No pudo comenzar mejor la Copa Mundial de baloncesto China 2019 para los intereses deportivos de España tras el sorteo del mismo. Irán, Puerto Rico y Túnez serán los rivales, más que asequibles, en la primera fase de la competición, torneo que se disputará entre el 31 de agosto y 15 de septiembre.

Scariolo intentará conseguir la segunda medalla mundialista para España

Sergio Scariolo, seleccionador nacional

El equipo nacional entrenado por Sergio Scariolo estará encuadrada en el grupo C del Mundial de baloncesto, con sede en Guangzhou y debutará contra Irán (31 de agosto). Posteriormente jugará con Puerto Rico (2 de septiembre) y finalizará esta primera fase ante Túnez (4 de septiembre).

Si se cumplen los pronósticos y España se clasifica para la segunda fase entre los dos primeros se cruzaría con los dos primeros del grupo D, que muy probablemente serán los seleccionados de Serbia e Italia, salvo sorpresa mayúscula. El resto de grupos saldrán de los cruces de los dos primeros del A/B, el E/F y el G/H.

Evitar a Estados Unidos hasta la final

Estados Unidos conformará un nuevo "Dream Team" para lograr un nuevo oro.

Estados Unidos, el rival a eludir por todos los aspirantes – Imagen de globalite

Y sí en esta segunda fase la selección española consiguiese ser primera de grupo evitaría a Estados Unidos, obviamente si éstos tampoco fallan, hasta una hipotética final. Sin duda,  objetivo prioritario de todas y cada una de las selecciones aspirantes a conseguir la medalla de plata, dando por hecho que el oro esta reservado ya para el nuevo “Dream Team” norteamericano que acuda a China.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos que conforman esta fase se clasificarán para cuartos de final con enfrentamientos ya directos hasta la final. Si la hoja de ruta de España no se altera, probablemente los jugaría ante Argentina o Rusia.

Por primera vez la Copa Mundial clasificará 7 equipos de manera directa a los Juegos Olímpicos: los mejores de las conferencias FIBA África, FIBA Asia y FIBA Oceanía y los dos mejores de las conferencias FIBA América y FIBA Europa. Los restantes, hasta completar los 12 que aglutina la competición masculina olímpica, saldrán de diversos torneos pre-olímpicos.

Los ocho grupos de la primera fase

Tras el sorteo los ocho grupos de la primera fase  de la Copa Mundial de baloncesto China 2019 han quedado emparejados de la siguiente manera:

Logo del Mundial de baloncesto China 2019 – Imagen de fiba

  • Grupo A: China, Venezuela, Polonia y Costa de Marfil.
  • Grupo B: Rusia, Argentina, Corea y Nigeria.
  • Grupo C: España, Puerto Rico, Irán y Túnez.
  • Grupo D: Serbia, Italia, Angola y Filipinas.
  • Grupo E: EEUU, Turquía, Rep. Checa y Japón.
  • Grupo F: Brasil, Grecia, Montenegro y Nueva Zelanda.
  • Grupo G: Francia, Rep. Dominicana, Alemania y Jordania.
  • Grupo H: Lituania, Australia, Canadá y Senegal.

Esta Copa Mundial de baloncesto será la XVIII edición del torneo internacional y es la primera edición en la historia que se disputará con 32 selecciones y  la que se disputará bajo un nuevo calendario, sacando el campeonato de los años donde se disputa otro gran evento como el Mundial de futbol.

Historia del Baloncesto en España

Amazon España: EUR 24,70

Amazon Reino Unido: £20.96

Amazon Estados Unidos: EUR 24,70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.