Mobile World Congress, en Barcelona

Los nuevos terminales de Smartphones de cada gran marca suelen ser las estrellas en el ya habitual Congreso Mundial de Tecnología Móvil, más conocido por MOBILE o el Mobile World Congress 2015, de Barcelona. Sin embargo, este año irrumpen con fuerza dos nuevos tipos de dispositivos tecnológicos: el Internet de las cosas y los aparatos “ponibles”.

Congreso Barcelona MOBILE 2015

Congreso Barcelona MOBILE 2015

Barcelona es un hervidero de ciencia y tecnología desde este fin de semana, aunque el inicio oficial es hoy 2 de marzo hasta el próximo jueves 5; las empresas de redes sociales tienen también su hueco en este evento internacional con la mirada puesta en el usuario habitual y frecuente, consumidor ideal de todas estas nuevas tecnologías. Se han programado conferencias de personalidades como la prevista para esta tarde de lunes del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El balance previsto al final de este congreso multinacional de ciencia y tecnología por los organizadores será más que positivo, pues se prevé superar con creces los 85.000 profesionales asistentes en 2014; desde 2006 la ciudad Condal, Barcelona, se ha convertido en el gran salón de muestras de las principales empresas  y profesionales del sector de las telecomunicaciones móviles. Estas son las propuestas de novedades en tecnología móvil de las marcas más relevantes (por orden alfabético):

Apple

Los profesionales y ejecutivos de Apple se han ganado, a pulso, la fama de misteriosos y algo arrogantes. Aunque se hablará de la marca y se analizarán sus novedades, no estarán, como siempre (no acuden a congresos internacionales), en la MOBILE de Barcelona, la marca de la ‘manzana mordida’ se hará de rogar y esperará a sorprender a sus rivales de mercado una vez que estos hayan hecho sus presentaciones en las exposiciones que vayan haciendo en la feria de Barcelona esta semana. Su táctica es contraatacar con una “noticia bomba”, haciendo su propio evento paralelo o en breve una vez acabada la MOBILE de Barcelona. Se rumorea sobre la salida al mercado de los esperados Apple Watch, los relojes de pulsera inteligentes.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Asus

Esta compañía japonesa sí es una habitual a esta cita del Mobile World Congress (MOBILE). Si no hay sorpresas presentará en Barcelona el ZenFone 2 Mini o su continuidad mejorada. Un compacto esperado por todos, afines a la marca y amantes de los smartphone ligeros y sencillos, pero de grandes prestaciones, pues es el primer smartphone con 4 GB de RAM. Luego se esperan las novedades en tabletas, pues son fabricantes muy competitivos en este dispositivo móvil.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

BQ

Profetas en su tierra, esta empresa española se entrena en grandes eventos acudiendo a la MOBILE de Barcelona. No tienen previsto participar como ponentes, pero sí estarán muy activos con su propio stand. El buque insignia de esta armada española de las tecnologías móviles será su BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

HTC

Esta marca taiwanesa tampoco gusta mucho de las grandes ferias internacionales, quizás porque prefiere seguir bien posicionada en Asia y acudir más a eventos en esa región, de grandes consumidores tecnológicos. Presentará el HTC One M9, aunque podría traer sorpresas con unos modelos de gafas de realidad virtual. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

LG

En sus móviles esta compañía no presentará grandes novedades, tan sólo (y no es poco) una gama media de smartphones para sustituir a sus muy bien valorados e introducidos en el mercado, gama L. Lo más atractivo vendrá de la mano de unas propuestas de smartwatches muy esperadas por los amantes de las nuevas tecnologías y gadgets: LG Watch Urbane y el atractivo en diseño y funciones  LG Watch Urbane LTE.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Samsung

Uno de los gigantes que sí puede hacer sombra al arrogante Apple. En Barcelona, en la Mobile World Congress, los ejecutivos surcoreanos nos presentan por todo lo grande su Samsung Galaxy S6 y la versión pareja de pantalla curva por ambos lados, el S6 Edge. En tablet son menos valorados, pero siguen intentando dar con la novedad que atraiga al mercado.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Sony 

El otro competidor gigante de Apple, la compañía japonesa es del gusto de presentarse a todas las ferias posibles y esta de Barcelona es una de sus preferidas. En cada certamen suele presentar novedades que hacen las delicias, quizás lo más esperado sea  Sony Xperia M4 Aqua en smartphone y el mismo modelo en novedad para tablet sería el Xperia Z4, con el apreciado nuevo procesador Snapdragon 810.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Hay otros muchos fabricantes, como el clásico Motorola, pero la mejor idea será esperar al balance final,  cuando acabe la Mobile World Congress (MWC 2015).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.