Michael Jackson ‘forever’

Michael Jackson nos dejó en junio de 2009, pero su legado sigue vivo. El 24 de enero se estrenará el documental ‘Oft the wall’ que dio título a un álbum grabado en 1979 y que revolucionó el mundo de la música.

La leyenda de Michael Jackson sigue creciendo. Este año se cumplirán siete años de su fallecimiento y todos sus fans están de enhorabuena pues tendrán material para mantener viva su pasión por el ‘rey del pop’.

Spike Lee ha rodado un documental sobre Michael Jackson, cuando con 20 años grabó ‘Oft the wall’. Un disco que para los críticos musicales supuso el nacimiento del pop moderno. Este disco  batió récords en las ventas de artistas de raza negra. Un trabajo que le llevó a Michael Jackson al número 1 de las listas estadounidenses con sus singles ‘Oft the wall’ y  “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, que le ayudaron meses después a ganar su primer Grammy en la categoría de mejor vocalista R&B.

Este álbum alcanzó otro registro histórico, ya que Michael Jackson se convirtió en el primer solita en tener cuatro temas de un mismo trabajo en el Top 10 de la Lista 100 de Billboard. A los dos temas anteriormente se citados se unieron “Rock With You” y “She’s Out of My Life”.

‘This is It’, así lo cantaba y bailaba Michael

 

El documental se estrenará el 24 de enero

El documental de Spike Lee se incluirá en la reedición de  ‘Off the Wall” y que se hará en CD/DVD y CD/Blu-ray. El estreno del documental se tiene previsto que se haga en el Festival de Cine de Sundance el  próximo 24 de enero. Unos días después, el 5 de febrero, se ha programado el estreno del documental en televisión. Será en el canal de pago Showtime.

En el documental se recopilan testimonios del cantante norteamericano y se rescatan imágenes de su archivo personal y se enriquecen con entrevistas de sus padres y hermanos, así como de otros artistas contemporáneos a Jackson.

Después de su muerte, Michael Jackson sigue vivo. Lo atestiguan las cifras. En 2009, el año de su muerte, en Estados Unidos se vendieron más de 8,2 millones de copias de sus álbumes, mientras que en el resto del mundo fueron más de 35 millones.

La demanda de sus fans llevó a la publicación de un sencillo inédito el 12 de octubre de 2009. ‘This is It’ que sirvió unos días después, el 26 de octubre, como reclamo para el lanzamiento de un doble álbum póstumo del cantante norteamericano y en donde se contienen temas desconocidos del ‘rey del pop’, así como un poema redactado por él y titulado ‘Planet Earth’.

‘This is It’, álbum póstumo

Además del este álbum se produjo el lanzamiento de una película titulada ‘Michael Jackson`s This Is It’ que se estrenó el 28 de octubre de 2009. En esta cinta se recogen los últimos ensayos musicales del cantante durante su gira con el mismo nombre y que fueron filmadas por el equipo técnico de la misma. Esta película y el álbum lograron una recaudación de 250 millones de dólares.

Camiseta de Michael Jackson

MICHAEL JACKSON - FLARE - Producto oficial de para hombre T-camiseta de manga corta

‘Otf thte wall’, récord en ganancias para Michael Jackson

‘Oft the wall’ se comenzó a gestar un año antes de su publicación. Michael Jackson tomó parte en un remake del musical ‘El mago de Oz’ (1978). En esta cinta interpretaba al Espantapájaros.  Durante el rodaje conoció a Quincy Jones, afamado productor musical, el cual convenció a Michael de trabajar juntos en el siguiente álbum del cantante. Paul Mc Cartney, Stevie Wonder y Rod Temperton colaboraron con varias letras. Este trabajo, aparte de relanzar la carrera de Jackson le supuso engordar su cuenta bancaria, ya que recibió el 37 por ciento de la recaudación en ventas que tuvo este álbum. Todo un récord por entonces en concepto de royalties.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.