Navidad, buscar trabajo sin usar Internet

En este mundo cada vez más conectado y digitalizado a través de Internet, también tienen cabida los métodos tradicionales, de toda la vida, para encontrar empleo. Salir con el currículum en la mano de puerta en puerta no es tan descabellado si tienes un determinado perfil laboral. Cada vez son más los desempleados que acuden al clásico boca a boca y al contacto directo para encontrar trabajo.

Curso comercial

Curso de Comercial: www.cursofacil.es/marketing-y-ventas

 

En estas fechas navideñas, donde la actividad comercial (rebajas) aumenta en tiendas, ferias, grandes almacenes, surgen oportunidades laborales en el sector consumo y servicios. Por eso, si has tenido experiencia de cara al público, como dependiente o vendedor en tiendas o establecimientos de servicios, una buena forma de encontrar trabajo es llevar tu historial laboral en persona. No usar Internet para encontrar un trabajo de atención a clientes es posible y más práctico porque el dueño del negocio conoce así de primera mano tu perfil, tu imagen y tu predisposición real.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Comercios y Pymes

 No emplear Internet  para encontrar trabajo se está observando también en oficios y actividades más cualificadas, como la de ejecutivo de cuentas o técnico comercial. En el caso de los vendedores profesionales, una buena bolsa de trabajo es su propia cartera de clientes o su tarjetero (contactos personales y profesionales). El contacto directo con las empresas permite conocer las necesidades laborales de éstas. La venta profesional exige ejecutivos con buenas referencias y el boca a boca es quizás el mejor ‘head hunting’ para estos profesionales.

Imagen libre derechos

Dependienta. Imagen libre derechos

Otra actividad que puede prescindir de Internet para encontrar trabajo es la de técnico electricista. El mantenimiento y reparación de los sistemas eléctricos no se puede dejar a cualquiera y una forma de ahorrar costes para las medianas y pequeñas empresas es contratar o subcontratar a un electricista, en lugar de llamar de “urgencia” a un técnico. Llevar tu currículum si eres especialista en electricidad a los polígonos industriales, visitando PYMES, es un sistema práctico de encontrar trabajo porque puedes negociar con el encargado tus condiciones de servicio, si firmas un contrato de colaboración (autónomo) o por horas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 Internet como buscador de objetivos, no como buscador de empleo

 No usar Internet para buscar empleo no significa que no lo puedas emplear para planificar tu búsqueda de trabajo. Es decir, documentarte e informarte con Internet de los objetivos donde vas a llevar en mano tu currículum vitae. Si pretendes llevar el historial profesional en mano y dejarlo para futuras vacantes o posibles ofertas de trabajo en varios negocios, no está mal que conozcas antes el terreno.

Hacer una ruta planificada de entregas de tu currículum impreso hará más eficaz tu búsqueda de trabajo que si lo entregas sin sentido, en lugares donde tu perfil no encajaría o no existen posibilidades de contratación de personal. Siempre que se pueda lo más útil es hablar con el encargado o con la persona que administra al personal. Si no encuentras un buen contacto y te aseguras una buena entrega en mano, tu CV podrá correr la misma suerte que los enviados de forma indiscriminada vía Internet cada día.

La Navidad puede traer suerte con el sorteo del 22 de diciembre y regalos. También es una época favorable para encontrar un empleo, que aunque de temporada puede servir para entrar o consolidarse en un sector, el de servicios, que sigue siendo el que aporta más ofertas de empleo en el mercado laboral español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.