NASA desea regresar a la Luna e instalar una base espacial

Los humanos podrían volver a pisar la superficie de nuestro satélite natural en el año 2022. Es decir, en tan solo siete años el hombre regresaría a la Luna con una misión astronáutica tripulada. Por lo menos eso es lo que considera la firma NexGen Space LLC tras un estudio que ha desarrollado y que cuenta con el apoyo de la NASA. No obstante esto es apenas el inicio de un proyecto de la agencia espacial estadounidense encaminado a la construcción de una base lunar.

NASA regresa a la Luna

Los planes de la NASA incluyen, en primera instancia, el envío de un robot a nuestro satélite natural para efectuar análisis en el año 2017. Posteriormente en el 2019 o el 2020 iniciarán los preparativos y en el 2021 se comenzaría la instalación de una base lunar usando robots. Los primeros habitantes de esta estación lunar arribarían en el 2022. No obstante, lo más interesante de este retorno a la Luna de la NASA es conocer los motivos que lo impulsan.

La reconquista de la Luna por la NASA

De entre las personas más interesadas en que este plan astronáutico se concrete está Tom Moser, máximo directivo de NexGen. Moser fue el primer director del plan que desembocó en la creación de la Estación Espacial Internacional. De manera que la noticia tiene gran fundamento. Lo que hace más viable este ambicioso proyecto de volver a la Luna por parte de la NASA, es el abaratamiento que ha traído consigo la colaboración de la agencia espacial estadounidense con firmas de transportación aeroespacial con las que ya tiene planes en marcha o en vísperas de realizarse, como es el caso de SpaceX, empresa cuya fundación corrió a cargo de Elon Musk o la firma Orbital ATK.

La huella de la NASA en la Luna

Como quiera que sea, aún con estos costos más alcanzables para la NASA por medio de la estrategia comentada, la cual es la que están manejando las agencias astronáuticas en la actualidad para atender la transportación de víveres y equipos tecnológicos a la Estación Espacial Internacional, aunque aún no queda bien definido cuál es el interés que tiene la NASA en regresar a la Luna.

Una estación lunar de servicio

Una posibilidad a considerar es que podría haber hidrógeno en los polos con agua helada en la Luna, un elemento capaz de ser procesado y convertido en un medio propulsor. Luego se recopilaría en una suerte de estación de servicio que estaría girando en torno a nuestro satélite natural y que abastecería las naves tripuladas que en el porvenir mediato efectuarán proyectos espaciales de mayores alcances, como el tan esperado viaje a Marte.

Telescopio Astronómico Refractor 300 mm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.