“Navidad desde el Meritito Norte” del grupo mexicano Duelo

Las festividades navideñas son mágicas y para que lo sean aún más está bien dotarles de una banda sonora que las haga únicas. El grupo mexicano Duelo es consciente de ello y ha querido publicar “Navidad desde el Meritito Norte”, un disco con un estilo muy particular, que no dejará indiferente a nadie.

 

Lanzamiento de "Navidad desde el Meritito Norte" de Duelo

“Navidad desde el Meritito Norte” Image by Duelo

La música es esencial en cualquier momento. Nos ayuda a relajarnos, a disfrutar con las amistades mientras escuchamos nuestros temas favoritos, nos acompaña en la soledad, nos contagia alegría y ritmo o simplemente nos hace recordar momentos vividos al escuchar una determinada canción. Pero la música recobra especial importancia en las fiestas navideñas. Las dota de magia y sin los villancicos ya no sería lo mismo.

Es típico escuchar y cantar en estas fechas villancicos tan conocidos como “Noche de paz”, “El niño del tambor” o “Feliz navidad” entre varios otros. Son muchos los artistas que han decidido dedicar un disco a interpretar este tipo de canciones y el último en sumarse a esta tradición es el grupo de música regional mexicana Duelo, que no ha querido pasar de alto esta oportunidad para aportar su granito de arena a la navidad.

Duelo, la primera formación del género en lanzar un disco navideño

Así, el artífice de otros éxitos como “El amor de nosotros”, “Puño de Diamantes” o “Malabares” entre otros, ha querido grabar y publicar “Navidad desde el Meritito Norte” que está compuesto por 10 villancicos conocidos pero interpretados con un estilo muy particular como el que solo Duelo es capaz de conseguir. De esta forma, la formación hace historia al ser los primeros del género al lanzar un disco completo dedicado a la navidad.

Navidad desde el Meritito norte” incluye algunos villancicos como Blanca navidad”, “Rodolfo el reno”, “Navidad Navidad”, “El burrito de Belén” o “Santa Clos llegó a la ciudad” entre varios más y Duelo ha conseguido impregnar de un magnífico ritmo a todos ellos dotándoles así de una alegría como la que se tiene que vivir en estas festividades.

Duelo, tras 15 años de trayectoria, decide cantar a la Navidad

Tras 15 años de trayectoria musical en la que ha ido creciendo exponencialmente, convirtiéndose en uno de los grupos referentes del género regional mexicano y consiguiendo situarse con cada uno de los temas que van publicando en los primeros puestos de las listas y en los de ventas, Duelo decidió que ya era hora de ponerse manos a la obra para darle un toque distinto a estas fechas tan especiales de diciembre. Otorgarles de una magia más cautivadora, más rítmica y más mexicana que nunca.

Una vez más, haciendo honor a la fama que tiene por arriesgarse con diferentes mezclas de estilos, Duelo ha conseguido que el sonido de instrumentos como la acordeón o el bajo sexto que acompaña a algunos de los villancicos que componen este “Navidad desde el Meritito Norte”, sea cuanto menos original y diferente al que estamos acostumbrados.

Una banda sonora excelente con la que alegrar las celebraciones familiares propias de esta época y una manera única de descubrir a Duelo, artífice de la misma, para todos aquéllos que aún no conocen a esta gran formación de música del país azteca y que tanto está sonando en el continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.