Mochila solar o ecológica, qué es y cómo funciona

No importa cuán lejos esté ese paraje soñado. La mochila solar, también conocida como mochila ecológica, es el equipo ideal para emprender cualquier aventura por sus múltiples funciones: porta el equipaje y es una fuente segura de energía para recargar dispositivos electrónicos sin contaminar el ambiente. Aquí te contamos acerca de su diseño y funcionamiento.

La mochila solar o ecológica, es un bolso de diseño convencional que incorpora paneles solares impermeables y livianos con el objetivo de producir y almacenar  energía suficiente para cargar diversos dispositivos. Algunos proyectos han creado diseños a partir de botellas plásticas recicladas para hacerlas resistentes al agua, ligeras y de gran durabilidad.

¿Cómo funciona la mochila solar?

El punto de partida son las células fotovoltaicas, elementos creados para captar la luz y el calor solar, transformándola en energía eléctrica. Una correcta disposición de estas células conforma los paneles solares, que además de transformar la energía, la almacenan, asegurando su abastecimiento aun en ausencia de luz solar.

Ventajas de usar una mochila solar

  • Los paneles solares son elementos silenciosos y limpios, no contaminan el medio ambiente
  • Permiten cargar dispositivos electrónicos como tabletas, celulares, reproductores de música y de navegación satelital cuando no se tiene acceso a tomas de corriente directas y convencionales
  • Almacena energía para usarla cuando no haya luz solar suficiente
  • Los paneles también pueden cargarse con corriente directa y llevarse cargados desde el punto de partida
  • La mayoría de los modelos incluye conexiones y adaptadores

Energía renovable, práctica ecológica y equipaje seguro

Adquirir una mochila solar es una decisión práctica y de suma utilidad que permite economizar el abastecimiento de energía, promueve el uso racional de los recursos naturales y cuida el medio ambiente, además de guardar y proteger la ropa, los efectos personales y los alimentos para emprender una nueva aventura.  En este post se muestran diferentes modelos y precios para todos los gustos y presupuestos, además de valiosas razones para correr a por tu mochila solar de última generación.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £23.99

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.