Nail Art: el arte de las uñas

Hace mucho tiempo que surgió la moda de llevar las uñas con algo más que un simple color. Al Nail Art se han sumado profesionales de la estética, diseñadores, artistas famosos e, incluso, las deportistas llevan sus uñas personalizadas. No hace falta ser un experto para lucir las uñas con un poco de arte.

Las uñas son un elemento más de nuestro estilismo. En el Nail Art todo vale para hacer de las uñas algo único que nos diferencie y dé un toque especial a los estilismos. Hay diseños de todo tipo y para todos los gustos, logrando ideas muy creativas y originales.

Historia del Nail Art

Uñas artísiticas

Foto: Yenix/Pixabay

El Nail Art se dice que surgió como tendencia en Nueva York y de ahí se extendió a todo el mundo. Pero, si nos distanciamos de esta noción de tendencia en manicura y nos centramos a cuándo nació la tendencia de estilizar las uñas, podemos remontarnos a muchos siglos atrás.

Aunque el esmalte de uñas, tal y como lo conocemos, es un producto creado a principios del siglo XX, hace muchos siglos que se empezaron a usar técnicas para cubrir las uñas y decorarlas.

Ya en la Antigua China usaban una combinación de cera de abeja, clara de huevo, gelatina, tintes vegetales y goma arábiga a modo de esmalte. También, siglos atrás, en el Egipto faraónico usaban la henna para teñir las uñas. Cuando la henna se secaba dejaba un color rojo oscuro o marrón.

Las técnicas para conseguir un buen esmalte para las uñas han ido variando a lo largo de la historia desde estas primitivas civilizaciones. Dominada la técnica de crear pintura de diferentes colores, es en la época moderna (1900), tras la creación de la pintura de carrocería, cuando surgen los primeros esmaltes sintéticos que usamos hoy en día.

Estética Nail Art

Manicura limón

Foto: Costacalma/Pixabay

No se necesitan de muchos productos o elementos: pinceles, pintauñas de colores, adornos y, en su caso, pegamento especial para pegar los adornos. Los pinceles tienen que ser finos para poder trazar bien en la uña. Los adornos como purpurina, brillantes o pegatinas son los que más se ve, aunque según la estética que se busque se pueden encontrar otros. Por ejemplo, las ‘Caviar Nails’ se consiguen pegando pelotitas muy pequeñas a la uña. Del mismo modo, pegando, pero esta vez pelillos en vez de pelotitas, puedes conseguir unas uñas aterciopeladas (‘Velvet Nails’).

Los pintauñas de colores pueden ser muy variados y los hay ya preparados para un Nail Art perfecto. Esta lista de esmaltes te dará algunas ideas:

  • Metálico: lleva unas pequeñas partículas reflejantes que dan un acabado en metal pulido.
  • Glitter: esmalte con purpurina. Lo hay de todos los colores y de colores mezclados.
  • Holográfico: se compone de partículas muy pequeñas que le dan un acabado liso y reflejan la luz como un arco iris. Estos colores aparecen con el movimiento de la uña, sobre todo con el sol, ¡es bastante fascinante de ver!
  • Jelly: esmalte que deja efecto de caramelo duro.
  • Multicromático: los colores vienen mezclados en el esmalte y van cambiando con la luz.

Según los expertos, el Nail Art sobre la uña natural puede llegar a durar hasta dos semanas, aunque se puede prolongar si se usan productos permanentes.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Consejos para que el esmalte dure más

Pintauñas

Foto: Werbe Fabrik//Pixabay

  • Limpia muy bien las uñas antes para que se adhiera mejor.
  • Si sientes las uñas un poco estropeadas, aplica una crema hidratante sobre ellas antes del esmalte.
  • Pule las uñas para conseguir una superficie lisa. Después, aplica una capa fina de base de uñas antes de dar color. Así protegerás las uñas.

¡Luce tus uñas con arte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.