Nuevo Nokia 3310: dónde comprar y cuánto cuesta

Nokia domino con puño de hierro el mundo de los móviles durante los años 90 y el principio de la década de los 2000. Sin embargo, fueron incapaces de adaptarse al mundo smartphone y Apple y Samsung dieron al traste con la marca finlandesa. Ahora, HMD, heredera de Nokia, prepara el regreso de un clásico: el nuevo Nokia 3310.

La firma finlandesa HMD compró las patentes de los móviles Nokia (así como derechos de marca y de imagen) con una clara intención: recuperar los móviles Nokia y convertirse en un actor relevante en el mundo de la comunicación. Tras lanzar nuevos terminales en el mercado asiático como el Nokia 6 a un precio asequible, el siguiente paso es el regreso de un clásico: descubre el nuevo Nokia 3310.

¿Dónde comprar el nuevo Nokia 3310? – ¿Cuánto cuesta?

Antes de contarte todas las características y analizar si merece la pena o no comprar el Nokia 3310, te voy a dar lo más importante: dónde lo podrás comprar y cuánto cuesta.

La fecha de lanzamiento en España será el 22 de mayo de 2017 y ya puedes reservar tu Nokia 3310 en tiendas como la Fnac por un precio de 60 euros (59,90 para ser exactos a principios de mayo); además, si eres socio de la Fnac te podrás beneficiar de un descuento del 5%. Consulta el stock y el precio final en los siguientes enlaces de la Fnac:

No olvides echar también un ojo al stock de terminales Nokia de Amazon España.

Novedades y características del nuevo móvil Nokia 3310

La presentación se ha realizado en el Mobile World Congress 2017 celebrado, como es habitual, en Barcelona y la verdad es que es una de las presentaciones que mayor expectativas ha creado.

El nuevo Nokia 3310 recoge la forma y estilo del móvil que arrasó en los finales de los 90 y hereda dos de sus principales características: batería de larga duración y precio económico y, esperamos, gran resistencia a golpes y caídas.

Además, las características del nuevo móvil Nokia 3310 son:

  • Medidas de 11,5 centímetros de alto, por 5,1 de ancho por 1,2 de grosor.
  • Peso de 79,6 gramos.
  • Pantalla a color de 2,4 centímetros con 166,67 píxeles por pulgada (320 x píxeles).
  • Memoria interna de 16 gigas.
  • Zócalo para tarjetas MicroSD de hasta 32 gigas.
  • Batería extraíble de 1.200 mAh que, según Nokia, podría ofrecer hasta 22 horas en conversación.
  • Camara con flash LED de 2 megapíxeles.
  • Conectividad 2G.
  • Puerto MicroUSB.
  • Toma de auriculares.
  • Conexión Bluetooth 3.0.
  • Sistema operativo Nokia Series 30+.
  • Cuatro colores disponibles: rojo, amarillo, azul oscuro casi negro y gris.
Nuevo-Nokia-3310 – Donde comprar cuanto cuesta

Descubre las diferencias y similitudes entre el nuevo Nokia 3310 y el clásico Nokia 3310.

¿Cuánto cuesta el nuevo Nokia 3310?

Y aquí está uno de los mejores puntos del nuevo Nokia 3310: ¡ solo cuesta 59 euros ! Un precio realmente bajo para el precio medio de cualquier móvil hoy por hoy. Eso sí, hay bastantes limitaciones en este móvil que, claramente, no es para todo el mundo.

¿Dónde se puede reservar y comprar el nuevo Nokia 3310?

Aún no se conoce cuál será la vía de distribución de este terminal pero con toda probabilidad Nokia apostará por su distribución de forma independiente a las compañías de telefonía. Su precio recomendado, 59 euros, no merece la pena aceptar una permanencia con una operadora y es que se podrá comprar fácilmente.

Aún no está disponible en ninguna tienda, pero en el momento en que esté disponible para su reserva Galakia te contará cuáles son las mejores tiendas para hacerte con tu Nokia 3310 desde el primer día. De momento puedes buscar tu Nokia 3310 en Amazon España.

La fecha de lanzamiento del nuevo Nokia 3310 aún no está fijada, pero la finlandesa ya anticipa que será antes de que termine mayo de 2017.

¿Tendrá WhatsApp el nuevo Nokia 3310?

Sin duda esta puede ser una de las preguntas del millón y, a día de hoy, no podemos confirmar ni desmentir que el nuevo Nokia disponga de la aplicación de más éxito. Por el momento, WhatsApp no está disponible en el sistema operativo que montará el nuevo Nokia 3310, pero quién sabe lo que puede ocurrir de aquí a la salida del terminal.

¿Qué podré hacer con el nuevo Nokia 3310?

Con este terminal podremos hacer diferentes cosas:

  • Llamar y recibir SMS (parece una tontería, pero hay teléfonos en los que estas funciones han sido relegadas).
  • Navegación por páginas web simples (no intentemos cargar una web con flash).
  • Jugar al Serpiente: el clásico Snake vuelve a la vida de la mano del Nokia 3310.
  • Hacer fotos sencillas con su cámara de 2 megapíxeles.
  • Escuchar Radio FM y reproducir música en MP3.
  • Cargar el móvil muy de vez en cuando si la duración de la batería facilitada por Nokia es real.
Dónde comprar el nuevo Nokia 3310

¿Quién debería comprar el nuevo Nokia 3310?

Este móvil resulta ideal para perfiles muy diferentes de personas. Personalmente, me encantaría tener uno para:

  • Poder bajarlo a la piscina o al gimnasio con la confianza de que es un móvil de precio bajo y de que es resistente a los golpes.
  • Personas que no desean toda la potencia de un smartphone y que se sienten desbordados por todo lo que puede hacer un smartphone sea de la marca que sea.
  • Gente que quiera simplificar su vida y tener un móvil para llamar y mandar mensajes. Sin más complicaciones.
  • Nostálgicos del que fue uno de los mejores teléfonos de los años 90.

¿Quién no debería comprar el nuevo Nokia 3310?

Este terminal tiene una clara señal de prohibido para mucha gente. La ausencia de aplicaciones a las que nos hemos acostumbrado hoy por hoy, Whatsapp como principal estandarte, puede ser el principal hándicap de este terminal.

Resulta curioso que Nokia haya optado por no incluir Android como el sistema operativo de este terminal como sí ha hecho con los nuevos modelos de Nokia que ha lanzado al mercado en los últimos meses y que dentro de poco llegarán a España, pero parece claro que Android es incompatible con la filosofía del Nokia 3310.

¿Merece la pena comprar el nuevo Nokia 3310?

Este terminal será una gran compra si lo consideramos un móvil auxiliar y poco más. No podemos pretender que un móvil de 49 euros sea la panacea o la solución a nuestras necesidades de comunicación de hoy en día. Carecerá de muchas de las aplicaciones que usamos habitualmente en nuestro smartphone y tendremos que acostumbrar, nuevamente, a que nuestros dedos usen un teclado físico.

Lo cierto es que es un terminal que genera ciertas dudas y que habrá que esperar a tenerlo en la mano para juzgar si realmente merece la pena comprarlo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *