Ya se puede obtener a Arceus en Pokémon X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa

Desde el 1 hasta el 24 de agosto se puede conseguir al pokémon legendario Arceus en las tiendas Game de España para las ediciones principales de Pokémon en Nintendo 3DS. Además, Nintendo y The Pokémon Company han distribuido un nuevo tráiler sobre los nuevos Pokémon Sol y Luna.

Como nuevo pokémon legendario de regalo para celebrar el 20 aniversario de la saga Pokémon, ya podemos ir a las tiendas Game para conseguir a Arceus.

Cómo conseguir a Arceus

250px-493Arceus

Arceus, el pokémon que creó el mundo Pokémon || The Pokémon Company

Cuando estemos cerca de una tienda Game, tendremos que acceder a Nintendo Zone en el menú de 3DS y así podremos ver el código para enviárnoslo por correo o apuntarlo.

Entonces, cuando tengamos conexión a Internet, iniciamos el juego (ya sea X/Y o Rubí Omega/Zafiro Alfa) y, en el menú principal, entramos en Regalo Misterioso y seleccionamos recibir mediante código después de haber aceptado conectarse a Internet. Ya sólo nos queda introducir el código.

Después entramos a nuestra partida de Pokémon y al llegar al Centro Pokémon hay una repartidora para entregarnos a Arceus, en nivel 100 con la habilidad Multitipo y los siguientes movimientos: Sentencia, Recuperación, Hiperrayo y Canto Mortal. Es de tipo normal, pero si se le equipa una de las distintas tablas que se encuentran en los juegos cambiarán su tipo, su color y el tipo de ataque de Sentencia.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Quién es Arceus

Arceus, de acuerdo a la historia de los juegos de la saga, se trata del primer pokémon que existió. Salió de un huevo que estaba en la nada y después creó el mundo. Después fueron surgiendo los otros pokémon legendarios que fueron creando y dando forma a todo.

Este dios debutó en la cuerta generación de juegos de pokémon. Se podía conseguir en Diamante/Perla tocando la Flauta azur en el Monte Corona, en la Columna Lanza en concreto, para que salieran unas escaleras que llevaran a la Sala del Origen en reposo tras haber creado el mundo desde allí, en teoría. Y decimos en teoría porque esto era parte de un evento en el que se iba a distribuir la Flauta pero que nunca se repartió, por lo que había que hackear los datos del juego para obtenerla.

Novedades de Pokémon Sol y Luna

En el tráiler que presenta las novedades de las próximas ediciones principales de la saga, podemos ver que pokémon clásicos de las primeras entregas van a tener nuevas formas que cambiarán sus tipos además de su aspecto, como Exeggutor, Sandshrew o Ninetales.

Exxegutor

Exxegutor luce una nueva forma y adquiere el tipo Dragón || The Pokémon Company

Habrá pokémon nuevos que cambien en función de la isla donde estemos, cambiando también su tipo y el de su ataque principal, como Oricorio, que recuerda un poco a lo que pasa con Arceus al equiparle una Tabla o a la Pikachu coqueta de Rubí Omega/Zafiro Alfa.

Oricorio

Oricorio, nuevo pokémon con varias formas que recuerda a lo que pasaba con Pikachu coqueta || The Pokémon Company

Además de Oricorio, han presentado en sociedad a otras nuevas criaturas como Minior, Fomantis o Mudbray y nuevos ataques como Cuchilla Solar.

También revelaron que habrá pokémon sobre los que podremos viajar para abrir paso, llamados pokémonturas, que no parece que vayan a ser pokémon de nuestro equipo. Los que se ven en el tráiler son: Tauros, Sharpedo, Charizard y la evolución de Mudbray. Esto recuerda a lo que se hacía en Pokémon X/Y para cruzar la Ruta 17 a lomos de Mamoswine.

Mudbray

Mudbray, otro de los nuevos pokémon que veremos en la región de Alola en los nuevos Pokémon Sol y Luna || The Pokémon Company

Otra cosa que mostraron fue el objetivo de este juego, que parece que puede variar ligeramente de lo que suele ser. Tendremos que realizar el Rito insular para ser el Campeón insular, un peregrinaje por cada isla donde habrá que superar pruebas distintas a los combates que nos encargarán unos capitanes expertos en distintos tipos de pokémon, de recolección u observación parece. Después hay que enfrentarse a un pokémon dominante, que puede llamar a otros, una mecánica que resultará familiar a cualquier jugador veterano de RPGs. Superados estos dos retos, nos enfrentaremos a los líderes Kahuna en combate, que también serán expertos en un tipo de pokémon y con una personalidad distinta.

Por último, también revelaron una nueva mecánica que coge de las Megaevoluciones de la anterior generación el sólo poder usarse una vez por combate y que requieren un Cristal Z y una Pulsera Z: los Movimientos Z. Además, el hecho de que haya uno por cada tipo, puede recordar a las Grandes Exhibiciones de los Concursos de Rubí Omega y Zafiro Alfa, que también dependían del tipo del pokémon y de la categoría del concurso.

Pokémon Sol y Luna saldrán a la venta el 23 de noviembre de 2016 para Nintendo 3DS y ya lo podéis reservar.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.