Llega el otoño y con él la oportunidad de hacer algo nuevo, como una escapada para visitar y descubrir la ciudad de Oslo, uno de los sitios más atractivos de Escandinavia. Esta artículo contiene lugares recomendados para visitar en Oslo, hoteles céntricos, restaurantes económicos y de buena calidad, sitios panorámicos para una buena fotografía de la ciudad y mucho más. Todo esto sugerido por otros viajeros y gente local apasionada por el turismo.

Breve guía turística para visitar Oslo

El otoño se vive a todo color en la capital Noruega

Guía práctica para hacer turismo en Oslo

Oslo es considerado por los expertos como uno de los lugares más atractivos y seguros a la hora de viajar. Un lugar que combina seguridad y belleza natural. Es la capital de uno de los países más ricos del mundo, por lo cual es bueno planificar con tiempo para no gastar más de lo necesario y obtener una óptima experiencia a un precio razonable.

Los restaurantes de Oslo más recomendados 

En la zona del puerto llamada Aker brygge se encuentra una gran variedad de restaurantes. Es un área bastante turística que generalmente está llena de gente que quiere sentarse a disfrutar de la vista del mar y de los sabores de la comida noruega. A pesar de ser zona turística los precios son los mismos que en el resto de la ciudad. En este enlace se pueden consultar las opiniones de los diferentes viajeros y visitantes.
Otra área recomendada para comer bien es el barrio de Grünerløkka. Es una barrio con un encanto muy particular que combina su historia de barrio industrial con un toque bohemio y lleno de arte. Se convirtió en área comercial a principios de los años 80, época de cambios en la economía Noruega, dónde la industria petrolera cambió el enfoque de la industria interna. Varios edificios fueron renovados y poco a poco la zona fue cambiando hasta convertirse en un barrio lleno de sitios de moda para salir a tomar un trago o visitar las diferentes ofertas gastronómicas durante el día. La gente local suele tomarse un buen café en las mañanas. Es en ésa zona dónde se encuentra la escuela de “baristas” especializados en servir un buen café.
Para apreciar una buena comida con vista panorámica de la ciudad la mejor alternativa se encuentra en el barrio de Ekeberg. Para llegar allí hay que tomar un tranvía que sube hasta la cima de una colina ubicada en la zona oeste de la ciudad. Aparte de comer bien, se puede dar un paseo por el parque de Ekeberg que contiene varias esculturas abiertas al público y es definitivamente un muy buen punto para tomar fotografías de los fiordos de Oslo.

Hoteles económicos y céntricos en Oslo

¿Qué hacer en una visita a Oslo?

Oslo, una alternativa para un viaje otoñal. Foto Carmen Mapis

Oslo es un lugar que cumple con las condiciones para una experiencia llena de confort. La ciudad tiene una prominente industria hotelera con precios diferentes y servicios que se ajustan a las exigencias del viajero. Es recomendable buscar alojamiento con tiempo para descubrir ofertas y descuentos. Los usuarios de TripAdvisor realizaron esta lista de hoteles céntricos y económicos al momento de visitar la ciudad de Oslo.

Museos y lugares para visitar en Oslo

Las alternativas de paseos y lugares a visitar son variadas, ya que es una ciudad visitada y habitada por gente de todo el mundo la ciudad capital Noruega tiene carácter cosmopolita que nos permite encontrar una gran variedad de gustos, comidas y estilos. Los barrios de la zona oeste de la ciudad son de un carácter bohemio y alternativo, cargado de arte y diseño. El centro de la ciudad es una mezcla de modernismo e interesantes obras arquitectónicas con arquitectura clásica de los países nórdicos.

La ciudad tiene varios parques y mucha naturaleza que crece de manera exuberante creando grandes contrastes de color cuando llega el otoño. Uno de los parques principales de Oslo es el Frogner que contiene llamativas esculturas de uno de los artistas más representativos de Noruega: Gustav Vigeland comúnmente se lo conoce como el “parque Vigeland”. Las obras allí expuestas son bastantes llamativas y objeto de admiración tanto para los turistas como para los locales. A unos cuarenta minutos del centro en el barrio llamado Slemdal se encuentra una obra que contrasta llamativamente con el estilo de Gustav Vigeland: el mausoleo de Emmanuel Vigeland. Éste último era el hermano de Gustav, quien vivió un poco a la sombra de las obras y logros de su hermano. Emmanuel Vigeland dedicó los últimos 20 años de su vida a la creación de su propio mausoleo que contiene esculturas y murales que describen de cierta manera la historia de su vida. El mausoleo es un museo abierto al público en donde a veces se organizan conciertos de música de cámara, ya que las instalaciones tienen una acústica muy especial. Consultas de horarios y precios en este enlace.

Aquellos viajeros amantes de la naturaleza y la fotografía, encontrarán interesante las islas que se encuentran no muy lejos de la ciudad.

Excursiones a espacios naturales, visitas culturales, monumentos, tiendas y cosas que hacer en un viaje a Oslo

Oslo como alternativa para viajar

Es posible dar un paseo en barco (para ir y volver en el mismo día) a visitar las islas cercanas a Oslo, pasando por los maravillosos fiordos noruegos. Allí se puede apreciar de cerca las diferentes especies de aves marítimas que despliegan su belleza decorando el paisaje natural del lugar.

Queda a criterio propio el darle fuerza a esa idea solo apta para aventureros y amantes de los viajes. Si te sientes motivado para conocer este lugar puedes leer las sugerencias de otros viajeros en TripAdvisor sobre lo más recomendado a visitar. Una nueva experiencia os está esperando… ¡A por ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.