Mujercitas, una preciosa joya ilustrada

Los clásicos son verdaderas joyas que, con el paso del tiempo, siguen estando más vivos que nunca al ser reinterpretados, adaptados y reescritos a momentos más actuales. Y “Mujercitas“, la novela escrita por Louisa May Alcott allá por el año 1868, es uno de esos casos que nunca pasan de moda y que continúan deleitando a los lectores. Y más aún desde que, hace unas semanas, una edición especial ilustrada haya visto la luz convirtiendola en un tesoro.

Mujercitas, la clásica obra en edición ilustrada

Mujercitas, una joya ilustrada – image by Amazon.es

Mujercitas” es de esos libros de ayer que siguen estando de moda hoy y de los que tanto podemos aprender. Escrito en 1868 por Luisa May Alcott, autora de otras grandes obras como “Una chica a la antigua“, “Rosa floreciendo” o “La bolsa de retazos de la tía Jo” entre varios más, fue un auténtico éxito en su momento, y tal como ya baticinó la crítica de la época se convirtió en un auténtico clásico que se llevó, incluso, al cine en varias ocasiones siendo la primera vez allá por el año 1949 y de la mano de Elizabeth Taylor, Janet Leigh, Margaret O’Brien, June Allison, Peter Lawford o Mary Astor.

Mujercitas“, la novela              

Un libro en el que la autora plasmó especialmente bien su propia experiencia de cuando apenas era una niña, contando la vida y periplos de cuatro jovencitas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos entre los años 1861 y 1865 y en el que se mezclan magistralmente el amor y la aventura, convirtiéndose así en una verdadera revolución en la literatura de aquélla época.

Mujercitas” en versión original y preciosas ilustraciones

Ahora, siglo y medio después de que viera la luz, vuelve a estar de moda aquella historia en la que Meg, las más responsable y mayor de las hermanas; Jo, la amante de la lectura y con el único sueño de convertirse algún día en una reputada escritora; Beth, aquella delicada y encantadora muchacha que tan bien tocaba el piano o la pequeña Amy, la menor de todas ellas además de la más presumida, eran las protagonistas, al ser publicada en versión original y acompañada de ilustraciones de Riika Sormunen, convirtiendose en una verdadera e imprescindible joya para todos aquellos que hemos disfrutado con las ediciones simplificadas que, hasta el momento, existían en español.

Así, esta especial edición publicada por Lumen, que ya ha visto la luz hace apenas un mes, tal como opinan algunos lectores es un verdadero deleite para los sentidos gracias a unas ilustraciones mágicas que vienen acompañadas de impecables tapas y cubreportadas.

Riika Sormunen, ilustradora de “Mujercitas

La ilustradora que se ha encargado de engalanar la clásica obra “Mujercitas” es una joven finlandesa a la que le encanta plasmar todo su proceso creativo a base de acuarelas y lápices y que se centra en todo lo que tiene que ver con la mujer. De ahí que haya querido aceptar este gran reto y participar en este proyecto tan bonito, en el que da vida a través de la magia de sus lápices, sus formas y colores a las cuatro hijas de la familia March que tanto llamaron la atención y cautivaron, tanto a lectores como a conocidos artistas de la talla de la cantante Patti Smith o Simone de Beauvoir, entre varias más.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.