Mochilas con ruedas, un accesorio no sólo para escolares

Desde hace años podemos ver de camino al colegio, a los escolares arrastrando sus mochilas con ruedas cargadas de libros y material escolar. Este tipo de bolsos evitan que los más pequeños carguen en exceso su espalda y que adopten malas prácticas posturales. Pero, ¿qué pasa con los adultos? Muchos cargan un peso excesivo para ir a trabar, y también tenemos que cuidar nuestra espalda. Por eso, un maletín o una mochila con ruedas es un muy buen aliado.

Portátil, tablet, archivadores, informes… Esto son alguno de los elementos que necesitan muchos trabajadores para desempeñar su labor diaria. Todo ello supone varios kilos de peso que suele soportar la espalda o el hombro. Es ya muy común el uso de mochilas específicas para llevar el portátil, pero, a pesar de su comunidad, el peso sigue recayendo en la columna vertebral, y pese a que ya la tenemos más que desarrollada, no está de más, cuidar de ella. Por eso, cada vez se venden más mochilas o maletines con ruedas con los que transportamos   todo lo que necesitamos para nuestro trabajo sin que suponga un esfuerzo para nuestra espalda.

Ventajas de utilizar una mochila con ruedas

  • Una mochila o maletín con ruedas permite llevar de forma más cómoda la carga a la que nos vemos sometidos a diario. Las mochilas de espalda tradicionales hacen que todo el peso recaiga en la columna vertebral, mientras que en las que tienen ruedas, el peso es soportado por estas mismas Así conseguimos no cargar la espalda, ya que la mochila está en contacto con el suelo y el esfuerzo que realizamos es menor.
  • No producen tensiones ni contracturas. El hecho de tener mochilas con ruedas reduce el riesgo de sufrir contracturas. Además, es importante alternar el brazo que tira del carrito. Un día con el derecho, otro día con el izquierdo.
  • Tanto las mochilas como los maletines cuentan con cintas o asas que permiten que en un momento dado podamos cargarla a la espalda o llevarla en la mano para, por ejemplo, poder subir escaleras.
  • Las mochilas con ruedas presentan dimensiones mayores, tanto de largo como de ancho, que las mochilas de espalda, por lo que presentan una mayor capacidad. Esto permite almacenar todo lo necesario para el trabajo.
  • La estructura de las ruedas sirve de soporte al tejido que forma la mochila y por ello la apertura de los bolsillos son más grandes que en las mochilas de espalda. Esto permite una mayor comodidad en el llenado y vaciado de la misma.
  • De este tipo de accesorios, en el mercado podemos encontrar dos tipos diferentes. Por una parte, están las mochilas con ruedas que gracias a sus cintas, nos permiten cargar el peso en la espalda cuando no podemos deslizar las ruedas por el suelo. Y por otra, hay maletines con asas con las que poder transportar el bolso si no queremos usar las ruedas.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una mochila o maletín con ruedas para un portátil?

Si nos encontramos en la tesitura de tener que adquirir una mochila o maletín con ruedas para trasladar nuestro portátil, aquí te detallamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para inclinarte hacia un producto u otro:

  • El tamaño de nuestro ordenador portátil o tablet nos obliga a decantarnos por una mochila u otra según la capacidad que éstas tengan.
  • Como nos vamos a trasladar con este accesorio, es importante que los materiales con los que se ha fabricado sean resistentes, robustos y duraderos. Esto nos va a garantizar mayor seguridad a la hora de transportar el dispositivo.
  • Es importante que el producto que adquiramos sea cómodo de transportar. Por eso el tirador por donde se coge la maleta para arrastrarla debe tener la longitud suficiente para que puedas hacerlo de forma cómoda. Además, las ruedas deben deslizarse con facilidad por diferentes tipos de suelos (calzada, mármol, gres…)
  • Aunque la mayor parte del tiempo, este accesorio va a ser arrastrado, es importante que sea ligero porque habrá situaciones en las que nos veremos obligados a portarlo a nuestra espalda o en las manos. Interesa que la mochila o el maletín sea poco pesado y también su estructura, ya que en su interior vamos a meter bastante peso.
  • Para facilitarnos nuestra organizamos, no está demás que nuestro maletín o mochila cuente con varios compartimentos en los que guardemos todo tipo de accesorios y objetos.

¿Cuál es la mejor para ti?

Te proponemos diferentes mochilas y artículos que están en el mercado, para que elijas la que mejor te viene. ¿Con cuál te quedas?

 AmazonBasics – Maletín con ruedas para portátil

Maletín con ruedas con compartimento acolchado para un portátil de hasta 16 pulgadas. Contiene en su interior, espacio para el ordenador portátil: 40 x 32 x 5. Su asa telescópica tiene bloqueo y botón de presión.

 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Targus TCG715EU CityGear 15.6

Mochila para transportar portátiles y tablets de hasta 15.6”. Cuenta con varios bolsillos y compartimos con espacio para todos los accesorios y herramientas de trabajo. El carro tiene un asa resistente que la hace muy cómoda de trasladar.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Targus TBR003EU Executive – Bolsa para portátil con ruedas 15.6″

Resistente al agua, este maletín está diseñado para portátiles de hasta 15.6 pulgadas. Incluye un asa doble y múltiples bolsillos, tanto internos como externos, con amplio espacio de almacenamiento para todo lo necesario para el trabajo

 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Phoenix Technologies PHDISCOVERY

El compartimento principal de esta mochila ha sido diseñado para portátiles de hasta 17 pulgadas. Cuenta con un compartimento secundario con gran capacidad de almacenaje, y dos bolsillos laterales y un bolsillo frontal.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.