Descubre el Orgullo Gay Madrid de este 2015 y prepárate para las fiestas del orgullo en la capital de España, con conciertos que amenizarán la celebración del Orgullo Gay.

En este año 2015, las fiestas del Orgullo Gay en Madrid tendrán lugar entre el 1 y el 5 de julio en el barrio de Chueca y zonas aledañas. Una semana de festejos para celebrar la semana del Orgullo LGTB en la capital de España en la que se conmemora el inicio de los movimientos por la libre orientación sexual tras los disturbios de Stonewall de 1969, en Nueva York.

Descubre las fiestas del Orgullo Gay Madrid

Fiestas del Orgullo Gay en Madrid- CC-by A. Tajuelo

Celebra el Orgullo Gay en Madrid

Esta primera semana de julio se convierte en una oportunidad única para disfrutar de un Madrid diferente y es que el Orgullo Gay de Madrid va dirigido a todo el público, no sólo a personas homosexuales. Se puede ir, como no podía ser de otra forma, solo, con amigos o en pareja y quién sabe incluso puede que sea el lugar en el que encontrar al chico de tus sueños. Eso sí, si se vive fuera de la capital del país hay que pensar en cuanto antes. A ser posible hay que buscarlo en la zona de Chueca y zona centro de la ciudad. No habrá problemas para comer por allí y se estará cerca de los eventos que tendrán lugar durante la celebración del Orgullo Gay.

Las fiestas del Orgullo Gay en Madrid están realizadas por la colaboración de AEGAL, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo LGTB de Madrid (COGAM).

Dónde habrá actuaciones durante el Orgullo Gay Madrid

Como todos los años se iniciarán las fiestas en la plaza de Chueca con el pregón del Orgullo Gay. Será presentado por La Plexy, una Drag Queen muy conocida en la ciudad, que dará pasó a los pregoneros que darán oficialmente el comienzo a estos festejos. Este año los pregoneros son Alejandro Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo.

La Plaza del Rey y la Plaza de Callao serán el escenario durante estos días de diferentes actuaciones con DJs, artistas pop e incluso un cabaret muy especial. Destaca también la Gala Mr Gay Pride España, que celebra su octava edición, y en la que se escogerá al representante de España para el Mr. Gay World. Se celebrará en la Plaza de Callao y el certamen comenzará con una pregala a las 20.00 el viernes 3 de julio, la cual dará pasó a la gala que dará comienzo a las 22.00.

Madrid Orgullo

Orgullo gay en Madrid CC-by Onanymous

El jueves 2 de julio tendrá lugar la popular Carrera de Tacones en la Calle Pelayo en la que puede participar cualquiera y en la que se entregan premios gracias a los establecimientos de la zona. Y por la noche, en la Plaza del Rey, tendrá lugar el Visit Chueca Cabaret presentado por Vedette Deivis.

Manifestación del Orgullo Gay en Madrid

El plato fuerte de estos festejos será el sábado 4 de julio con la Manifestación Estatal del Orgullo Gay. Iniciará su recorrido en Atocha para acabar en Colón, donde a las 18:30 se leerá el manifiesto desde el escenario preparado para ello. Un escenario que también recogerá actuaciones musicales.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Esta Manifestación Estatal del Orgullo no coincidirá con las manifestaciones en otras ciudades españolas, ya que éstas se celebran en fines de semana diferentes, en especial el anterior. Y es que las fiestas del orgullo gay pueden ser el comienzo para un verano de festivales gays. Es un momento idóneo para conocer gente de todos los lugares, disfrutar de la celebración y, por qué no, también para ligar.

El Madrid Orgullo de este 2015 es un paso más para el World Pride 2017 que se celebrará en la capital de España, conmemorando los 40 años de las primeras manifestaciones en defensa de los derechos de gays y lesbianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.