Orgullo Gay Madrid, Chueca; hoteles

Día del Orgullo gay. El barrio de Chueca es la capital del movimiento del ‘Orgullo’. En la próxima cita de las jornadas del orgullo gay en Madrid, que suele celebrarse entre el 1 y el 5 de julio, Chueca se convierte en el lugar preferido para alojarse de la mayoría de los visitantes a la fiesta de la diversidad e igualdad en la que se ha convertido el antiguo ‘Día Internacional del Orgullo Gay’. Estos son los mejores hoteles del barrio de Chueca, corazón gay de Madrid.

Orgullo Gay 2014

Orgullo Gay 2014

El barrio de Chueca es castizo y es multicolor, la bandera del arcoíris suele ondear en terrazas o colgar de balcones. En un lateral de la Gran Vía, extendiéndose por parte de la calle Fuencarral y hasta los límites de la calle Barquillo, está el famosos barrio que de chulapos y barquilleros ha pasado a ser la capital internacional del movimiento ‘Orgullo Gay’. Parte de la fiesta está en alojarse en alguno de los hoteles del barrio.

Es un barrio antiguo, que tuvo una época de zona marginal, de artesanos y obreros, los “chisperos” eran los herreros que tenían su negocio en la calle Barquillo. Hoy día el barrio se ha regenerado estando a la vanguardia en tendencias, moda y cultura, gracias al colectivo Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que instaló su sede en esa zona de Madrid.

Alojarse en Chueca el Día del Orgullo Gay, hostal “Casa Chueca”

Al ser como decimos un barrio “viejo”, algunas de sus casas son más que centenarias y abundan los hostales y pensiones, en lugar de hoteles; de todas maneras son establecimientos renovados que nada tienen que ver con las humildes posadas del pasado. En Casa Chueca te sentirás como en casa, en pleno corazón del barrio gay de Madrid.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Alojarse en Chueca en el Festival Orgullo Gay, hostal “La Dolce Vita” 

Tan sugerente nombre permitirá vivir la vida del día del Orgullo Gay a pie de calle, este hostal en la Calle de San Bartolomé, muy cerca de la célebre Plaza de Chueca, que da nombre al barrio, tiene todo los sitios de interés y la actividades previstas en el festival de Orgullo LGBT a mano. Información y reservas. 

Alojarse en Chueca en el Festival Orgullo LGBT, hostal “El catalán” 

En la céntrica calle Hortaleza este hostal con nombre tan poco madrileño, El Catalán, pero que resulta muy acogedor y práctico, la relación precio-calidad de sus servicios es valorada en las webs de viajeros y trotamundos.

Conchita Wurst MADO 2014 gay

Conchita Wurst MADO 2014 gay

Alojarse en Chueca los días del Orgullo, hostal “María Luisa”

Quizás con la mejor ubicación, junto a la Gran Vía y bien comunicado (metro, bus, tren, taxi). Alojamiento sencillo y práctico, donde planear hacer turismo por la ciudad y no perderse ninguna actividad y evento de los días del ‘Orgullo’. Reservas.

Alojarse en Chueca los días del Orgullo, Hotel Petit Palace Ducal Chueca 

El Hotel Petit Palace Ducal Chueca es un hotel ejemplo de la diversidad que promociona el festival del colectivo LGBT; ideal tanto para parejas hetero, como homo, que para familias al completo. A destacar el préstamo de bicicletas gratuito y la excelente relación calidad precio considerando que es un hotel boutique 3 estrellas. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Alojarse en Chueca en el Festival Orgullo LGBT, Hotel Sidorme Fuencarral

Con el concepto de hotel “chic” vanguardista que llaman Smart Boutique Hotel destaca este Hotel Sidorme. En la calle “más de moda” del barrio de Chueca, la calle Fuencarral, encontramos este alojamiento en la línea del “low cost” de calidad. A destacar su terraza en el último piso, en la azotea, con magníficas vistas de todo el barrio y el centro de Madrid.

Alojarse en Chueca los días del Orgullo, Pensión Madrid House  

La idea preconcebida de una pensión humilde y con pocos servicios se elimina conociendo este hotel basado en proporcionar habitaciones de casas. Tiene ofertas en exclusiva para el visitante ‘gay friendly’. Información y reservas.

 

Bandera del Arcoíris

Bandera del Arcoíris

El hospedaje en el barrio de Chueca es parte del espíritu festivo y reivindicativo de esos días del Orgullo. Los hosteleros y hoteleros del barrio esperan el próximo día 1 de julio colocar un “No hay habitaciones” en sus recepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.