Movistar Inter, un campeón de leyenda

Movistar Inter se ha proclamado campeón de la liga de fútbol sala tras imponerse al FC Barcelona Lassa en la tanda de penaltis del quinto y definitivo partido de la final (1-1). El equipo madrileño, logra así lo que nadie ha conseguido hasta ahora, coronarse campeón de liga por quinta vez consecutiva. Además, el título supone el décimo tercero en su historia.

Cinco partidos, tres prórrogas y dos tandas de penaltis. Este es el resumen de la ronda final por el título de liga, una de las más competidas y sufridas de todas las celebradas. Un reflejo, además, de la calidad que atesora la liga nacional de fútbol sala, que cuenta entre sus filas con los mejores equipos del mundo y con estrellas de gran calidad como Ricardhino, Lozano, Ortiz o Ferrao.

Como no podía ser de otra manera, y para disfrute de los seguidores de este deporte, el título se decidió tras los penaltis de un apretado quinto partido, en el que los grandes protagonistas fueron los porteros de ambas escuadras. Entre el barcelonista Paco

Carlos Ortiz, capitán del Movistar, levanta el título de liga – LNFS

Sedano y el local Jesús Herrero frustraron numerosas ocasiones, hasta llegar a la tanda de penaltis donde el fallo de Sergio Lozano hizo que el equipo de Torrejón se proclamara campeón.

No obstante, los barcelonistas estuvieron a punto de lograr una hazaña inédita: remontar un 2-0 adverso en la serie final. Después de dos victorias en el Palau, los de Andreu Plaza llegaron al Jorge Garbajosa de Torrejón con la moral alta y muchas ganas de conseguir el título final. Pero los de Jesús Velasco, tras empatar el encuentro a cuatro minutos del final y de no poder contar con su gran estrella Ricardinho por lesión, tuvieron la fortuna de su lado en la tanda de penaltis e hicieron pleno en sus lanzamientos.

Los jugadores del Movistar Inter, coleccionistas de títulos

Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Rafael, Pola y Borja son los únicos jugadores de la historia del Fútbol Sala nacional que levantan cinco veces seguidas el trofeo de Campeón de Liga. Además, cuatro de ellos (Rafael, Pola, Ricardinho y Borja) han hecho pleno en todas las finales disputadas. Por su parte Herrero y Ortiz perdieron la Final de hace seis campañas. Estos seis jugadores que han logrado este hito histórico son la columna vertebral de una plantilla de leyenda que pasa a la historia.

“El mago” del Futsal se queda en Movistar Inter

“El mago” Ricardinho – ElDesmarque.com

Tras varios meses de especulaciones y una oferta espectacular para volver a Portugal, Ricardinho ha querido aclarar su futuro. Nada más lograr el título de liga, el astro portugués ha confirmado que va a seguir en el Movistar Inter para cumplir su contrato que vence en el 2020. “El mago” continuará en el club de Torrejón y rechaza la espectacular oferta que le realizó hace unos meses el Sporting de Lisboa. Con esta oferta, el equipo lisboeta abonaba la clausula de rescisión fijada en un millón y medio de euros y se comprometía a pagar al jugador cinco millones por cuatro años. Unas cantidades que se acercan a los sueldos de los jugadores de fútbol, pero que no han convencido a Ricardinho, quien seguirá deleitando con su magia en la liga española.

La calidad de Ricardhinho llega hasta el lejano oriente

Se despide un grande del fútbol sala

Despedida del gran capitán Paco Sedano – LNFS

Esta final ha supuesto el adiós de uno de los jugadores más importantes de la historia de este deporte en España. El portero y capitán del Barcelona, Paco Sedano, ha colgado las botas tras más de veinte años de carrera. El meta de Móstoles se ha despedido con una actuación memorable, una más, en su último partido, que le ha convertido en el héroe de su equipo y responsable de que los culés llegaran vivos a la tanda de penaltis. En su haber, 22 títulos en los once años en los que ha militado en el Barcelona, además de un campeonato mundial y dos europeos con la selección. Recientemente ha sido proclamado mejor portero del mundo, por lo que el fútbol sala pierde a uno de sus mejores jugadores, en lo más alto de su carrera. El pasado sábado 16 de junio el Palau se despidió de su gran capitán, convertido ya en leyenda, con una gran pancarta en la que se podía leer: “La grandeza no se mide por títulos. Paco, tienes nuestro respeto, orgullo y amistad para siempre”. Una prueba de la huella imborrable que va a dejar en el Barcelona, club que va a colgar su camiseta con el número 28 para siempre en el Palau junto a la de otras leyendas de la entidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *