Los teléfonos o smartphones chinos están de moda. No solo porque su precio los hace competitivos, sino también porque su fiabilidad, calidad y prestaciones hacen que compitan directamente con marcas como Iphone, Samsung o Sony.

Esta es una pequeña guía con los mejores smartphones chinos del mercado, ordenada por precios y con enlaces directos a las página segura de compra.

Aquí encontrareis de un vistazo las características principales, precios y ventajas que os harán decidir la adquisición de uno de estos terminales.

1. Smartphones chinos de gama alta. A partir de 250 euros

Entre los smatphones de 2015, las gamas altas cobran una especial importancia por su competencia con las principales marcas del mercado.

1- Huawei Honor 6:

Honor es la marca premium de Huawei y el Honor 6 es el último de sus terminales, que salió a la venta a finales del 2014.

Sus principales características que lo convierten en una smartphone de gama alta, son su procesador Kirin 920 de ocho núcleos compuesto por un QuadCore Cortex A15 a 1.7GHz y otro QuadCore Cortex A7 a 1.3GHz a lo que añade una RAM de 3 Gb, que consiguen que cualquier juego a aplicación de última generación funcionen sin el más mínimo problema.

A esta potencia de procesador, se añade una almacenamiento interno de 16 o 32 Gb, con la posibilidad de ser ampliado mediante tarjeta micro sd.

Además, monta una pantalla de 5 pulgadas FullHD 1920×1280.

Con respecto a su conectividad, esta es completa, WiFi, 4G LTE, GPS y Bluetooth, aderezada con una cámara frontal de 5 mpx y una posterior de 13 mpx con un sensor Sony IMX214.

El diseño, nos recuerda al del Iphone 6, siendo elegante y sobrio, con cristal en la parte trasera y un peso de solo 130 gramos.

Con respecto a la batería, aporta 3100 mAh que con un uso medio, hacen que nos olvidemos de las recargas en dos días.

2- Meizu MX4 pro

Este terminal se engloba dentro de la gama alta porque incopora una memoria RAM de 3 GB, un procesador Exynos 5 Octa 5430 de ocho núcleos y una GPU Mali-T628.

Dispone además de una batería de 3350 mAh que la hacen adecuada para soportar su potencia y su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2K+ (1536 x 2560 píxeles).

Uno de sus puntos más destacables, es su cámara, que cuenta con una resolución trasera de 20,7 mpx y una frontal de 5 mpx, con el sensor  IMX220 Exmor RS de Sony.

Con respecto a la conectividad, esta es total, Wi-Fi, GLONASS, 4G/LTE, BlueTooth 4.0, NFC.

Si nos vamos a su diseño, es muy similar al  Iphone 6, incluso con el botón que incorpora es su parte frontal, pero lo supera en características técnicas para un peso de tan solo 158 gramos.

Una de sus características mas llamativas es la incorporación de un lector de huellas al terminal.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

3- Oneplus One y Oneplus Two

Actualmente está a la venta el onplus one, pero se espera que en abril de este año aparezca su siguiente modelo, el oneplus two.

Con respecto al primero,  incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi) con la proteción que blinda el cristal Gorilla Glass III.

En cuanto al procesador, monta un Qualcomm Snapdragon 801, quad core a 2,5 GHz y una GPU Areno 330 a 578 MHz.

Con una memoria RAM de 3 Gb, lo convierte en uno de los más potentes del mercado añadiendo un almacenamiento  interno de 16 o 64 Gb.

La batería de 3100 mAh, es suficiente para sacar partido a un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas.

Si nos vamos a la cámara, encontramos con una trasera de 13 mpx y una delantera de 5 mpx firmadas por Sony lo que nos proporciona una garantía de calidad y la certeza de obtener unas imágenes notables.

Por lo demás, incorpora un diseño atractivo y elegante, dando sensación de teléfono de calidad.

Si a todo esto le añadimos un precio que no llega a los 400 euros en su versión de 64 Gb, nos encontramos con uno de los mejores smartphones del mercado por su relación calidad-precio.

Según los rumores, el oneplus two, llevaría en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 4 GB de memoria RAM y promete ser uno de los mejores smartphones en 2015.

Su batería se quedará aproximadamente en los 3.300 mAh.

2. Smartphones chinos de gama Media. Hasta 250 euros

Esta es la gama de teléfonos más adecuada para aquéllos que no quieren gastarse demasiado dinero ni hacer uso de grandes requerimientos técnicos, pero que aún así buscan una buena conectividad y unas altas prestaciones.

1- Xiaomi Red Rice 2

A pesar de su reducido precio, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 Bits con una frecuencia de 1,2 Ghz y una memoria RAM de 1 gb, más que sufieciente para navegar por internet y utilizar la mayoría de juegos y aplicaciones del mercado.

