Descubre las mejores fiestas del Orgullo Gay en España que tendrán lugar en este verano de 2015 y otros festivales gays para disfrutar de un verano inolvidable.

Llega el verano y con él multitud de festivales y como no podía ser de otra forma muchos de ellos dirigidos al público homosexual. Fiestas y festivales por diversos puntos de España dirigidos a gays y lesbianas o simplemente gay friendly. Madrid, Barcelona, Sitges, Ibiza o Gran Canaria albergarán eventos de este tipo.

Descubre las fiestas del Orgullo Gay 2015

Fiestas del Orgullo GayCC-by A. Tajuelo

El Orgullo Gay 2015 en Madrid

Los primeros eventos están relacionados con el Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra el 28 de junio. Madrid acogerá el MADO’15 o lo que es lo mismo las Fiestas del Orgullo Gay 2015 de Madrid entre los días 1 y 5 de julio.

El acto central del Orgullo Gay en Madrid será la manifestación estatal del sábado 4 de julio, pero durante toda la semana el barrio de Chueca y zonas cercanas del centro de Madrid se realizarán diferentes eventos para la celebración del Orgullo LGBT. Esta es una celebración multitudinaria en la que tienen cabida todo tipo de personas, independientemente de su sexualidad y en un espacio de respeto, así que quedarse durante estos días en la ciudad puede ser una opción más que interesante.

El Orgullo Gay en Barcelona en 2015

El Orgullo Gay se celebra en otros puntos de España pero en días que no coincidan con el de Madrid, por ser éste el evento nacional. Así, Barcelona celebra la Pride Parade el 27 de junio. El desfile del orgullo barcelonés va tomando cada vez más importancia por lo que si se va a ir hay que buscar alojamiento en Barcelona lo antes posible. Las fiestas nocturnas serán habituales pero además el Pride Parade recoge diferentes eventos culturales, como exposiciones y teatros, y otros dirigidos a público gay.  Tendrá lugar entre los días 18 y 28 de junio en lo que han denominado el Pride City.

Otros lugares donde se celebra el Orgullo Gay en España

Sitges también tiene sus propias fiestas del Orgullo Gay 2015. En 2014 unas 45.000 personas asistieron a las mismas y este año también promete ser multitudinario. El Orgullo Gay en Sitges se celebra del 18 al 22 de junio con conciertos y fiestas durante estos días.

Gay Pride

Festivales gays durante el verano – CC-by Sasha kargaltsev

Sevilla recoge esta particular fiesta el día 27 de junio con el Al-Andalus Pride. Tras la manifestación que recorrerá el centro de la capital andaluza, un escenario amenizará a los asistentes al Orgullo Gay andaluz. También Valencia tendrá entre los días 22 y 28 sus fiestas del Orgullo Gay, así como Ibiza, que este año celebra su primer evento con el Ibiza Gay Pride, una ocasión única para viajar a Ibiza. Tendrá lugar tras el Orgullo de Madrid, entre los días 8 y 12 de julio, y las entradas ya están a la venta.

Qué festivales gays hay en el verano de 2015

Pero las celebraciones del Orgullo Gay no son los únicos eventos dirigidos a este colectivo. Posterior al Ibiza Gay Pride y ya en el mes de agosto tendrá lugar el Barcelona Circuit Festival entre los días 5 y 16 de ese mes. El Festival pretende ser el mayor festival gay del mundo, atrayendo a personas de multitud de países y ofreciendo una oferta de ocio y cultural dirigida especialmente para el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. A continuación del Barcelona Circuit Festival tendrá lugar el Ibiza Circuit Festival entre los días 19 y 23 de agosto.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También en el mes de agosto es destacabale el Dunas Festival que tiene lugar en Playa del Inglés, en Gran Canaria, entre los días 11 y 16 de agosto. Excursiones, fiestas, noches fetichistas y cruceros gays serán los principales eventos del Dunas Festival.

Desde Madrid partirá el Mad Bear Beach, una semana para pasar en la playa de Torremolinos entre el 12 y el 17 de agosto. El evento está realizado por la Organización Internacional de Osos de Madrid. Otro evento para osos, pero ya en septiembre, es la Semana de los Osos de Sitges entre el 4 y el 13 de septiembre, uno de los festivales de Osos más populares de Europa.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.