Turismo Milán, Italia, Lombardía, lagos Como y Garda, en el norte de Italia: qué ver en un viaje de vacaciones o escapada fin de semana. Qué hacer en una visita a la región italiana de Lombardía con muchos lugares turísticos por conocer en su capital Milano como su catedral (Duomo), el teatro la Scala o la Galería Vittorio Emanuele. Qué comprar, qué comer y dónde alojarse en Milano.
Hacer turismo en Milán va más allá de las compras, no en vano en esta industrializada ciudad italiana se encuentra lo mejor de la moda: Armani, Prada, Versace, Dolce&Gabana… y muchos otros famosos de las pasarelas, los fashionistas viajan hasta aquí para comprar en sus emblemáticas tiendas.
También es la capital mundial del mueble y de los artículos para el hogar, pero modas y finanzas a parte, esta ciudad de la Lombardía italiana también atesora muchos lugares de interés turístico y monumentos singulares como la grandiosidad del Duomo, su catedral. Hay mucho que ver para un viaje de vacaciones o una escapada de fin de semana a la capital de Lombardía.
Qué visitar en Milán, Italia: Duomo di Milano
Una visita imprescindible en Milano es el Duomo, la mayor catedral gótica del mundo y la tercera más grande de Europa en cualquier estilo arquitectónico, se dice que tiene capacidad de hasta 40.000 fieles. Esta maravillosa catedral está coronada por una estatua de cobre dorada denominada la Madonnina, a la que los milaneses consideran la protectora de su ciudad. Su interior también es muy impresionante; el baptisterio se remonta a los primeros tiempos del Cristianismo.
La plaza que rodea a esta enorme y esbelta catedral de Milano se llama Piazza del Duomo, siendo el centro neurálgico y cultural para toda celebración que se preste en la ciudad de Milán. En esta misma plaza se ubica un museo dedicado al Duomo, en donde se puede conocer mucho más sobre esta esplendorosa catedral. Tanto la catedral Duomo como la Galería Víctor Manuel y la Scala de Milano son visitas imprescindibles que no debemos obviar en nuestro viaje a la capital de Lombardía en Italia.
Qué ver en Milán: Galería Vittorio Emanuele, Teatro La Scala
La galería Vittorio Emanuele de Milano, el mejor paseo comercial por la capital de Lombardía, está enmarcada por una bóveda inmensa que da a la Piazza del Duomo por su ala norte. Es una galería comercial con tejado de cristal y acero, que alberga elegantes boutiques de diseñadores de moda, cafeterías y restaurantes de lujo.
Teatro La Scala, teatro de la ópera mundialmente famoso. Asistir a cualquier actuación de este teatro es una experiencia inolvidable. Si bien, la temporada de ópera del Teatro alla Scala va de noviembre a julio, en la ciudad de Milán se puede ver teatro y conciertos casi todo el año.
En el mismo edificio del Teatro alla Scala hay un museo, en cuya planta baja se puede admirar una colección de objetos relacionados con la ópera como la mascarilla y molde de la mano de Verdi, el prestigioso músico italiano que estrenó aquí numerosas óperas.
Turismo Milán: lugares de interés para visitar
El Palazzo Marino es una obra maestra de la arquitectura residencial del siglo XVI, y aquí se encuentra la sede del ayuntamiento de Milán.
El Castello Sforzasco que alberga a museos de Milán especializados en distintas disciplinas; las defensas de este castillo fueron diseñadas por el polifacético Leonardo da Vinci.
Y la Pinacoteca di Brera, con arte religioso como la última cena del Veronés, de estilo bien distinto a la representada por Leonardo da Vinci que se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Gracia (Chiesa di Santa María delle Grazie). Es un museo excepcional de Milán digno de visitar, en especial, para los amantes del arte.
Hoteles económicos en Milán
Hotel Amendola Fiera de Milán, es un hotel para no fumadores. Con servicio de recepción las 24 horas incluye check-in y check-out rápido así como ayuda para la compra de entradas, además tiene un bar o lounge y una terraza en la azotea al servicio de sus clientes.
El Hotel del Sole situado en el centro de Milán, se ubica cerca de la Stazione Central y el casco antiguo de la ciudad.
Piccolo Hotel está a un paso de lugares de ocio y diversión y un poco alejado del centro urbano; en esta zona de Milán se encuentran algunos famosos clubes, si el viajero se desplaza en automóvil, aquí puede estacionarlo, y desplazarse en transporte público al centro.
Más hoteles económicos en Milán, Italia en los 30 Mejores Hoteles Baratos en Milán, según las opiniones de los viajeros de TripAdvisor.
Milán, Italia: hoteles con mejores ofertas
Imagen:TripAdvisor
Ofertas en los hoteles NH Milano Touring, este hotel se encuentra junto al parque público Indro Montanelli a escasos minutos a pie de la principal estación de tren de Milán y muy cerca del casco antiguo de esta ciudad capital de la Lombardía italiana. Además, justo a la salida del hotel hay dos estaciones de metro por lo que resulta muy fácil llegar al distrito financiero.
Los hoteles NH Collection Milano President, disponen de 11 hoteles y más de 2000 camas en Milán y con ofertas muy competitivas en cuanto calidad-precio que hacen que la estancia en ellos resulte especialmente atractiva.
Ofertas en hoteles Barcelo Milan, el hotel Barcelo en Milán se halla junto al recinto de la Expo Milano 2015 y tiene un spa de 600 m2 con sala de fitness de última generación. Es un nuevo hotel diseñado por el famoso arquitecto Simone Micheli de tecnología punta y materiales naturales.
Más ofertas de hoteles en Milán, Italia en tripadvisor España
Milán, qué comprar y dónde comer
Los restaurantes elegantes de Milán se congregan en torno al Duomo. Por lo general es recomendable reservar, y en los establecimientos de precio alto resulta esencial. Aun así, también existen cafés y comida rápida en las pizzerías como la Pizzeria del Sole, y en los Bread & Breakfast.
En el café Torino se disfrutan de sabores clásicos como el chocolate. Los alrededores de la Piazza del Duomo es la mejor zona de la ciudad para comprar pan, tartas, salami, queso, fruta y vino.
La oficina central de turismo de Milán (Azienda di Promozione Turistica) se encuentra en Via Marconi 1 (esquina Piazza Duomo)
Milán, Italia, Lombardía turismo: lago Como y lago Garda
Milán es la capital de Lombardía, en un viaje de más de una escapada de fin de semana o de vacaciones, una vez de visitar los lugares más interesantes de su capital, se puede ir a esta región del norte de Italia que posee uno de los paisajes más variados del país con ciudades medievales y complejos turísticos a orillas de sus lagos.
La industria y la agricultura de esta zona de Italia han convertido a Lombardía en una de las regiones más prósperas pero a la vez más caras de Italia, sin embargo, el viajero quedará recompensando por tanta belleza y por su deliciosa gastronomía: quesos alpinos y famosos vinos de prestigio internacional como los tintos secos Valtellina y el espumoso Franciacorta. Echa un vistazo a las 30 mejores Rutas gastronómicas, vinícolas y a cervecerías en Lombardía, y luego también echa un ojo a los mejores accesorios para guardar el vino que compres en tu viaje.
En Lombardía están el lago Como y el lago Garda, los dos muy famosos y de una belleza extraordinaria; el lago Como con unas fascinantes vistas, y en el lago Garda está la sede de los campeonatos mundiales de windsurf.
¡Feliz viaje!