Tiene un almacenamiento interno de 8 Gb y es ampliable con tarjeta micro sd.

En cuanto a su conectividad, soporta 4g y dispone de Wi-Fi Direct, GPS + AGPS, Bluetooth 4.0LE + Bluetooth 3.0HS.

Posee una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de  1280 x 720, un diseño elegante y una cámara trasera gran Angular Exmor de Sony de 8 mpx, completada por una frontal de 1,3 megapíxeles.

Si a estas características le sumamos un peso de solo 133 gramos, estamos ante un teléfono que cubrirá las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2- Elephone P6000

Podríamos decir que este modelo, es la réplica china del Iphone.

En este caso, con una pantalla de 5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles de resolución, alimentada por una batería de 2700 mAh que le facilitan una buena autonomía.

Como características técnicas a destacar, nos encontramos con un SoC de 64 bits MediaTek MT6732 de 4 núcleos Cortex-A53 a una frecuencia de 1.50 GHz junto a los gráficos MALI-T760 a la que se le añaden 2 gb de RAM.

Cuenta además con una memoria interna de 16 gb, más que suficiente para el uso de un teléfono de estas características.

Como detalle a tener en cuenta, es su cámara trasera de 13 mpx y la delantera de 2 mpx.

En cuanto a su conectividad, estamos ante un smartphone compatible con 4G LTE, que por supuesto incorpora WIFI 802.11 y bluetooth.

3- UMI ZERO

En este caso, estamos ante un terminal que ronda los 200 euros, pero que se nos presenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Mediatek MTK6592T Octa Core a 2.0GHz y 2 Gb de Ram, características que prácticamente le engloban en las gamas altas de smartphones chinos.

Uno de los principales detalles en que nos fijamos al ver este terminal es que su diseño y cuerpo metálico nos hacen suponer que estamos ante smartphone de calidad a pesar de contar con solo 140 gramos de peso.

También destacan sus cámaras, una trasera de 13 mpx y una delantera de 8 mpx que harán las delicias de cualquier adicto a los selfies.

Cuenta además con 16 Gb de memoria interna, ampliables mediante tarjeta micro sd y una batería de 2.780 mAh perfectamente optimizada para un buen rendimiento.

En cuanto a su conectividad, tiene WiFi, GPS, Bluetooth 4.0. Y en este apartado tiene su gran punto débil, pues solo permite acceder a redes 3G.

3. Smartphones chinos de gama baja. Hasta 150 Euros.

En esta gama de precios, podemos encontrar los smartphones que elige aquél que sólo busca en el teléfono una herramienta útil de comunicación y que le importan poco las capacidades técnicas que convierten a algunos terminales en verdaderos ordenadores personales.

No obstante por menos de 150 euros, vamos a encontrar algunos artículos interesantes.

1- Cubot S208

Estamos ante un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas alimentada por una batería de 2000 mAh, un procesador MTK6582, Cortex A7 Quad-core a 1,3 Mhz y 1 Gb de Ram a lo que se añade una memoria interna de 16 Gb.

Su conectividad es 3g, y tiene WIFI, GPS y Bluetooth.

Posee una cámara frontal de 8 mpx y una trasera de 2 mpx

Para un teléfono que supera por poco los 100 euros, sus prestaciones y características lo convierten en una gran elección.

2- Doogee DG550

En esta gama de precios, el terminal destaca por su gran diseño, con un acabado metálico y su procesador MTK6592 3G 1.7GHz Octa Core.

Además cuenta con 1GB de Ram, 16GB de memoria interna ampliables con tarjeta micro sd y una gran patalla de 5,5 pulgadas HD con una resolución de 720 x 1280.

Incorpora una batería de 2600 mAh que nos permite una autonomía, con un uso normal de un día entero.

Su cámara trasera posee una resolución de 13 mpx y la delantera de 2 mpx.

Sus ocho núcleos y su Gb de Ram lo convierten en un teléfono de coste muy bajo, pero con unas prestaciones a la altura de terminales que le doblan el precio.

3- Huawei Honor 3c

Este smartphone cuenta con una pantalla de 5.0 pulgadas, resolución de  720 x 1280 con tecnología IPS.

Su procesador es un MediaTek MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañado de 2 GB de RAM, lo que permite una fluidez más que notoria.

El almacenimiento interno se queda en este caso en 8 Gb, aunque ampliable mediante micro sd.

Cuenta con una cámara trasera de 8 mpx firmada por Sony y una frontal de 5 mpx.

Su batería es de 2.300 mAh y su calidad tiene la garantía de una marca como Huawei que ya ha empezado a invadir el mercado europeo con terminales de una calidad más que reseñable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.