¿Mochilas infantiles clásicas o mochilas con ruedas?

¿Tienes que comprar una nueva mochila escolar para la vuelta al cole y no sabes cuál elegir? Analizamos juntos las ventajas y desventajas de las mochilas infantiles de asas y las mochilas con ruedas para que elegir ¡sea cosa de niños.

En el mercado hay un sinfín de mochilas escolares para todos los gustos, estilos y presupuestos pero… ¿cuál es mejor para los niños? Si deseas elegir la mejor mochila infantil para cuidar la espalda de tus hijos, no te pierdas este artículo: analizaremos juntos las ventajas y desventajas de las mochilas con ruedas y las mochilas con asas, además de recordar juntos a qué debemos prestarle atención antes de realizar la compra.

¿Vamos allí?

Ventajas de las mochilas escolares con asas

Minnions 3D Mochila Infantil, Color Amarillo
Las clásicas mochilas escolares con asas son recomendadas por algunos especialistas que sostienen que son más adecuadas que las mochilas con ruedas, ya que estas fuerzan las muñecas de los niños si se utilizan por largos períodos de tiempo mientras que la espalda infantil está preparada para cargar mochilas con correas siempre y cuando el peso total no sobrepase el 10% del peso del peque.

Ahora bien, analicemos juntos sus ventajas:

  • Suelen ser más económicas.
  • Pueden plegarse totalmente, facilitando su guardado cuando no se utilizan.
  • Se reparte el peso de manera adecuada cuando se utiliza correctamente. Para ello es necesario elegir la mochila adecuada para el niño respetando su estatura (la mochila debe ir desde los hombros hasta 5 cm. por encima de la cintura) y comprando mochilas con asas regulables y acolchadas, además de un respaldo acolchado para proteger la espalda del pequeño.
  • El esfuerzo se reparte entre la espalda y los hombros si la mochila está bien colocada y se reparte correctamente el peso entre varios compartimentos.

Deuter - Mochila Infantil

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

SKIP HOP- Pajaro Zoo Mochila, Color Azul, S (2194)

Amazon España: EUR 23,30

Amazon Reino Unido: £18.99

Amazon Estados Unidos: EUR 23,30

Cómo elegir la mejor mochila infantil con correas

A la hora de escoger la mochila escolar con correas debes prestar especial atención a algunos puntos:

  1. Tamaño de la mochila: antes de comprar, mide el largo de la espalda de tu hijo desde los hombros hasta 5 cm. encima de la cintura. Ese será el largo adecuado de mochila para tu pequeño.
  2. Correas anchas, regulables y acolchadas: para colocar correctamente la mochila y evitar posibles dolores de espalda.
  3. Respaldo acolchado, también para evitar dolores de espalda.
  4. Correas a la altura de la cintura y el pecho: algunos modelos traen dos correas delanteras que permiten repartir mejor el peso de la mochila. Es ideal sobre todo para los niños mayores que deben transportar mayor peso.
  5. Varios compartimentos: los bolsillos permiten repartir el peso de mejor manera. Recuerda que los libros deben colocarse contra el respaldo y los útiles más livianos, en los bolsillos delanteros.
  6. Refuerzos de costuras: las costuras deben ser fuertes para evitar desgarros de telas.
  7. Impermeable, así la lluvia no será un problema.

Una observación: la mochila debe colocarse correctamente, utilizando las dos asas, ajustando las correas y distribuyendo correctamente el peso para que no se produzcan malestares en la espalda de los peques.

Benetton - Mochila 46 cm, diseño camuflaje (Safta 611453572)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Mochilas con ruedas: ventajas y desventajas

Bodypack 1050 - Trolley chico

Las mochilas con ruedas son las preferidas de muchos pequeños porque así no deben “colgarse la mochila”. El principal problema de estas mochilas es su precio, que suele ser superior al de las mochilas con asas, además de ser un poco más pesadas, algo que puede resultar incómodo cuando se deben subir escaleras con ellas.

Por otra parte, debemos recordar que algunos especialistas no las recomiendan como hemos visto en el primer punto de este artículo. Entonces… ¿cuál es su ventaja? Principalmente que pueden trasladarse muchos útiles (un gran peso) sin lesionar la espalda infantil siempre y cuando no deba utilizarse durante grandes trayectos, largos períodos de tiempo o por escaleras (para evitar lesiones en muñecas o espalda por levantar la mochila con ruedas de manera descompensada). De hecho, algunos colegios desaconsejan su uso ya que sus instalaciones requieren que los niños las levanten para transportarlas.

Rodsevi - Mochila c/ruedas, color negro y rojo

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Consejos para comprar la mejor mochila con ruedas del mercado

Si quieres comprar una mochila con ruedas, además de observar todos los puntos mencionados cuando hablamos de mochilas con correas, debes buscar aquellas con ruedas fuertes, de un material compacto que no se rompa fácilmente.

En conclusión, tu compra dependerá de las necesidades y el uso que le den tus hijos a la mochila escolar. Sea cual sea tu decisión, presta atención a los acabados y refuerzos de costuras para evitar desgarros de tela que te obliguen a hacer un doble desembolso a mitad del año escolar.

Frozen - Mochila Grande con Ruedas (SAFTA 611538160)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Rodsevi - Mochila c/ruedas, color otros

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Imagen principal: Anne and Tim – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.