Nuevas Sony PS4 Slim y PS4 Pro – Mejor precio y características

La firma japonesa pone en el mercado dos nuevas Sony PS4: un modelo Slim, para sustituir a la consola original, y un modelo Pro con mejoras más que notables. Te contamos todas las características de ambas consolas y te decimos los mejores trucos para comprar una Sony PS4 por Navidad mucho más baratas . 

La guerra entre las consolas de alta gama no da ni un segundo de respiro y por ello, las consolas Sony PS4 se renuevan antes de la Navidad de 2016. La firma japonesa lanza dos nuevas versiones de su producto estrella: la Sony Play Station 4 Slim, que ocupa mucho menos espacio que el modelo original, y la Sony Play Station 4 Pro con mejoras y avances que darán muchas más prestaciones a todos los fanáticos de las consolas de Sony.

nueva-sony-ps4-pro-donde-comprar-al-mejor-precio

Así es la nueva Sony PS4 Pro

Si ya tienes decidido hacerte con una de las nuevas Sony PS4, no dudes en echar un ojo a los siguientes enlaces de Amazon España:

¿Dónde comprar consolas Sony PS4 al mejor precio?

Parece complicado comprar una consola Sony a un precio más bajo del recomendado por el fabricante, pero hay pequeños trucos para poder hacerlo y ahorrar unos cuantos euros que podremos invertir en un nuevo mando o en algunos juegos.

El primer truco pasa por hacerse socio de la Fnac y comprar tu consola Sony PS4 en su tienda on-line. Al ser socios de la Fnac tendremos un importante ahorro en dinero Fnac y, si esperamos el momento adecuado (y antes de Navidad estos momentos son muy frecuentes) podremos tener descuentos de hasta el 15% (habitualmente un 10% en dinero Fnac y un 5% en descuento directo). Eso sí, te hablo de lo que ha pasado en los últimos años, quién sabe lo que ocurrirá en la campaña de la próxima Navidad.

Comprar la consola Sony PS4 PRO o Slim en Amazon España es una magnífica opción. La consola de Sony siempre tiene una ligera rebaja sobre su precio recomendado y oye, nunca está de más un pequeño descuento. También puedes mirar el precio de las consolas PS4 en Amazon Reino Unido y calcular cuánto te costaría en euros. Ten en cuenta que el brexit ha hundido la libra en las últimas semanas y hay productos que, importados desde el Reino Unido (no tendrás ningún problema de aduanas, al menos de momento) pueden salir más baratos que en España.

Principales características de la Sony PS4 PRO

Analizamos primero cómo es la nueva Sony PS4 Pro. La consola mantiene el mismo procesador principal y la mejora más notable radica en la capacidad del motor gráfico. Podemos destacar las siguientes características:

  • Procesador principal: AMD Jaguar X86-64 de 8 núcleos.
  • Procesador gráfico: AMD de 4,20 TFLOPS.
  • RAM: 8 gigas GDRR5.
  • Memoria de 1 TB de capacidad.
  • 3,3 kilos de peso.
  • 29,5 centímetros de ancho, 5,5 centímetros de alto y 32,7 centímetros de alto (consola tumbada).
  • 3 puertos USB.
  • Salida HDMI y puerto óptico.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Cómo es la nueva Sony PS4 Slim?

sony-ps4-slim-nueva-version-mas-barata-y-ligera

Descubre la nueva forma de la Sony PS4 Slim

Al tiempo que Sony lanza su versión Pro de la PS4, aplica un completo lavado de cara a la versión clásica de la PS4. En concreto ha reducido en un 30% su grosor y la aligerado en un 16%. Lo cierto es que es mucho más bonita y más pequeña, algo que siempre es de agradecer. Sus principales características son:

  • Procesador principal: AMD Jaguar X86-64 de 8 núcleos.
  • Procesador gráfico: AMD de 1,84 TFLOPS.
  • RAM: 8 gigas GDRR5.
  • Memoria de 500 GB o 1 TB de capacidad.
  • 2,1 kilos de peso.
  • 26,5 centímetros de ancho, 3,9 centímetros de alto y 28.8 centímetros de largo (consola tumbada).
  • 2 puertos USB.
  • Salida HDMI.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Merece la pena comprar la nueva Sony PS4 PRO?

Magnífica pregunta que vamos a intentar responder. El principal punto de la nueva Sony PS4 PRO está en el apartado gráfico que dará un importante salto de calidad a la forma en la que disfrutamos de los juegos. Esa mayor capacidad provocará movimientos más reales y una visualización como nunca hemos visto siempre y cuando dispongamos de equipos 4K.

Esto quiere decir que si compramos la Sony PS4 y no hemos comprado una televisión 4K no la podremos sacar todo el partido, por lo que comprar la nueva PS4 requiere la compra de otros.

El otro problema que podemos tener a día de hoy es que aún no hay muchos juegos capaces de sacar todo el partido a la nueva máquina de Sony. De hecho, con el lanzamiento de la consola (prevista para principios de noviembre), solo 10 juegos vendrán con la capacidad de mostrarse con calidad 4K.

La cuestión es si merece pagar el precio recomendado (400 euros) por un producto que aún tardará en desplegar todo su potencial, algo habitual en los primeros meses de cualquier consola.

Ten en cuenta que podrás comprar la PS4 Slim a un precio magnífico y eso sí puede ser un buen aliciente. Debes valorar los equipos que tienes a día de hoy en casa y ser consciente que, muy probablemente, pasada la Navidad, podrás encontrar mejores packs de PS4 PRO o un precio más económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.