Moda infantil otoño-invierno: Navidad 2015-2016

La ropa no estará entre los regalos preferidos de los más pequeños. Las cartas a los Reyes Magos estarán llenas de ilusiones por los juguetes más diversos, pero serán menos los que pidan nuevo vestuario. Papa Noel, suele ser el que más ropa regala a los niños y no tan niños de la casa. Elegir a la moda, regalar las últimas tendencias en moda infantil otoño-invierno, es un regalo cada vez más tenido en cuenta en las próximas Navidades. ¡Qué estén guapas y guapos en sus vacaciones de Navidad!

vestidocachemir kids

Kids. Vestido de cachemir y gorro a juego

 

Para el invierno el tejido por excelencia será la la lana. Aunque para la confección de los más peques se caracterizará por  tener gramajes ligeros.  A estos tejidos de lana se les adorna otro otoño-invierno más con los cuadros escoceses. Otra tela complemento de la lana seguirá siendo el borreguito, con las pieles en cuellos y abrigos. Los colores más predominantes que veremos son el azul marino y el gris. Como complementos estrellas se imponen los gorros de punto para los niños y las “parisinas” boinas para ellas, acompañadas por bufandas XL.

Abrigo de Dolce Petit

Abrigo niña de Dolce Petit

Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI)

Cada enero se celebra esta feria en el recinto ferial de la Casa de Campo. La industria textil no descuida a los más pequeños, teniendo casi todas las firmas más destacadas una división dedicada a la moda infantil. El año próximo, 2016, tendrá lugar del 22 al 24 de enero para las tendencias otoño-invierno de la temporada 2016-2017. Pero este otoño debemos fijarnos en los diseños que ya van llegando a las tiendas y que fijaron tendencias en la feria que se celebró a inicios de este año.

Organizada por Feria Valencia, una institución esencial en la industria textil española, FIMI está especializada en moda infantil, calzado, complementos y todo el mundo del diseño para la infancia. Es la Feria por excelencia del sector infantil, en la que profesionales de todo el mundo muestran y proponen las últimas tendencias.

Cátalogo FIMI

Agatha Ruiz de la Prada en catálogo de FIMI

Moda infantil en Agatha Ruiz de la Prada

Nada extraño en las propuestas de esta singular diseñadora. Queremos decir, nada raro según sus “patrones” de color desaforado y motivos divertidos: corazones, lunares, rallados, flores, objetos… Al menos se aprecia un respeto al uso del complemento “estrella” estas Navidades: la gran bufanda en tonos azulados.

Moda infantil Otoño/ Invierno en Prenatal

Esta firma especializada en bebés también tiene una línea de moda infantil para vestir a todos los peques de la casa: de 0 a 36 meses y de 3 a 8 años. Su línea está marcada por los colores delicados, pastel y diseños funcionales. Predomnio del color de este otoño-invierno, el azul. Comprar modelos a través de sus tiendas on-line es muy sencillo. Existen ofertas en este tipo de compra online, precios muy competitivos respecto a la tienda en la calle.

Catálogo FIMI2

Catálogo Feria Moda Infantil

Moda infantil Otoño/ Invierno en Desigual

En esta firma el color también es el amo y señor de los modelos. Rompedor en los diseños para mujer, han entrado con fuerza en el mercado infantil. Sus encantadores diseños resultan irresistibles, pueden vestir a sus niñas y niños con un look Desigual aprovechando las ofertas de la tienda online

Moda infantil Otoño/ Invierno en Gocco

Una firma 100% creada para pensar en los niños y niñas. Nacida en Madrid a comienzos de este siglo, en estos 15 años ha conseguido posicionarse como uno de los líderes nacionales de moda infantil y expandirse en el mercado internacional . La variedad ofertada para los más pequeños, hasta los 12 años, hace fácil la compra del vestuario y complementos en este otoño y Navidad 2015-2016. 

Es la firma donde los grises y azules que marcan el color de este otoño-invierno se aprecia mucho más, lo que hace pensar que al tener departamento propio de diseño, haya sido una de las “responsables” de esta opción por el elegante gris y el sereno azul.

Gocco

Portada Catálogo Gocco

Moda infantil Otoño/ Invierno Dolce Petit

Firma de delicado trabajo, donde predomina el diseño con estilo “vintage” pero lleno de dulzura y delicadeza. Han asumido que la elegancia pasa por el azul cielo. Es una firma reciente, también española, pero que va haciéndose hueco en las tiendas especializadas, como la tienda online de Parruliños.

Zara abrigo de Pelo

Zara abrigo de Pelo

Moda infantil Otoño/ Invierno en Zara Kids

Imposible olvidarse del coloso en moda Prêt-àporter del mercado españolEn Infantil-Juvenil sus tiendas ya están codo con codo con las de adultos. En esta temporada de otoño-invierno los modelos de Zara, que no suelen diseñar de forma directa, son elección de diseños de terceros a los que se les “compra” la línea, han optado por los colores apagados, cremas, grises y algún azulado.

Zara abrigo Leopardo

Abrigo Leopardo de Zara

Pero lo más destacado y osado, una apuesta divertida por los abrigos de “pelos” o imitación de piel;  que es otra de las tendencias marcadas para este invierno en la moda infantil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.