¿Qué obra de teatro ver estas navidades?

Las navidades se acercan y con ella los estrenos de teatro. Días de ocio, descanso y, por qué no, días para ir al teatro. Siempre que haya buenas funciones en cartel… En este caso, podremos ir a ver El secuestro, Polvorones y 5 y… Acción! La primera lleva en cartel desde el pasado mes de agosto, aunque seguirá representándose hasta pasadas las navidades. Las otras dos se estrenan, precisamente, este mes de noviembre, con vistas a deleitarnos las tarde-noches de invierno.

Polvorones llega al Teatro Lara

Cuatro amigas, Marta, Mónica, Jazmín y Paqui, se reúnen para hablar del dinero que habían puesto como bote… Parecen llevarse de maravilla, incluso con las diferencias típicas de amigas -una es de carácter serio y fuerte, otra algo ligera de cascos…-. Pero las rencillas salen a relucir. Y es que cuando se trata de dinero, sacamos lo peor de nosotros mismos.

polvorones, teatro

Obra de teatro ‘Polvorones’. Foto: Fila Séptima

Protagonistas de Polvorones

  • Jazmín Abuín, Mónica Vic, Paqui Horcajo y Laura Toledo.

¿Dónde y cuándo se representa Polvorones?

  • Únicamente los martes, a las 20:15 horas.
  • En el Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15). Metros más cercanos: Callao o Santo Domingo (líneas 3, 5 y 2).

Las entradas de Polvorones, ya a la venta, se pueden adquirir a través del siguiente enlace.

5 y… Acción! está protagonizada por Marta Hazas

Después de haber pasado por el altar, Marta Hazas y Javier Veiga (actor y, en este caso, director) comparten escenario en el Teatro Reina Victoria, con 5 y… Acción!

Se casaron en Santander a principios de octubre, vivieron una pequeña luna de miel y, ahora, ultiman los preparativos para que todo salga bien el día del estreno, el 23 de noviembre.

Ella interpretará a Marisol, una joven presentadora de El Tiempo en un canal de televisión de éxito. Allí, además, ostenta el título de “novia” del presidente del canal, Adolfo (Carlos Sobera). Este hará todo lo que esté en su mano para cumplir el sueño de la chica: ser actriz… Incluso, contratará a Max (Javier Veiga), un director de cine, y a sus ayudantes. Pero, ¿está más preocupado Adolfo por el fracaso de Marisol, con tal de que regrese a sus brazos y a presentar el Tiempo?

Marisol, por supuesto, no ceja en su empeño por triunfar, mientras que Max y sus ayudantes se centrarán en sacar adelante la película.

Marta Hazas posee toda una trayectoria televisiva

Tanto Carlos Sobera como Javier Veiga son rostros populares en la escena interpretativa española actual. Sin embargo, Marta Hazas ha acaparado muchas más miradas, dados sus papeles en series de televisión, como es el caso de El internado, Bandolera y Velvet. La primera, desde luego, la impulsó como actriz, aunque sus papeles más exitosos se han dado en las otras dos.

¿Cuándo ver 5 y… Acción!?

  • Los miércoles, jueves y viernes, a las 20:00 horas.
  • Los sábados y domingos, a las 19 horas.

¿Dónde ver 5 y… Acción!?

  • En el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24)
el secuestro teatro

Obra de teatro ‘El secuestro’. Foto de Fila Séptima

El secuestro cumple su función número 100 el 21 de noviembre

Por último, tenemos El secuestro, una obra de teatro que se estrenó el pasado mes de agosto, pero que permanecerá sobre las tablas del Teatro Fígaro hasta el 15 de enero.

Precisamente, el próximo 21 de noviembre, El secuestro cumple su función número 100, junto a los actores principales: Jorge Roelas, Leo Rivera, Diana Lázaro, Fran Nortes y Carlos Heredia.

Esta obra de teatro narra la historia de Paco, quien está desesperado porque va a cerrar el mercado en el que regenta una carnicería. La única solución que ve al problema es secuestrar al hijo del ministro cuyo voto depende de que el mercado cierre o no…

Jorge Roelas, el entrañable Marcial de Médico de Familia

Muchos años han pasado ya desde que Jorge Roelas interpretara a Marcial en Médico de familia. En esta, fue un celador del hospital en el que trabajaba Emilio Aragón, el “médico de familia”. Ahora, un “secuestrador” sobre las tablas del Teatro Fígaro.

¿Cuándo ver El secuestro?

  • Los viernes, a las 22 horas; los sábados, a las 22:30 y los domingos, a las 20 horas.

¿Dónde ver El secuestro?

  • En el Teatro Fígaro, situado en la Calle Cortezo, 5. Metro más cercano: Santo Domingo (línea 2).

Las entradas para ver El secuestro pueden comprarse en la web de Atrápalo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.