas puestas, por lo que su inicio se debe a una cuestión práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.