Las 8 mejores vistas panorámicas que podemos contemplar en España. Lugares mágicos, ciudades con encanto y parajes naturales de impresionante hermosura desde los más bellos miradores. Ninguno de ellos nos dejará impasibles.

Observar desde acantilados, promontorios, miradores o cimas los más bellos paisajes que la geografía española nos ofrece está al alcance de cualquiera. Tan solo se trata de hacer la maleta, coger el coche, tren o avión y plantarnos allí donde nuestros ojos disfrutaran de tan espectaculares vistas. Imágenes, sin duda, para guardar en nuestra retina.

Miradores: el del Fito (Asturias)

Sierra del Sueve desde el Mirador del Fito – Imagen de Armando González Alameda

El Mirador del  Fito se ubica en la pequeña localidad de Arriondas en la Asturias oriental. Desde tan privilegiado lugar se divisa el Cantábrico y los Picos de Europa en una comunión perfecta de mar y montaña. Verdes playas, gargantas, valles, desfiladeros y escarpadas montañas que engalanan los Picos de Europa se divisan a través de este mirador con más de 80 años de funcionamiento.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Miradores: el de Monte Igueldo (San Sebastián)

Panorámica de San Sebastian desde Monte Igueldo – Imagen de Tom Page

San Sebastian siempre ha estado considerada como una de las ciudades más bellas de la península ibérica. Y nada mejor que contemplarla desde el famoso Monte Igueldo desde donde se distingue la bahía de la Playa de la Concha y gran parte de la capital donostiarra  El Mar Cantábrico de fondo engalana más si cabe una postal sin parangón en el norte de España.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Miradores: el de Formentor (Mallorca)

Bahía de Pollença y Mar Mediterráneo -Imagen de Frank Vincentz

Desde el Mirador de Cabo Formentor, situado en un extremo de la sierra de la Tramuntana en la isla de Mallorca, se puede divisar la bahía de Pollença y el Mar Mediterráneo y en días despejados incluso la isla de Menorca . El mirador se aposenta sobre un espectacular acantilado y una opción interesante para poder completar tan magníficas vistas es contratar una excursión para conocer el norte de la isla mallorquina. ¡¡Hazlo AQUÍ!!

Miradores: el del Valle (Toledo)

Vista del Toledo y el Tajo desde el Mirador del Valle – Imagen de tripadvisor.es

El Mirador del Valle, ubicado en las afueras de la ciudad de Toledo, ofrece la mejor panorámica de la capital castellano-manchega. Toledo guarda en sus entrañas un aire medieval impregnado en cada rincón de la ciudad. Musulmanes, judíos y cristianos dejaron durante siglos de convivencia su impronta. Desde este promontorio se observa la colina donde se asienta Toledo y el sinuoso trayecto del Tajo a su paso por ella.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Miradores: el de San Nicolás (Granada)

La mejor vista de la Alhambra de Granada – Imagen de Pepe Saura

Dicen que desde el mirador de San Nicolás se observa el atardecer más espectacular del mundo. Desde el barrio del Albaicín se divisa en primer plano la belleza incomparable de La Alhambra  (consulta en este enlace tours privados por los palacios, jardines y fortaleza) y de fondo la imperial Sierra Nevada. Una fusión de la obra arquitectónica por excelencia de los tiempos de los califas nazaríes y la beldad de las escarpadas montañas de la cordillera granadina.

Mirador del Puente Nuevo en Ronda (Málaga)

Arco de piedra en Ronda . Imagen de Bert

Para poder observar el Puente Nuevo de Ronda, una de las imágenes más espectaculares en la geografía española nada mejor que hacerlo desde los miradores situados en torno a la Plaza de España en la localidad de Ronda, cuna de la tauromaquia. Desde ellos se contemplan la cornisa sobre el río Guadalevín  y el puente que lo atraviesa, que se asemeja a un arco de piedra que sustenta ambas cornisas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Miradores: el del Río (Lanzarote)

Isla de la Graciosa desde el Mirador del Río – Imagen de Pablo

El Mirador del Río, en la isla canaria de Lanzarote, está situado en Haria en la cima del Risco de Famara. Desde allí se vislumbra una vista privilegiada de la isla Graciosa y el  Parque Natural del archipiélago Chinijo. Además el propio mirador constituye una obra de arte natural. Lanzarote en sí misma es una  excelencia de la naturaleza, de origen absolutamente volcánico.

Y si quieres conocer el norte de la isla no dejes pasar la oportunidad de conocerla a través de esta excursión ofrecida en Triapdvisor.

Miradores: el del Volcán del Teide (Tenerife)

La Catedral (Valle de Ucanca) desde la cima del Teide – Imagen de El Coleccionista de Instantáneas

Tan bello es observar el Teide desde abajo que admirar el paisaje desde su cima. Se asciende en teleférico hasta los 3.555 metros sobre el nivel del mar y allí en las alturas hay dos opciones:  desde el Mirador de la Rambleta se puede contemplar el paisaje volcánico de las Siete Cañadas, el Valle de Ucanca y la enorme caldera sobre la que se aposenta tan impresionante pico o en el lado opuesto desde el Mirador de Pico Viejo se pueden ver las islas de La Gomera, el Hierro y La Palma.

Reserva AQUÍ la más completa excursión al Parque Nacional del Teide con caminata incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.