Nuevo smartphone 4G y tablets bq para Navidad

1

La firma española de tecnología bq se hace mayor, e insiste en su filosofía de “democratización” de la tecnología, apoyándose en su política de precios bajos o accesibles a todos. Tras cinco años creciendo en el mercado nacional e internacional, presenta para la Navidad 2014 un nuevo smarphone libre, el Aquaris E5 LTE, con tecnología 4G , Quad Core y procesador Intel, que se mide de tú a tú con las marcas más reconocidas, y por supuesto caras, del mercado internacional de la telefonía móvil.
Pero la empresa no se queda ahí en cuanto a atractivas novedades que demuestran su madurez ante un mercado en el que no ha dejado de crecer. Simultáneamente a la salida de su primer producto 4G, ha presentado a nueva Tablet Aquaris E10 (con y sin 3G), la primea diseñada íntegramente por la compañía en nuestro país, una herramienta de programación para niños, bitbloq, y su primera campaña publicitaria, con presencia televisiva, a través de un spot dirigido nada menos que por Alex de la Iglesia.
Aquaris E5 4G, la nueva joya de Bq
El nuevo Aquaris aporta la posibilidad de conexión 4G, pronto de implantación generalizada en España, y tiene una pantalla Quantum Color, de 5”, el tamaño preferido por los consumidores. Está basada en la tecnología Quantum Dots, que aumente la variedad de colores que la pantalla es capaz de reflejar. Y otra interesante novedad que la mayoría de los usuarios van a agradecer, el tratamiento coating antifingerptints, que evita que las molestas huellas lógicas en dispositivos táctiles, ensucien la pantalla. Perfecto para mantener nuestro smartphone impecable.
Las novedades de esta joya van más allá de la conexión y la pantalla. Cuenta con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 410 con procesador gráfico Adreno 306 e incluye una batería LiPo de 2850 mAh, perfecta para ganar la autonomía que todos los usuarios buscan en un Smartphone. Cuenta también con tecnología de sonido Dolby, Android 4.4.4 Kit Kat, es libre, y dual SIM.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Su primer spot, dirigido por Alex de la Iglesia

El E5 LTE (4G) lo tiene todo para enfadar a los competidores mundiales de bq, idea con dosis de orgullo patrio que la firma consigue transmitir en su primer spot publicitario para televisión, dirigido por el director de cine vasco Alex de la Iglesia, que presentó junto a sus nuevos productos.
Esta Navidad, bq también estará en las pantallas nacionales, haciendo hincapié en cómo la compañía planta cara a las marcas globalizadas, y gracias a sus precios, “democratiza” la alta tecnología.

Aquaris E10, la primera Tablet de diseño exclusivo Bq

Si con las Curie y las Edison, todas tablets prácticas y sencillas de manejar, ya habían acaparado mercado, Bq presenta un diseño desde el inicio de la marca, que elie la gama de los smartphones como apariencia física de base; la tablet de 10” Aquaris E10.
La pantalla más grande para una Tablet que se presenta extra fina, de 9mm de grosor, con un marco imperceptible para optimizar el espacio útil del dispositivo. También aporta un sonido más nítido y envolvente con la tecnología Dolby, y la nueva ubicación del altavoz, en la parte lateras del dispositivo, y no detrás, donde se perdía calidad cuando la testaba apoyada en una superficie.
Cuenta con un procesador de ocho núcleos, y una nueva batería que asegura más de 12 horas de utilización de pantalla. Además, hay dónde elegir, con la versión sin y con 3G, para contar con todas las posibilidades de las tarifas de datos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Niños formados por Bq para el futuro tecnológico

Y si esta triunfadora empresa española democratiza la tecnología con los precios, también realiza una interesante labor educativa orientada al futuro, a nuestros niños, para que su relación con los dispositivos, con la informática, la programación y la robótica sea tan fluida y cotidiana, como lo son los dibujos animados.
Así, acaba de presentar también bitbloq, una herramienta que sirve para realizar programación electrónica por bloques. La programación se convierte así en un divertido y creativo juego que se realiza de manera visual, fácil, con espacio para la gran capacidad intuitiva infantil, que funciona como si fuera un puzzle.
Los pequeños podrán hacer proyectos para crear sus propios robots, e inventos caseros. El objetivo es muy claro; invertir en el futuro no sólo de los usuarios tecnológicos, sino de los posibles creadores e ingenieros que aprenderán cómo funcionan los dispositivos. Bitbloq es, además, gratuito y de código libre.

Democratizando la tecnología

Bq ya cuenta con un recorrido en esta intención de hacer accesible a todos, grandes y pequeños, la tecnología que otras firmas presentan como un lujo. En el terreno de la educación, cuentan con una amplia oferta de kits de robótica orientada para ser utilizada en colegios e institutos. También diseña, fabrica y distribuye desde España las impresoras 3D más sencillas de utilizar y asequibles de precio del panorama internacional, y están presentes en 40 países. Sus smartphones, tablets y e-readers han ganado terreno a pasos agigantados en toda Europa. La firma crece sin pausa; la prisa la pone la creciente y rápida suma de clientes.

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.