Cómo organizar un Baby shower perfecto

El Baby shower es una tradición popular de Estados Unidos que se ha convertido en una celebración muy común en otros países. Y entre ellos, el nuestro. Pero, ¿cómo debe ser un Baby shower? En este artículo te mostramos cómo.

El Baby shower es una fiesta para celebrar el nacimiento de un bebé. Pero, no es una fiesta sin más. Un Baby shower requiere de mucha preparación y detalle: invitados, temática, planing, actividades, comida …

Si te ha tocado encargarte de esta fiesta y no tienes un organizador de eventos, sigue los siguientes consejos para organizar un Baby shower perfecto.

  1. Presupuesto

Primer paso de todos, puesto que el dinero condicionará la magnitud de la fiesta: a mayor presupuesto más grande será la fiesta (más espacio, más invitados, etc.). Así que, decide primero el presupuesto que vas a invertir.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  1. Lugar e invitados

El lugar y los invitados van de la mano casi. Según el espacio que elijas así será el número de personas al que puedes invitar. Primero, decide si lo harás en un espacio abierto o cerrado. Cuando hayas decidido, sal a buscar ese espacio para tu Baby shower.

Una vez tengas el lugar definido, piensa en los invitados: tienes que decidir si tu Baby shower será sólo para mujeres o también invitarás a hombres.

decoración bebé

Picture by Alessandra Carassas/ Pixabay.com

  1. Tarjetas de invitación

Necesitas tarjetas de invitación que enviarás o entrenarás a los invitados de tu Baby shower. La información que des en ella debe ser precisa y correcta: fecha y hora del Baby shower, lugar en el que se celebrará, quién o quiénes son los anfitriones y no olvides poner un correo electrónico o un teléfono de contacto para que los invitados puedan confirmar su asistencia a la fiesta.

Procura que la temática de tus tarjetas de invitación coincida con la temática que has elegido para la decoración del Baby shower.

  1. Temática y decoración

Para elegir la temática piensa también en la decoración. Está claro que, siendo una fiesta para un bebé, la temática tiene que estar relacionada con lo infantil.

La decoración ayudará a crear el clima de tu Baby shower. Puedes elegir o mezclar, si lo prefieres, entre colocar globos, guirnaldas o flores. Las mariposas o decoración de animalitos también son muy recurridas para este tipo de fiestas.

Cualquier accesorio infantil como chupetes, biberones o pañales, sumarán para crear el ambiente de tu Baby shower.

  1. Comida y bebida

La bebida, por supuesto, sin alcohol. Lo normal es que haya refrescos, batidos, zumos o cualquier bebida no alcohólica.

mini muffins

Picture by Condesign/ Pixabay.com

Para la comida, ten en cuenta si algún invitado es alérgico a algún alimento o si es vegetariano, etc. Normalmente, la comida es un picoteo. Puedes preparar unos pastelitos o dulces, incluso preparar algo salado para que nos sea todo azúcar. Si no te apetece prepararlo tú, puedes contratar un catering, los hay especializados en Baby shower.

  1. Música y juegos

La música a tu gusto. Solo tú sabes que les gusta a tus invitados.

Por otro lado, los juegos y actividades son imprescindibles para que un Baby shower sea perfecto. Aquí van algunas ideas para que te inspires:

  • Preguntas y respuestas sobre películas o cuentos infantiles.
  • Acertar fecha y hora del nacimiento.
  • Poner por separado nombres y sus significados y tratar de averiguar ‘qué va con qué’.
  • Manualidades como dibujar camisetas o baberos, que se pueden llevar los invitados de recuerdo

Boba Wrap - Fular portabebés, color gris

Amazon España: EUR 45,00

Amazon Reino Unido: £38.00

Amazon Estados Unidos: EUR 45,00

  1. La lista de regalos

La finalidad principal de todo Baby shower es conseguir accesorios y ropita que el bebé necesitará cuando nazca. Confecciona tu lista con ese objetivo en tu mente. También, puedes incluir en tu lista actividades que los padres puedan hacer con el bebé como actividades acuáticas o estimulación temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.