Madrid cambia su cara en Navidad y se llena de múltiples actividades salpicadas de las habituales compras. Entre esas actividades destacan las campanadas de Nochevieja, la cabalgata de los Reyes Magos o el despliegue de luces que encontrarás en Madrid.

Madrid en Navidad (imagen www.esmadrid.com)

Madrid en Navidad (imagen www.esmadrid.com)

La Navidad es una de las fechas emblemáticas del año y tengamos mayor o menor espíritu navideño, acabaremos en la calle buscando regalos, disfrutando de las luces y armándonos de paciencia para resistir las locas aglomeraciones de esos días (si quieres evitar colas y aglomeraciones, prueba a comprar tus regalos de Navidad en Amazon España).

Madrid se convierte en una ciudad diferente y es que al ajetreo habitual de la ciudad se suman cantidad de turistas que atraídos por sus centros comerciales y por el ambiente navideño, deciden acercarse a Madrid para pasar unos días, comprar lotería en Doña Manolita o disfrutar de las campanadas en la Puerta del Sol. Por tanto, ya sean un gato madrileño o un turista de vacaciones, en este artículo te contamos detalles, horarios y recorridos de las principales actividades de las que podrás disfrutar en Madrid antes y durante la Navidad.

Además, podrás disfrutar de la infinita lista de actividades típicas de Madrid como visitar El Prado, asistir a musicales de Gran Vía, ver las diez Copas de Europa del Real Madrid… la lista es tan larga que lo más probable es que necesites una buena guía de Madrid para no perderte ni uno solo de sus atractivos:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Horario de luces navideñas en Madrid 2015

Las luces son uno de los sellos inconfundibles de Madrid durante los días navideños. Infinidad de calles se iluminan para dar más alegría y, desde hace unos años, son luces LED que no solo aportan más luz sino que reducen el consumo energético.

Las luces estarán encendidas en Madrid hasta el día 6 de enero y el horario habitual es de 18 a 22 horas todos los días, salvo jueves, viernes y sábados que se mantendrán encendidas hasta las 23 horas. Además, hay horarios especiales los días:

  • 24 de diciembre y 5 de enero: desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana.
  • 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero: desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche.
  • 31 de enero: horario especial desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Campanadas en la Puerta del Sol – 31 de diciembre de 2015

Otro de los grandes clásicos de la Navidad es tomar las doce uvas en la Puerta del Sol y no liarse con los cuartos o las campanadas en la tele. Ten en cuenta que si decides asistir a las campanadas en la Puerta del Sol, puede haber restricciones en la parada de metro de Sol así como controles de seguridad para evitar el acceso con materiales peligrosos. Lo mejor es que te acerques al centro y te bajes en alguna de las paradas de metro cercanas a Sol para acercarte andando. El buen rollo, las ganas de disfrutar y el saber identificar cuartos y campanadas, son imprescindibles.

Cabalgata de Reyes de Madrid 2015 – Horario y recorrido

La noche del 5 de enero es la noche de mayor ilusión en este país. Los más pequeños de la casa sacarán brillo a sus zapatos, prepararan leche para sus majestades (incluso algún licor) y agua para los camellos y se marcharán a dormir soñando con los regalos que esperan recibir a la mañana siguiente. Sin embargo, antes de todo el ritual nocturno, la tarde es el momento de salir a la calle y recibir a sus majestades.

La cabalgata de los Reyes Magos de Madrid pasa por ser la más grande y espectacular de España y se desarrolla a lo largo de todo el Paseo de la Castellana, arrancando a las 18:30 horas de la Plaza de San Juan de la Cruz. Al ser a lo largo del Paseo de la Castellana, es realmente sencilla de seguir y basta con acercarse a la artería principal de la capital para poder disfrutar de las diferentes carrozas y espectáculos que acompañan a sus majestades y, con un poco de habilidad, recoger suficientes caramelos para pasar una dulce noche.

El horario previsto fija las 21,30 para la llegada de los Reyes Magos a Cibeles, aunque la zona de Cibeles suele estar acotada y solo se puede acceder mediante invitación a la zona de gradas (algunas marcas hacen sorteos de entradas).

Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor de Madrid

Aunque la presencia de puestos callejeros en los días de Navidad es habitual en Madrid, el más emblemático y característico es el que se sitúa en la Plaza Mayor. Con infinidad de puestos y con miles de productos a la venta (figuras para el belén, artículos de broma y fiesta, todo tipo de dulces y comida…) tiene un horario ininterrumpido de 10 a 21,30 horas.

Belén Napolitano del Ayuntamiento de Madrid: horarios y fechas

Otro de los espectáculos que no debes perderte es el impresionante Belén que todos los años monta el Ayuntamiento de Madrid en su sede de la Plaza de Cibeles. Se trata de un Belén del siglo XVIII perteneciente a los duques de Cardona (antes conocido como Belén de la Casa Ducal de Medinaceli).

Tiene un precio popular de 2 euros y se suelen formar largas colas para disfrutar de la belleza de sus figuras y del montaje que realizan en uno de los edificios más impresionantes de la ciudad de Madrid como es el Palacio de Cibeles (también podrás subir a la azotea para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad de Madrid).

Si quieres visitar el Belén Napolitano de Madrid, debes hacerlo en las siguientes fechas y horarios:

  • Hasta el 1 de febrero de 2015.
  • Lunes cerrado.
  • Horario de martes a domingo: de 10 a 20 horas (ininterrumpido).
  • 24 y 31 de diciembre de 2014: de 10 a 14 horas.
  • 25 de diciembre de 2014 y 1 de enero de 2015: cerrado.

Otras actividades navideñas para hacer en Madrid

Sin duda que las actividades que te hemos contado en este artículo son las más habituales de Madrid, pero hay otras muchas actividades de las que podrás disfrutar durante todo el mes de diciembre y durante toda la Navidad. Mi consejo es que te pases por la página web EsMadrid, en la que podrás encontrar todo tipo de información detallada sobre las actividades navideñas, espectáculos de la Gran Vía (y otros teatros de Madrid como el Price), pistas de patinaje en Madrid, horarios de mercadillos, información de líneas de metro, cortes de tráfico… disfruta de la Navidad en Madrid !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.